Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El SAREN solicita 2 profesionales en el área de telecomunicaciones

El SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) solicita 2 profesionales en el área de telecomunicaciones con ...Leer más


Farmatodo, solicita Especialista del área de Seguridad orientado hacia el área de Riesgos, Auditoría y Continuidad

Skills necesarios:

-Conocimientos de Seguridad de la Información.

-Planes de recuperación ante ...Leer más


Ahora se podrá utilizar cupo electrónico

Por primera vez una tienda virtual ofrece un servicio orientado específicamente a los venezolanos q...Leer más


Vive la Gran Final con DIRECTV Play y en HD

Disfruta del cierre de la LVBP desde tu televisor, computadora, tableta o teléfono inteligente, com...Leer más


Visita Gerencia Global al Día y conoce cómo manejarte en el Mundo de los Negocios

Gerencia Global al Día, continúa en este 2015 su labor informativa y ...Leer más


PRÓXIMO CURSO SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA EN CARACAS
A nuestros lectores: El próximo mes de Febrero 2015 empieza la XVIII edición del Diplomado en Seguridad en Tecnología I...Leer más

Banco Mercantil requiere:
Un especialista de Seguridad de la Información. Los interesados contactar a: Jesús Irausquín En la Gerencia de S...Leer más

PwC, Espiñeira Pacheco y Asociados, está en la búsqueda de:
Ingeniero de sistema, informática o carrera afin. -Deseable experiencia en la administración de Windows: Windows Serv...Leer más

Bancaribe brinda la oportunidad de financiar estudios en el extranjero

Con el propósito de apoyar el crecimiento personal y profesional de sus clientes, Bancaribe estable...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

La tecnología: aliado clave para las agencias de viajes online
Paulo Rezende
Director Comercial para Agencias de Viajes Online

Data-as-a-Service el siguiente paso de los servicios en la nube
Eduardo López
Vice presidente de aplicaciones y SaaS, Oracle Lat

El viaje hacia la nube híbrida
Peter Cutts
Gerente general, Cloud Solutions Business Unit de

Cómo transformar la seguridad de la información actual
Amit Yoran
Vicepresidente Ejecutivo de Productos Unificados d

Revolucionando la cadena de suministro
Dominic Regan
Director Sénior, Aplicaciones de Cadena de Suminis
===================Ver Todo

El “Manual de Vacunas” será una guía para pediatras e infectólogos

ADELANTOS E IMPORTANCIA DEL ESQUEMA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN

El proyecto, promovido por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, de la mano de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, busca informar y educar a los especialistas sobre las opciones de inmunización disponibles en el país.

Con el objetivo de promover en el ámbito de la medicina la importancia de cumplir adecuadamente los esquemas de inmunización y conocer las opciones disponibles en el país, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría –SVPP-, con el apoyo de la farmacéutica GlaxoSmithKline–GSK- lanzó un nuevo Manual de Vacunas, en el cual participan numerosos especialistas nacionales, bajo la dirección de la doctora Olga Castillo, presidenta de la Comisión de Vacunas de la mencionada organización médica.

La doctora Castillo informó que el manual busca educar y formar a todos los pediatras en cuanto a cuáles son las vacunas disponibles en Venezuela y la manera en que deben ser aplicadas a los pacientes. Algunos de los especialistas que participaron en la realización de este proyecto son: Juan Carrizo, Adelfa Betancourt, María de los Reyes Chacón, Jacqueline De Izaguirre, Armando Martín, Ivelisse Natera, Alberto Reverón y Luciana Siciliano.

El libro contiene diferentes aspectos sobre el importante adelanto sanitario que representan las vacunas, la respuesta inmune del niño ante la introducción de antígenos vacunales y la imprescindible cadena de frío, sin la cual se pierde la efectividad de los distintos inmunizantes. También hace referencia a la vacunación en situaciones especiales, como puede ser el caso de las adolescentes embarazadas, pacientes inmunocomprometidos, recién nacidos prematuros, entre otros.

Las necesidades vacunales para el niño viajero y las urgencias que se pueden presentar al momento y en la etapa posterior al proceso de inmunización, son temas de interés en los que profundiza el manual; en el que, además, se explica cómo y en qué etapa deben ser aplicadas las vacunas contra la tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis A y B, difteria, influenza, meningococo, neumococo, polio, rabia, trivalente viral, varicela, rotavirus, y vacunas combinadas.

La doctora Castillo comentó que es vital que los especialistas conozcan los esquemas adecuados de vacunación y los apliquen oportunamente, razón por la cual el manual incluye el esquema de vacunación del Ministerio del Poder Popular Para la Salud y el propuesto por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en el 2008.

<b>ADELANTOS E IMPORTANCIA DEL ESQUEMA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN</b>
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 23 de Abril de 2009..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com