Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Sanción a Globovisión asciende a Bs 9 millones

CONATEL convocó una rueda de prensa para dar a conocer la decisión que tomó el pleno del directorio de Responsabilidad Social de Radio y TV de dicho organismo estatal, presidido por el señor Pedro Maldonado, quien indicó que la sanción que se le impone al medio de comunicación Globovisión por los hechos ocurridos el pasado mes de junio 2011, por la difusión y el tratamiento que hiciera de los hechos ocurridos entre el 16 y 19 de junio en las inmediaciones del Centro Penitenciario “El Rodeo”.

Tal decisión se tomó después de haberse reunido en pleno el directorio, quienes por unanimidad acordaron sancionar al canal Globovisión por 9.300 millones de bolívares equivalente al 7,5% de sus ingresos totales del año 2010.

"La decisión que ha tomado el directorio fue unánime de sus 11 integrantes, pasó por un análisis jurídico, técnico, objetivo e imparcial en el que se le brindó a Globovisión todas las garantías a la defensa y al debido proceso, este fue un procedimiento en el que se valoraron y aceptaron cada una de las pruebas promovidas por Globovisión, se revisaron los alegatos de su defensa judicial y eso contrastado con los hechos se determinó que violaron la Ley de Responsabilidad Social", aseguró el directivo.

Aclaró que el canal no es sancionado "porque se transmitió en vivo a unas madres angustiadas haciendo menciones, que aunque no eran informaciones ciertas, pues formaban parte de sus opiniones, aquí lo que se trata es de la utilización que hizo el prestador del servicio de esas declaraciones".

Así mismo manifestó que en el análisis de la programación se constató que en los cuatro días del inicio del conflicto en El Rodeo "de todas las declaraciones que se dieron en el universo de lo ocurrido fueron retransmitidas por Globovisión sólo o especialmente las 18 declaraciones de un mayor dramatismo de madres de privados de libertad, y fueron retransmitidas en 262 oportunidades".

Adicional a esto, la sanción obedece a que algunos periodistas del canal de televisión "hacían llamados a que los familiares de los privados de libertad se presentaran en las afueras de las inmediaciones del penal porque era vital su presencia".

Pedro Maldonado, finalmente sostuvo que el organismo que preside es autónomo y colegiado y se decidió la sanción después de una rigorosa medida estrictamente jurídica, técnica, objetiva y después de revisar que han sido cumplidas todas las garantías hechas a la defensa y proceso que le asiste al prestador de servicios, y haber tenido acceso ilimitado al expediente.

Maldonado añadió que la multa se desprende de un estudio previo realizado en función de los ingresos brutos percibidos en el año 2010, declarados ante Conatel, de 127 millones de bolívares, por lo que el montó a cancelar corresponde a 7.5% de sus ingresos en el período fiscal anterior, por lo que consideran el monto absolutamente pagable y que el plazo fijado para su cancelación caduca el 31 de diciembre de 2011.

Sanción a Globovisión asciende a Bs 9 millones
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com