Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
25 y 26 de Octubre

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", e...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador

Lenovo y la revolución del software

 

 

Por Lorenzo Rubín.
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador

 

Una nueva economía se desarrolla impulsada por los negocios digitales. Esta transformación sin precedentes está impulsada por las tecnologías de la información en un círculo virtuoso que motorizan el cómputo en la nube, la movilidad y las herramientas de análisis inteligente, entre otras tendencias que se apalancan en los centros de datos de tecnología hiperconvergente.

 

Los centros de datos constituyen un mercado, que según IDC, supera inversiones por los 87 mil millones de dólares. Desde la adquisición de las series de servidores de IBM, Lenovo se ha incorporado en la carrera por innovar en el centro datos proveyendo escalabilidad e inteligencia, al punto que los negocios de la marca vinculados a servidores, almacenamiento, software y servicios – impulsados por el portafolio de Lenovo ThinkServer y System x-- crecieron 73% a escala global para cerrar en 4.6 mil millones de dólares en el último trimestre fiscal 2016.

 

En este proceso, junto a la adquisición de corporaciones líderes, en Lenovo venimos sumando el despliegue de alianzas realmente valiosas con otros fabricantes y desarrolladores de soluciones. Estas habilidades brindan a nuestros clientes una mayor flexibilidad para implementar las soluciones adecuadas para sus entornos de IT en constante evolución y para los escenarios comerciales, sin atraparlos en tecnologías rígidas.

 

Alianzas que apalancan la revolución del software (SDx)

 

Un ejemplo de cómo esta visión de Lenovo ha permitido acelerar la innovación en su portafolio de soluciones para el almacenamiento. En colaboración con proveedores de software independientes (ISV) la compañía integró software al hardware de Lenovo en dispositivos preconfigurados. Los dispositivos integrados en fábrica con soporte integral de Lenovo permiten una implementación simple y confiable de almacenamiento escalable. Las primeras ofertas de este programa son los dispositivos de almacenamiento DX8200N y DX8200C, que integran el software SDS de Nexenta Systems, Inc. y de Cloudian Inc. para ofrecer un retorno de la inversión innovadora para las soluciones de almacenamiento.

 

El poder especifico de la definición por software (SDx) también reimpulsa la inteligencia y seguridad a nivel de redes. Por ello, Lenovo rejuveneció su línea de red corporativa con ofertas y capacidades ampliadas, permitiéndoles a los clientes implementar soluciones más integrales desde el corazón del centro de datos al trabajo de campo. La compañía lanzó su sistema operativo de red de última generación, Lenovo Cloud NOS, que ofrece nuevas funciones que optimizan la resiliencia, el escalamiento al nivel del cloud y la capacidad de programación. Estará disponible para que los clientes lo puedan descargar a partir del tercer trimestre de 2016.

 

Además, Lenovo profundiza en su asociación estratégica mundial con Juniper Networks. Las dos compañías firmaron un acuerdo por el cual Lenovo ofrecerá los interruptores Ethernet EX2300 y EX4550 de Juniper Networks, como también el interruptor que se agrega en el corazón del centro de datos, el QFX10002-72Q. Lenovo venderá estas ofertas de Juniper directamente como parte de su porfolio, que también incluye los productos propios de acceso al centro de datos de Lenovo. Como aliados, Lenovo y Juniper lanzaron conjuntamente una nueva arquitectura virtualizada de referencia para el centro de datos que permite a los clientes construir soluciones fácilmente, integrando sus tecnologías respectivas para apuntar virtualmente a las necesidades de red del centro de datos.

 

Servidores para crecer

 

Con las nuevas versiones de los servidores x3850 y x3960 X6 Lenovo no sólo incorporó los últimos procesadores Intel Xeon E7-4800 y E7-8800 para ofrecer hasta 30% de más rápido rendimiento. Su soporte de memoria de hasta 12 TB incluyen las aplicaciones de memoria interna con SAP HANA o Hadoop, para acelerar su integración en grandes proyectos de virtualización, grandes cantidades de datos y cargas de trabajo analíticas.

 

El potente servidor de 4 sockets x3850 X6 de Lenovo con procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 sobre Windows ofrece más del 33% de mejora en el rendimiento en comparación con el sistema Lenovo de la generación anterior, según el parámetro de aplicación estándar nivel 2 SAP SD. Además, estos nuevos servidores permiten el soporte para una mayor memoria, 33% más, para soluciones SAP S4/HANA en configuraciones de 8 TB y 8 sockets con SAP HANA SPS12. Con esta innovación, los clientes pueden ampliar sus equipos SAP S4/HANA, mientras obtienen un acceso a los datos más rápido y de mayor respuesta, lo necesario para impulsar sus empresas digitales.

 

Estos nuevos servidores cuentan con un diseño innovador, por módulos, llamado “compute book”, para que puedan ser actualizados o para que reciban mantenimiento de manera rápida y económica, lo cual permite una infraestructura del centro de datos muy ágil y resiliente.

 

Los más recientes esfuerzos de innovación en Lenovo se orientan a profundizar en las tecnologías de última generación para colaborar con los clientes en la transformación de sus centros de datos adoptando el consumo emergente de datos y los consolidados modelos de distribución de servicios de información: cloud, herramientas de recuperación de grandes cantidades de datos y las soluciones analíticas para el desarrollo de inteligencia a partir de data no estructurada y en tiempo real.

Lenovo y la revolución del software


Warning: include(right.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67

Warning: include(): Failed opening 'right.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.4/lib/php') in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67