Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

El EndPoint Clave de la Seguridad para Kaspersky

La nueva propuesta de seguridad de información la trae la empresa de seguridad Kaspersky Lab, para el sector corporativo con su portafolio Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center, aplicaciones desarrolladas para todo tipo de amenazas como virus, spyware, hackers y correo spam.

La firma compuesta de 2.200 profesionales IT, de los cuales 850 son ingenieros, sin duda se le puede calificar como una empresa de ingenieros. Estos profesionales han desarrollado mayor seguridad para el entorno IT impulsados por la más reciente aplicación de políticas y datos de la nube.

“Hoy estamos anunciando el portafolio para el sector corporativo Kaspersky Endpoint Security 8, es una versión que tiene más control y trae mejor protección para los usuarios, nuestra filosofía siempre ha sido desarrollo interno”, expresa Daniel Molina, Director de Desarrollo de Negocios para ELAM (Mercados Emergentes de América Latina ) de Kaspersky Lab.

Luego de una ausencia de nuevos productos de seguridad de Kaspersky al mercado local, hoy da a conocer que se han demorado algo para presentar una solución completa, inicialmente es un producto que detecta dispositivos USB (pen drive) si no está probado en la empresa no podrá ser usado, hasta lo puede bloquear, el uso a diario de estos medios de almacenamiento es el causante Nº.1 de infecciones en la región.

Solución neta para el Corporativo

Según Molina, la solución de kaspersky está focalizada siempre en el punto final, en el Endpoint, es una solución que se instala en cada PC, móvil o tableta empresarial, hace que el administrador tenga la información centralizada, que tenga reportes que indique que Kaspersky está protegiendo puntos finales, todos los servidores y todo el parque de teléfonos móviles de la empresa.

Administrable para la Web

La nueva propuesta está diseñada para que el encargado de políticas de seguridad de la red corporativa tenga la potestad de decidir si ciertos usuarios pueden o no ingresar a facebook, pero pueden acceder a videos, regulariza horarios, controla el riesgo de ir a redes sociales así como a determinados sitios Web.

Integración con la Nube

Molina destaca que tanto Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows se integra con Kaspersky Security Network, una base de datos de inteligencia de amenazas basada en la nube, la cual recaba datos de reputación de archivos, aplicaciones y URLs de millones de usuarios de Kaspersky a nivel mundial.

Control y lista blanca de aplicaciones

Los administradores de TI pueden fortalecer proactivamente su postura de seguridad contra ataques dirigidos a través de políticas que abarquen todo el sistema o a empleados específicos, incluyendo: Permitir o bloquear ciertas aplicaciones o categorías completas de aplicaciones. Creación flexible de políticas que permitan a un administrador aplicar, por ejemplo, salvaguardar los endpoints críticos.

Totalmente Visible

La nueva solución del desarrollador permite monitorear y priorizar actualizaciones de vulnerabilidades de aplicaciones utilizando el Application Vulnerability Monitor, el cual proporciona informes completos de software desactualizado con vulnerabilidades críticas que se estén ejecutando en la red.

Posicionamiento de la Marca frente a sus Competidores

Finalmente, Daniel Molina, precisa a este semanario, que según las estadísticas que ha realizado Kaspersky Lab, ha ido en franco crecimiento sostenido, hoy ocupa el lugar Nº. 3 en el ranking mundial y de igual forma en la región, queriendo ser modesto llama “amarillo” a su competidor Symantec, “rojo” a McAfee, y califica como una marca fuerte a Panda Security pero que va en descenso, en cambio Kaspersky está subiendo, ocupando ahora el lugar Nº. 3, agregó.

Y eso tiene una razón, nos explica, crecemos porque nos dedicamos a la seguridad desde el punto cero, hemos crecido el año pasado en Latam un 68% (2009 – 2010), este año estamos viendo menos de 32% en la región andina, y estos resultados nos lleva a que tengamos un crecimiento fuerte en el mercado Market Share, y eso hace que los usuarios pidan Kaspersky.

Fuerza de Ventas – Mayoristas y Distribuidores

Tenemos una filosofía de mayoreo muy controlada, no queremos prostituir al mercado, Tarsus es nuestro “caballito de batalla” hoy en día para ellos somos la línea Nº. 3 en ventas, de todas las líneas que maneja Tarsus, Kaspersky ha tenido un crecimiento increíble.

En la distribución tenemos a DDI Solutions como canal Gold, además de 600 canales en Venezuela.

El EndPoint Clave de la Seguridad para Kaspersky
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com