Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

BPM, el nuevo paradigma de la eficiencia

Por Gabriel Vazquez,
Business Solutions LATAM

En la actualidad, el modelo del negocio se encuentra en una etapa de cambios. Desde los últimos tiempos, el modelo se fue orientando a cumplir objetivos, y es en este contexto, que el Business Process Managment (BPM) aparece como un modelo que engloba determinados métodos, herramientas y tecnologías que se utilizan para analizar y controlar los procesos del negocio. Genera cambios en la arquitectura y en la práctica de la gestión empresarial, con el objetivo de fomentar una colaboración entre las personas de negocio y el área de tecnología promoviendo procesos ágiles, transparentes y efectivos.

De esta forma, los directores de las compañías pueden controlar directamente todos los aspectos y elementos de sus procesos operacionales. Tanto la dirección como los empleados alinean sus esfuerzos mejorando la productividad, el rendimiento y optimizando los tiempos, respondiendo rápidamente de forma integral frente a los cambios y desafíos a la hora de cumplir con las metas pautadas.

El BPM agrega valor para los clientes por medio de la optimización de los procesos y la utilización de los recursos, reuniendo metodologías efectivas para detectar los problemas, a través de procesos transparentes y ágiles. Además, incentiva a la efectividad de éstos mediante la automatización versátil, coordinando a las personas, la información y los sistemas.

Gracias a los procesos transparentes se pueden visualizar -de forma directa- todos los elementos del diseño de los procesos como el modelo, las reglas del sistema, cómo es el flujo del trabajo y qué acción toma cada participante, todo en tiempo real, incluyendo eventualidades y las tendencias. Directamente, convierte estos diseños de ejecución integrando los sistemas y construyendo aplicaciones robustas. Además, cada plataforma BPM viene equipada con componentes tecnológicos que facilitan y aceleran el desarrollo.

El modelo de BPM se constituye como un avance al negocio porque aporta flexibilidad, gestión, control de información y de datos. El diseño y modelado de datos permiten que se puedan definir procesos, que abarcan cadenas de valor para coordinar los roles y los compartimientos de todas las personas, sistemas y todos los recursos necesarios. Esta integración permite incluir en los procesos de negocio cualquier sistema de información, de control, storage o cualquier otra tecnología, lo que conlleva que los entornos de trabajo de aplicaciones compuestas permitan construir e implementar aplicaciones basadas en la web, casi de forma instantánea, completamente funcionales.

Los cuatro modelos de negocios que aportan a la hora de decidirse por un modelo de BPM son: la búsqueda de una mejora de un proceso o subproceso; BPM (S) para Continuous Process Improvement (CPI), gracias a la relación de sinergia entre BPM, y las metodologías para la mejora continua de los procesos. En el caso de BPM (S), aquí la “S” representa “Suite”; es decir que encarna un conjunto de módulos escalables con la capacidad técnica y la infraestructura de apoyo integrada a un único entorno, donde que realizan todas las funciones de la tecnología BPM. La transformación de negocio, que ya combina la tecnología BPM con los métodos CPI, representa un entorno completo para la transformación de la estrategia empresarial.

Este paradigma aporta automatización a los procesos, reduciendo los errores, además de agregar valor a los servicios que se brindan. Gracias a su agilidad, reduce los tiempos de respuesta frente a las eventualidades, dándole flexibilidad e innovación frente a las nuevas tecnologías. Permite realizar el seguimiento de las operaciones individuales –en tiempo real- por todo el proceso, penetrando en los subprocesos y acercándose a los procesos principales desde otra perspectiva. Representa un modelo de control y cambio de la gestión, creando confianza en los diferentes actores que participan en la empresa –tanto internos como externos-, ya que garantiza el seguimiento de las políticas de utilización, reutilización, y proporciona la supervisión de las tareas y del flujo de trabajo.

BPM, el nuevo paradigma de la eficiencia
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Octubre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com