Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Proyecto de Telemedicina ganó el concurso Emprendedor del Año 2011

Por Segundo Año consecutivo la Fundación Venezuela Sin Limites en alianza con la Fundación Schwab, llevaron a cabo el concurso EMPRENDEDOR DEL AÑO 2011, luego de nueve meses de intenso trabajo en búsqueda del mejor emprendedor se llegó a la elección y ganador de este concurso, cuyo perfil estuvo basado en la innovación, creando gran impacto, logrando destacarse como visionario en los ámbitos y necesidades del país, dicho reconocimiento recayó en el Dr. Tomás Sanabria de la Fundación Proyecto Maniapure, utilizando la Telemedicina.

El pasado mes de febrero se inició la inscripción de postulaciones sumando 168 postulaciones de todo el país desde Táchira, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Guárico, Trujillo, Cojedes, Zulia, Miranda y Distrito Capital; los trabajos que presentaron los emprendedores se basaron en las áreas de Salud, Negocios, Educación, Ambiente, Desarrollo empresarial, Personas con Discapacidad, Prevenciones, entre otros.

En la cita se nombró a 5 finalistas, entre los que destacaron José Vicente Aguerrevere - Supermercados Día a Día; Jorge Carlesso - Operación Sonrisa; Lilver Tovar - Doctor Yaso; Dr. Tomás Sanabria con el Proyecto Maniapure – Telemedicina y María Teresa Urbina – Unifertes.

Por otro lado, un conglomerado de empresas patrocinadoras y colaboradores del concurso entre las que destacan Corp. Digitel, Coca Cola Femsa, Fundación Banco Mercantil, Empresas Polar, Automercados Plaza, etc. mostraron una vez más su confianza y compromiso con el emprendimiento social de este año.

Se conoció que los finalistas recibirán por parte de Digitel, becas para cursos de Responsabilidad Social en Instituciones Prestigiosas Académicas como el IESA y para el ganador se le otorgará estudios en la Universidad de Columbia de los EE.UU.

Reconocimiento

Luego de un riguroso proceso de selección se concluyó que la labor del Dr. Tomás Sanabria de la Fundación Proyecto Maniapure debía ser reconocido como el Emprendedor Social del Año 2011 por ser pionero en la utilización de la telemedicina para promover mejoras en las condiciones de salud en las poblaciones ubicadas en zonas aisladas del país (región de Maniapure-Estado Bolívar) y de Latinoamérica.

El proyecto Maniapure se ha destacado por proporcionar atención médico-sanitaria, nutricional y odontológica, con especial énfasis en la orientación preventiva, que fomente en la comunidad comportamientos individuales y colectivos que garanticen condiciones de vida saludables.

Así mismo se nominaron a Lilver Tovar y José Vicente Aguerrevere de Día a Día Practimercados, a representar a Venezuela en la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012 por ser emprendedores menores de 40 años.

Agradecimiento

Por su parte la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, expresó: “Quiero agradecer a los medios de comunicación social y a las empresas comprometidas con el emprendimiento, quienes nos han apoyado desde la primera edición. Como fundación nos trazamos un gran reto y nos sorprendimos gratamente con los resultados al recibir 168 postulaciones de emprendedores con propuestas innovadoras; las cuales nos permitieron descubrir que en nuestro país se está realizando un cambio social importante y esa es la razón por la cual realizamos este concurso, para darles visibilidad y reconocer sus logros”.

Así mismo el Sr. Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel, empresa patrocinante del concurso en mención, luego de felicitar a los ganadores, ratificó el compromiso de la operadora Telecom de estar una vez más apoyando a la Fundación Venezuela Sin Límites, a su vez señaló que el país necesita de líderes innovadores, que se involucren cada vez más en el desarrollo del país de la mano la tecnología, llevando con las herramientas que hoy existen más salud, educación, mejorando la calidad de vida de los venezolanos.

Proyecto de Telemedicina ganó el concurso Emprendedor 2011
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com