Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Lenovo, supera a la competencia en el mercado de PCs

Luego de permanecer en tercer lugar en el ranking mundial como fabricantes de PCs. Lenovo fabricante chino de PCs acaba de ser reconocido como el 2do gran fabricante de PCs a nivel mundial desplazando a DELL Computers y acercándose a su rival HP por escaso margen.

Así lo dio a conocer Lorenzo Rubín, Gerente Comercial de Lenovo Venezuela, en exclusiva a este medio especializado "el negocio continúa siendo el mismo desde hace 5 años cuando Lenovo compró la Unidad de PCs a IBM, las computadoras siguen siendo nuestro negocio principal, y es la venta de "cajas" la razón de este crecimiento exponencial que nos ha servido para situarnos en una posición privilegiada a nivel global".

A juicio del ejecutivo, lo que el Gobierno Nacional viene impulsando con la distribución de computadoras Canaima para el estudiantado es perfecto para el mercado, se está incentivando a una sociedad con altos índices de uso de la tecnología, "estas iniciativas no pretenden quitarle espacio a los fabricantes de PCs, es todo lo contrario, mientras más se fomente el uso de tecnologías a sectores muy bajos, nosotros los fabricantes tendremos mayor espectro de trabajo porque más gente necesitará tecnología", agregó.

Así mismo se refirió a la posible venta de la División de Sistemas Personales de HP, eso quedó descartado cuando hoy la CEO de HP, Meg Whitman, dejó claro que luego de un análisis profundo han decidido mantener la Unidad de PSG, porque es correcto para sus clientes, socios de negocios, accionistas y sus empleados.

En cuanto al crecimiento de Lenovo en Venezuela, el ejecutivo precisa que hoy el líder que conocen -refiriéndose a HP- ya no es tan líder como se cree, ese liderazgo lo tiene que compartir con Lenovo, pues se da el caso que algunos trimestres le corresponden a HP, pero el siguiente es para Lenovo, y así están en ese vaivén desde hace varios trimestres, "entonces, hablar de liderazgo es relativo", pero sí podemos hablar de liderazgo en los equipos All in One, donde Lenovo es el líder absoluto al igual que en el sector de PCs, más no en la venta de Laptops, comentó.

Campaña Decembrina

Al aproximarse las fiestas de navidad y año nuevo, Lenovo anunció 3 nuevos modelos de tabletas, la primera el Modelo IDEA PAD K1 con Wi Fi y bluetooth, a un costo de Bs. 5.750, el 2do. modelo es la IDEA PAD K1 3G Bs. 6.700 y la 3era. IDEA Think Pad con un costo de Bs. 7.500, todas incluyen IVA, esta última dirigida al sector de la producción empresarial por su robustez, mientras que las otras 2 son de entretenimiento.

Lo más innovador para estas fechas, señala Rubín, es la Computadora All in One 3D, 22 pulgadas, totalmente multi touch, somos los únicos que incorporamos esta tecnología en Venezuela, "lo bueno de este equipo es que no necesariamente se tiene que comprar películas en 3D, sino que cualquier película se puede ver gracias a un software especializado que lo convierte en 3D y con la ayuda de los lentes se podrá disfrutar de toda esta tecnología".

La red de Distribución

Lenovo cuenta con 6 grandes mayoristas a nivel nacional, que incorporan a 2.500 distribuidores en todo el país.

Lo novedoso del servicio post venta de Lenovo, es el servicio técnico en sitio, quitándole esa responsabilidad a sus mayoristas para que se concentren absolutamente en vender.

Servidores

El rubro de servidores del segmento de entrada son los que mayor demandan en el mercado venezolano, dijo Rubín, "hemos vendido más de 1000 servidores tipo rack en este trimestre, eso significa más de 300 servidores mensuales que incluyen Procesador Xeon, Ram desde 4 GB, 8 o 16 GB, 520 Gb en DD o almacenamiento desde 2 o 4 Terabytes, el precio entre Bs. 6.500 y Bs. 7.000".

Finalmente, Lorenzo Rubín hace una invitación a las Pyme para que armen una solución completa con los mayoristas que tienen actualmente planes de financiamiento a través de las entidades financieras, además de presentarles diferentes opciones de equipos, servidores, PCs, Laptops; S.O. e instalación de la red.

Lenovo, supera a la competencia en mercado de PCs
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com