Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

 Digitel y Fe y Alegría  “Unidos todos en un solo corazón”

La Fundación Fe y Alegría y la Corporación de Telecomunicaciones Digitel, firmaron un acuerdo de colaboración para la Formación y Educación Tecnológica de niños y jóvenes. A través de esta alianza, la Operadora Telecom brindará conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría, en telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación venezolana.

Lo novedoso de esta alianza es que por primera vez en la historia de los convenios o acuerdos, los clientes participan de manera directa, y todo ello a que ingeniosamente Digitel ha creado a través de sus tarjetas Pre Pago que participen de forma transparente.

De qué manera participan los usuarios pre pago? La respuesta es fácil, simplemente cuando adquieran una tarjeta de la Edición Especial “Unidos todos en un solo corazón”, con una valor de Bs. F. 20, el usuario colaborará con Bs. 1.50 del saldo total de los Bs. F. 20 para la fundación Fe y Alegría, por su parte Digitel asignará el mismo monto, a través de este aporte compartido, estiman recaudar cerca de 8 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su primera fase.

Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Dodge modelo Caliber LE 2011 y 8 motos marca Empire Keeway modelo TX200.

La campaña que inició el pasado 01 de Octubre, culminará el próximo 04 de diciembre de 2011, creemos que dicha iniciativa es el medio casi perfecto para que otros modelos de colaboración social sea el vehiculo adecuado para llevar adelante Programas de Proyección Social.

José María de Viana, Asesor a la Presidencia de la Corp. Digitel y líder de esta iniciativa afirma, “el objetivo de esta alianza está destinado a fortalecer y potenciar a través del uso de las tecnologías de información y las comunicaciones ese esfuerzo enorme que está haciendo la Fundación Fe y Alegría por la educación Popular por más de 50 años en Venezuela”.

Nosotros pensamos que lo virtuoso de la alianza frente a frente es unir estas dos cosas, la tecnología no tiene sentido si la gente más sencilla no la puede usar, nosotros estamos viendo un crecimiento en las TI, a través de las conexiones de la Banda Ancha inalámbrica concretamente a través de la red 3G que ha venido desarrollando Digitel, comentó el alto ejecutivo.

Por su parte Manuel Aristorena; Director General de Fe y Alegría Venezuela, una organización que nació en los barrios de Catia al lado del Padre Jesuita José María Velaz, afirma que hoy la institución está en 19 países de la región, y que es la primera vez que una operadora de telecomunicaciones se ha acercado y ha tenido esta iniciativa a favor de la educación de calidad para el venezolano.

Conocimos que en una primera etapa esta alianza logrará impactar de forma directa a más de 20 mil niños y jóvenes y a cerca de 1.500 docentes ubicados en 30 centros de un total de 60 en los estados Anzoátegui (3), Barinas (2), Bolívar (6), Carabobo (2), Delta Amacuro (1), Lara (3), Mérida (3), Monagas (1), Portuguesa (1), Vargas (1) y Zulia (7). En estos centros se instalarán en lo sucesivo 800 equipos de computación marca Lenovo proveedor exclusivo de este proyecto.

Por su parte Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel, luego de explicar en qué consiste la Campaña “Unidos todos en un solo corazón” comentó, “Esta campaña es para nosotros muy significativa porque es la materialización de los sueños de miles de niños y jóvenes venezolanos que reciben educación a través de Fe y Alegría. Estamos seguros de que será un éxito y que lograremos los objetivos que nos proponemos a fin de generar cambios, que a través de nuestra tecnología contribuya con el desarrollo de la educación en nuestro país”.

En otro momento manifestó, “nosotros normalmente estamos pendiente de lo que están haciendo otras operadoras, y no nos gusta que copien nuestras promociones, pero en ésta en particular nos gustaría que nos copiaran y emularan, lo cual no representa ningún tipo de ego sino de satisfacción, porque al final y al cabo la formación y la educación  de calidad es lo que cuenta”, concluyó.

Digitel y Fe y Alegría “Unidos todos en un solo corazón”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Maritza Fuentes
2011-10-15
Felicitaciones por loable iniciativa de los Señores de Venezuela Sin Limites



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com