Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La velocidad de banda ancha contribuye al crecimiento económico de un país

•El estudio, que incluye 33 países de la OCDE, entre los cuales se encuentran México y Chile, muestra que duplicando la velocidad de banda ancha para una economía, se incrementa el PBI en un 0.3%.
•Investigación conducida por Ericsson, Arthur D. Little y la Universidad de Tecnología Chalmers confirma que el incremento en la velocidad de banda ancha contribuye significativamente al crecimiento económico
•Efectos positivos provienen de procesos automatizados y simplificados, el aumento de la productividad, así como mejor acceso a servicios básicos como educación y salud

Un nuevo reporte, conducido conjuntamente por Ericsson (NASDAQ:ERIC), Arthur D. Little y La Universidad de Tecnología de Chalmers en 33 países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), cuantifica el impacto aislado de la velocidad de banda ancha y muestra que duplicar la velocidad de banda ancha incrementa el PIB en un 0.3%.

Un 0.3 por ciento de crecimiento del PIB en la región de la OCDE es equivalente a 126 mil millones de dólares. Esto corresponde a más de una séptima parte del promedio de la tasa de crecimiento anual de la OCDE en la última década.

El estudio también muestra que duplicaciones adicionales de velocidad pueden generar un crecimiento superior al 0.3 por ciento (por ejemplo, cuadruplicar es igual a un 0.6 por ciento de estímulo del crecimiento del PIB).

Tanto la disponibilidad de banda ancha y la velocidad son impulsores importantes en una economía. El año pasado Ericsson y Arthur D. Little concluyeron que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PIB se incrementa en 1 por ciento.

Este crecimiento se debe a una combinación de efectos directos, indirectos e inducidos. Los efectos directos e indirectos proporcionan de un corto a un mediano estímulo a la economía. El efecto inducido, que incluye la creación de nuevos servicios y negocios, es la dimensión más sostenible y podría representar hasta un tercio del crecimiento del PIB mencionado.

“La banda ancha tiene el poder de estimular el crecimiento económico mediante la creación de eficiencia para la sociedad, negocios y consumidores”, dice Johan Wibergh, Responsable de la Unidad de Redes de Ericsson. Abre las posibilidades para más servicios avanzados en línea, servicios públicos más inteligentes, teletrabajo y telepresencia. En el cuidado de la salud, por ejemplo, se espera que las aplicaciones móviles serán utilizadas por 500 millones de personas”.

Durante una conferencia magistral en el Broadband World Forum 2011 en París, Wibergh mencionó: “Esperamos un gran aumento de la estimación actual de alrededor de mil millones de personas con acceso de banda ancha, a 5 mil millones en 2016, la mayoría de los cuales tendrán banda ancha móvil. Conectividad y banda ancha son sólo un punto de partida para nuevas formas de innovar, colaborar y socializar”.

Erik Almqvist, Director en Arthur D. Little, menciona: “Hasta ahora ha habido una ausencia de hechos concretos que investiguen los efectos de la velocidad de banda ancha en la economía. Este estudio empírico único podría ayudar a los gobiernos y a otros tomadores de decisiones en la sociedad a hacer compensaciones y elecciones de política más correctas”.

“Estos resultados se han obtenido utilizando métodos científicos rigurosos donde la dirección de causalidad, calidad de datos y niveles de significación han sido apropiadamente probados”, menciona Erik Bohlin, Profesor de la Universidad de Tecnología de Chalmers. “Los resultados de este estudio apoyan políticas gubernamentales que reconocen y promueven la importancia de la banda ancha”.

Este estudio es el primero en su tipo que cuantifica el impacto económico del incremento en la velocidad de banda ancha en un método científico completo a partir de datos públicos disponibles.

La velocidad de banda ancha contribuye al crecimiento económico de un país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com