Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Windows 8, Revolucionará el Mercado de Tablet´s y PC´s

Hay mucha expectativa en el ámbito de los sistemas operativos por el arribo –dentro de poco– de Windows 8, una plataforma que según los entendidos reúne toda la experiencia de Windows 7. Aunque hay preámbulos de este lanzamiento que indican que será a mediados del 2012, aún no hay fecha concreta del anuncio oficial, sin embargo en Venezuela voceros autorizados están dando destellos de este nuevo Sistema Operativo.

La llegada de las tabletas a los mercados y el avance vertiginoso de las nuevas plataformas IT, impulsan de manera importante la llegada de Windows 8, cuyo exitoso antecesor, Windows 7, registra 450 millones de instalaciones en todo el mundo.

El nuevo S.O. desarrollado para PCs y Tabletas tendrá como foco principal la interfaz de la plataforma, el gigante del software deja atrás las tradicionales ventanas de los legendarios win 95, 98, XP, Vista y el más reciente 7,  para dar paso a una pantalla de inicio basada en cuadros y vibrantes colores con mucho contenido, a los cuales el usuario tendrá acceso con gran simplicidad, los mismo se actualizan con capacidad de multitarea –multitasking–. Esta pantalla gráfica tomada de Windows Phone y denominada Metro, los usuarios podrán cambiarla al Windows tradicional y trabajar con ambas pantallas a la vez.

Mientras que para evitar fallas en seguridad, Windows 8 viene reforzado con un antivirus propio, lo cual ya ha levantado comentarios a favor y en contra, por aquello del monopolio y de entorpecer la libre competencia y a favor porque los usuarios contarán con la ventaja de una protección base contra las constantes amenazas en la red.

Otra apuesta de este S.O. es el procesador que va a utilizar para sus trabajos de CPU, podríamos imaginarnos que Intel estaría en primera fila, pero no será así, para Windows 8 los ingenieros de Microsoft seleccionaron a los procesadores ARM –Advanced RISC Machine– procesadores diminutos indicados para tabletas y smartphones por su máxima potencia, bajo consumo de energía y mayor rendimiento que los procesadores de arquitectura x86. La tecnología ARM es utilizada por millones de teléfonos móviles y sistemas de videojuegos portátiles.

Desde ya Microsoft está invitando a todos los desarrolladores interesados, ingresar a www.dew.windows.com para que puedan descargar el archivo instalador de Windows 8, lo puedan probar y desarrollar aplicaciones para este entorno.

La interoperabilidad es otro de los fuertes de Windows 8, lo que significa que las aplicaciones de software libre también tendrán cabida, por lo que los desarrolladores podrán utilizar el lenguaje de programación que prefieran y subir sus creaciones, convirtiendo a Windows 8 en una plataforma rica que soporta el lenguaje de cualquier aplicación.

El almacenamiento en la nube, también es una apuesta clara de Windows 8 al lograr que los contenidos de los usuarios se sincronicen automáticamente en todos sus dispositivos.

Otra de las nuevas funcionalidades que se encontrarán en Windows 8, es Kinect adaptada a la PC, abriendo posibilidades para el desarrollo de aplicaciones orientadas a diversos ámbitos como la medicina.

Finalmente la llegada de Windows 8 abre “el apetito” para fabricantes de hardware que esperan la “luz verde” de Microsoft para liberar tabletas y PCs, entre los que esperan el “pitazo inicial” están Nokia, HP, Dell, Asus y la venezolana Siragon.

A propósito de esta última, Pasam Yuseff, Presidente de Siragon, comentó que la llegada de Windows 8 va a empujar a la generación de hardware "siempre cuando ingresa un S.O. nuevo tan masivo como Windows, hace que los usuarios renueven su hardware, nuestra experiencia nos señala que esta renovación va a ser masiva y eso sucede en todas las escalas de equipos de cómputo, desde las portátiles, PCs y All in One", en líneas generales windows 8 será un impulsador.

Windows 8, Revolucionará el Mercado de Tablet´s y PC´s
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com