Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

La Industria IT se prepara para ir a la Consumerización

La presencia de una gran cantidad de dispositivos electrónicos de conectividad en el mercado facilita cada día más, estar conectado a la red, haciendo que nuestros objetivos estén actualizados y disponibles para todo momento.

La producción en las empresas es la base del desarrollo de las mismas, hablando de productividad TI, a cada profesional se le mide a través de resultados o sus desarrollos en la empresa, y para ello cuenta con una Pc o una laptop que al fin y al cabo deben dar cuenta de su permanencia en la organización.

Actualmente existen cantidad de equipos de conexión, desde un simple celular, smartphone, tableta, laptop, equipos all in one, juegos de video, hasta televisores, y todos ellos ahora cuentan con un browser para ir a la red de redes. Dada esta realidad, se han hecho estudios que marcan un nuevo concepto o mas allá de un nuevo concepto es la tendencia que existe en este momento, a la que los expertos han llamado "Consumerización IT", por lo que las empresas TI se están preparando para entender sus beneficios y adoptarla lo antes posible.

La consumerización IT, consiste en el uso de dispositivos móviles personales para fines laborales por parte de los empleados. Es cuando aquel individuo que teniendo cualquier dispositivo de conectividad puede realizar actualizaciones desde cualquier sitio donde se encuentre y continuar siendo operativo, tanto para su plataforma IT o para sus requerimientos personales.

Es un hecho que los empleados trabajan cada vez más fuera de la oficina, y esta experiencia indica que muchos profesionales IT se sienten más productivos desde el hogar y con su propio equipo de cómputo, situación que permite sacar el máximo provecho a las aplicaciones, lo cual no ocurriría dentro de una oficina, utilizando un computador asignado, con las capacidades quizá no adecuadas para este profesional, limitándolo en su productividad, afirma Alejandro Torres R., Gerente de Mercadeo de Producto Windows y Office de Microsoft Venezuela.

Hoy vemos que muchas personas, que están fuera de la oficina por cualquier circunstancia necesitan responder sus correos, actualizar sus aplicaciones, conectarse a una conferencia, etc, hoy ya se hace a través de los dispositivos en mención, incluso TV, y juegos de video tipo Kinnect o el Wii de Nintendo, que les permite mantenerse operativos y no como antes que tenían que llegar a la oficina  recién a conectarse, hoy eso ha cambiado, afirma, Torres Ravago.

Por ello Microsoft está apostando a toda esa infraestructura tecnológica, porque puede soportar y administrar las aplicaciones que están en todos esos dispositivos, ejecutándose en tiempo real, ofreciendo disponibilidad de las aplicaciones para las empresas, agregó.

Mientras que Leopoldo Rubín, Director para la Pequeña y Mediana Empresa  de Microsoft Venezuela, dándole un enfoque empresarial a la Consumerización IT señala, “hoy muchos utilizamos estas herramientas sin darnos cuenta, porque el fin que tenemos es que todos nuestros procesos de negocios tienen que ser amigables para el usuario final”.

El tema de Cloud Computing es un concepto que todo el mundo utiliza, empezando cuando el usuario se conecta a un Hotmail, Gmail, entre otros, incluso los buscadores, se conectan a la nube sin darse cuenta, hoy ese concepto tipo Google o Bing las empresas las están adoptando y las están replicando en sus modelos de negocios, manifiesta el ejecutivo.

Lo que nació para el usuario final, aplicaciones como mapas de rutas, GPS, jamás se pensó que estaría en el corporativo, pues bien, hoy las empresas las están ligando a sus negocios, ejemplo, la fuerza de ventas de una empresa, tiene que hacer un despacho y se está apoyando en estas herramientas, integrando la aplicación de su empresa con la solución que antes era para todos, acotó.

La computación social es otro rubro a tomar en cuenta y refiere a las Redes sociales, como Twitter, Facebook y You Tube, que hasta hace muy poco era del usuario final, actualmente las empresas las están utilizando como mecanismos para integrar a sus clientes y el cliente puede interactuar con ellos.

En buen cristiano diríamos que lo que antes era doméstico hoy está siendo parte de la vida de las empresas, técnicamente se puede decir que es la integración de las herramientas que en un principio fueron casi exclusivas del consumidor final, con los procesos de negocios de las empresas.

Por otro lado Rubín precisa en cuanto a la presencia del smartphones con windows Phone 7 que está próxima a migrar a la v.7.5, en esta nueva fase los desarrolladores tienen las puertas abiertas para hacer nuevas creatividades de nueva generación y que al llevarlas a cualquier otro ambiente Wndows, seguro que va a funcionar porque esta plataforma ha sido y es la interfase natural de cualquier usuario de consumo.

Los riesgos de la Consumerización IT está en que se debe tener cuidado al emplear las redes sociales, éstas no pueden estar todo el tiempo en la aplicación de las empresas, porque las redes sociales son lugares públicos y el proceso de los negocios es la parte privada, para ello hay que tener las herramientas, los controles y la seguridad adecuada, para que la distribución de software y los niveles de monitoreo se cumplan así como las políticas de las empresas.

Finalmente, Rubín afirma que Microsoft está preparada para asumir esos nuevos retos que hoy las empresas enfrentan y demandan, incluyendo la diversidad de S.O.que hay en el mercado, la casa de software está preparada para hacer que esas aplicaciones puedan ser interoperables entre software de Micosoft y no Microsoft. concluyó.

La Industria IT se prepara para ir a la Consumerización
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com