Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

Microsoft y SIGO en el InnovaIT 2011: "Tecnología con gran sentido social”

Con más de 500 profesionales desarrolladores de software, 35 conferencias, 18 medios de comunicación regionales, 7 medios locales y otro grupo importante conectado a través de Internet, Microsoft Venezuela llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento InnovaIT 2011, en alianza con la Universidad Corporativa SIGO, donde los voceros internacionales Robert Suess, Director de Plataforma y Desarrollo para Latinoamérica; Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología para Latinoamérica; Guadalupe Cassuso, Arquitecto de Soluciones de Microsoft Argentina, y Jaime Sánchez, especialista de Soluciones Azure de Microsoft México, dieron a conocer las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, innovación de productos y nuevas aplicaciones.

InnovaIT se desarrolló durante los días 17 y 18 de Noviembre en la Isla de Margarita donde anunció la llegada de teléfonos inteligentes con su sistema operativo móvil Windows Phone e invitó a los desarrolladores locales a usar las herramientas que Microsoft ofrece para que diseñen sus propias aplicaciones, mostrándoles las ventajas así como las oportunidades de negocio que se abren para los desarrolladores venezolanos al poder crear y vender sus aplicaciones móviles en el Marketplace.

Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, señaló que para su organización es un orgullo hacer este evento de la mano de SIGO, “en estos dos días de transferencia de conocimiento, se darán a conocer las tendencias en aplicaciones que existen a nivel mundial, las nuevas herramientas de Microsoft en marketing, para ello invitamos a los desarrolladores a tener presencia en los tracks que se van a realizar, sabemos que nuestro mayor reto es con el país, específicamente en el sector educación y salud, queremos que nuestra tecnología sea proyectada como herramienta tecnológica con gran sentido social”, precisó.

Así mismo destaca la fuerte inversión que hace la Corporación Microsoft en Investigación & Desarrollo, la propuesta de Microsoft en los dos días que tuvo como escenario a la Universidad SIGO, fueron temas de profundidad sobre computación en la nube, pública y privada, virtualización, infraestructura, nuevas aplicaciones, soluciones y propuestas de valor.

EL anhelo de la ejecutiva es que la tecnología Microsoft esté presente en todos los rincones de Venezuela y eso ahora se puede lograr a través de cualquier dispositivo de conectividad a costos muy bajos, “quiero reiterar la invitación a que pensemos en grande, a tener un país distinto donde la tecnología sea el elemento diferenciador, pensemos en soluciones tecnológicas para el área de la educación, en la generación de empleo, sabemos que ustedes son el futuro del país con sus desarrollos y podemos hacer un país distinto”.

Señala, Orlando de León, Director de Tecnología Sigo, que gracias a la tecnología Microsoft su organización ha logrado importantes avances, primero sobre las aplicaciones existentes en la cadena de valor del supermarket, muchas de ellas han sido desarrolladas en casa con infraestructura IT de Microsoft.

La rentabilidad y la eficiencia es lo que cuenta, manifiesta De León, un claro ejemplo es la reposición de mercancía en el punto de venta de la tienda, bajamos nuestro faltante en anaquel del 16% al 14%, para ese porcentaje faltante del anaquel hemos utilizado aplicaciones tecnológicas Microsoft, logrando que las ventas subieran inmediatamente, de estos hay muchos ejemplos, comentó.

Mientras que Eduardo Mangarelli, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el Cono Sur, explicaba en el INNOVAIT 2011, que Microsoft está en una industria donde lo que desarrollan incide significativamente en otros sectores, en la educación, salud, finanzas, manufactura, entretenimiento, etc.

Señalaba que hace 5 años atrás, la gran mayoría que usaba la tecnología, el control de la información estaba en la PC y en los servidores, hoy todo eso ha cambiando, la llegada de las redes sociales, los smartphones, las tablets, hace que estemos conectados a “control remoto”, porque disponemos de toda nuestra información en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso las organizaciones están cambiando la forma de pensar en el marketing, están usando las redes sociales porque les permite una mejor comunicación con el cliente.

Otro de los fenómenos pasa con los desarrolladores independientes, dice el experto, antes el programador desarrollaba su aplicación para la empresa, luego buscaba a quien vendérsela, hoy con los Marketplaces la situación para el desarrollador ha cambiado, ahora los puede colgar en el sitio, y si la aplicación es atractiva para el mercado, el negocio para el desarrollador entonces está asegurado.

Mangarelli, se refirió también al mundo de las experiencias visuales, el controlador de juego libre y de entretenimiento el Kinect que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

No cabe duda que Microsoft es el único proveedor de la industria que tiene soluciones para el hogar como el Hotmail, el Messenger, etc, pero también está en el sector corporativo con sus aplicaciones Microsoft Small Business hasta  SQL Server en sus diferentes versiones, que hacen funcionar a las compañías pasando por los servicios en la nube y que llegan a los dispositivos móviles de las empresas.

Finalmente hizo hincapié en el papel que toma Microsoft en el área de servidores, Windows Phone, Windows 8 y el tema de cloud computing, temas que entregaremos en nuestras próximas ediciones.

Microsoft y SIGO en el InnovaIT 2011: "Tecnología con gran sentido social"
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com