Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

La TV Digital en Venezuela aún es un proyecto

En un análisis profundo respecto a la implementación de la TV Digital y otras tecnologías que deberían estar operando en el País, el Profesor Carlos Pantsios Markhauser, de la División de Física y Matemática de la Universidad Simón Bolívar, manifestaba que los hechos ocurridos políticamente en el 2002, la TV Digital y otras tecnologías estaban en los planes del ejecutivo nacional como prioridad, pasado esto, todo está paralizado, sin saber cuándo estarán realmente ejecutándose.

Dichas reflexiones las daba a conocer durante su conferencia en las recientes Jornadas de Telecomunicaciones, organizada por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones – CANAEMTE – la TV digital es el medio para todos los sectores, incluso para los más desposeídos partiendo desde la educación, señala el catedrático, “aunque Internet esta pisando los talones a la TV, esta es aún un medio masivo y estará mucho más tiempo con nosotros”, en cuanto la incursión de la Tv Digital, expresa, que no hay ningún país en el mundo que no esté inmerso en este proyecto.

En la región él país que muestra mayor avance en la TV digital es Brasil, hoy ha colocado 8 servicios en una sola tanda, creo que es un modelo a seguir, asegura Pantsios, el proyecto de la TV Digital está en el “tapete” es muy complejo y detallista, requiere de tiempo y unificación, para tener una idea hoy que estamos en TV análoga ir a la TV Digital, requiere de 10 ó15 años que demora esta transición, expresó.

Tres Niveles para una TV Digital

Por otro lado si se incluye la parte de multimedia se requiere de mayor infraestructura, eso significa preparar recurso humano en 3 niveles - Técnica – Ingeniería e Investigación & Desarrollo.

Para el experto, actualmente si queremos tener TV Digital que incluya multimedia cada fase de estos 3 niveles son complejas, primero que esta tecnología es muy moderna y requiere de muchas modificaciones, tiene que haber un líder para que dé los lineamientos, todos tienen que involucrarse, sector público y privado sin excepción, con metas a largo plazo y sin derecho a equivocarnos.

“estamos viendo que en las universidades hay continuas riñas y peleas, esto no debe de existir, nosotros como universidad somos la máquina del futuro y si esta máquina falla, ¿Qué nos espera?, debemos trabajar en la dirección correcta, comunicándonos y dando nuestro aporte y lograr el país la TV que anhelamos”, agrega el docente.

Si el proyecto de la Tv Digital estuviera ad portas, una de tantas medidas prioritarias que existen, preparar a la gente es lo esencial para el docente, el cual ha señalado una hoja de ruta, lo primero sería enviar a un importante grupo de profesionales a Brasil a capacitarse, otro grupo a Japón a prepararse técnicamente, otro grupo para que desarrolle contenido, de esta manera estaríamos definiendo la Tv digital en Venezuela.

El Aporte de las Operadoras Telecom

La plataforma de las redes de las operadoras de Telecomunicaciones, es un aporte valioso, destaca el docente, haber impuesto tecnologías que fueron desde CDMA, 2G, luego EDGE, GPRS, GSM , cada vez estas tecnologías permiten bajar mayor cantidad de megabits por segundo, es un logro, hoy con 3G y algunas con versiones 3.5G es aún mucho mejor, sin embargo cuando se implante de una vez por todas la red de 4G LTE – Long Term Evolution – la cosa va a cambiar de forma espectacular, bajar 150 megabits por segundo y sus versiones mejoradas los multimedios para TV móvil va a mejorar de manera exponencial, concluye el profesor , Carlos Pantsios.

La TV Digital en Venezuela aún es un proyecto
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com