Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Alcatel Onetouch viene a competir de igual a igual en el segmento Android

Pese a que no fuimos convocados para cubrir esta pauta del fabricante de teléfonos móviles Alcatel, nos hicimos presente en la rueda de prensa de este lanzamiento, previa solicitud dirigida a la agencia de medios de la cual no obtuvimos respuesta. Posiblemente por falta de conocimiento de los medios especializados que cubren esta fuente. Sin embargo, en Caracas Digital, medio especializado, con once años de trayectoria en búsqueda de la información tecnológica que es nuestra razón de ser, nos esforzamos para obtener de primera mano la información para nuestros lectores, y no entendemos por qué a nuestro reportero, estando "in situ" se le quiso impedir el acceso. El argumento fue lamentable, que no aparecíamos en la lista de convocados y que los “cachitos” estaban contados. Un verso con poco esfuerzo, para no perder el sentido del humor.

Pasemos la página y concentrémonos en lo que trae el fabricante el ex Alcatel Mobil Phone hoy convertido en ALCATEL ONE TOUCH, perteneciente al Consorcio Chino TCL Comunicaciones, una de las mayores compañías de consumo electrónico en el mundo, con más de 6.000 empleados, 50 oficinas en todo el globo, y ahora con su unidad North Latam (Colombia, Venezuela, Caribe y Centro América), liderado por Luis Guzmán quien funge como Country Manager de Alcatel OneTouch, anunció al primer teléfono móvil con S.O. Android Mod. OT 980, para Venezuela.

Tomando como referencia a IDC International, Guzmán explica que hasta el año pasado la consultora los registraba como el 7mo. Fabricante a nivel mundial, en materia de crecimiento hasta julio 2011 tienen 3% de participación a nivel mundial, teniendo en cuenta que Alcatel apareció con esta división a partir del 2004.

Como se conoce, el fabricante desde su aparición en el 2004 su característica y su total apuesta fue por CDMA, en la cual mantiene un portafolio muy amplio que los ubica en un honroso sexto lugar en Venezuela, hoy con la llegada del OT-980 de tipo slider, disponible en 3G operando en las frecuencias 900/2100 y 850/1900, el objetivo del jugador telecom es seguir llevando volumen de datos a las masas, simplificando el mundo digital a todos los usuarios de telefonía móvil, y con la trayectoria de GSM una plataforma madura, la incorporación del S.O, Android, el fabricante espera que el OT 980 rápidamente tenga la aceptación del público consumidor.

El Lanzamiento

La llegada del OT-980 al mercado venezolano permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia digital plena, con una excelente y competitiva relación calidad/valor”, comentó Luis Guzmán.

El OT 980, con S.O. Android, posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, con resolución de 320 x 210, soporta 262 mil colores y un panel resistente al toque, memoria interna de 194 MB, expandible hasta 32 GB a través de una tarjeta Micro SD, permite el envío y recepción de mensajes de texto, MMS, manejo de cuentas de correo y mensajería instantánea; transmisión de data a través del protocolo HSDPA, con 7.2 Mbps de velocidad de transferencia. Además, está dotado con cámara de 2.0 mega píxeles para fotos y video, reproductor de música y video, y radio FM. Tiene conexión a Internet a través de Wi-Fi.

Incluye una batería de 1150 mAh, que permite 245 horas de encendido y hasta 10 horas de conversación; conectividad a través de entrada Micro USB y Audio Jack de 3.5 mm., cuenta con aplicaciones que facilitan el uso del equipo, acceso a redes sociales, Internet, Google y GPS.

Todo indica que Movilnet y Digitel serán las operadoras que exhibirán en sus mostradores los OT 980, el precio puede oscilar entre Bs. F 1.500 y Bs. F 1.800.

 

Alcatel Onetouch viene a competir de igual a igual en el segmento Android
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com