Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

WAYRA Potente Herramienta para el Emprendedor Venezolano

En un evento lleno de expectativa se viene desarrollando desde ayer 28 y hasta este 30 de Noviembre 2011, el evento para emprendedores “Wayra Week Venezuela 2011, un certamen que busca detectar, apoyar proyectos y talentos que proporcionan innovación y soluciones a la sociedad a través de las TIC´s, y es patrocinado por Telefónica Venezuela.

Con una cantidad inicial de 664 proyectos dirigida al sector de la telemedicina, entretenimiento, aplicaciones móviles, seguridad, comercio electrónico e innovación social entre otros, solo quedaron 30 proyectos clasificados, luego de una última depuración quedarán las 10 iniciativas más impactantes.

Este concurso que se viene realizando en 7 países de la región y que incluye a España, con bastante éxito el primero fue Colombia, luego España, México, Argentina, Perú, Brasil, ahora en Venezuela y a finales de este año se realizará en Chile, todo este periplo fue idea de José María Álvarez-Pallete López, cuando era Presidente de Telefónica Latinoamérica, actualmente lidera a Telefónica de Europa.

Por falta de oportunidades en nuestros países los proyectos se quedan en la palestra, primero porque no hay financiación, no hay apoyo y las condiciones no son las más óptimas señala Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela, en una de sus primeras intervenciones públicas, como líder de la operación en Venezuela.

Duncan dirigiéndose a las audiencias, señala, “ustedes con estas iniciativas están buscando hacer las cosas diferentes y qué mejor que Wayra que les ayuda a convertir ese sueño en realidad, Wayra es un proyecto de vida y tiene como foco a Latinoamérica con un solo objetivo, promocionar el éxito de sus ideas que proporciona innovación y soluciones a la sociedad a través del uso de las TICs.

Con más de 5.000 proyectos registrados en toda la región desde el 14 de abril 2011 fecha que se abrió www.wayra.org hasta el 30 de octubre 2011, da como indicador la capacidad innovadora y el talento  que existe en Latinoamérica, expresa el alto directivo.

Con respecto a Venezuela, se registraron 664 proyectos, de los cuales 30 clasificaron, hoy comenzamos nueva etapa ante un jurado calificando los 10 mejores proyectos, dicho esfuerzo va a servir para que la academia Wayra, les provea asesoría y fondo de financiamiento económico, finalmente dijo “Recuerden, en Wayra las reglas no están escritas, las reglas las escriben quienes participan”.

Por su parte Gonzalo Martín-Villa, responsable de Wayra Globlal, reunido con la prensa especializada expresa que han visto las iniciativas venezolanas y han registrado muchas aplicaciones móviles para smartphones que es el futuro y está en auge, hay temas de e-commerce, temas de inversión social, seguridad entre otros.

Una de las preguntas que salió a la palestra, ¿el proyecto ganador es propiedad del emprendedor o de Telefónica?

Nosotros tenemos un porcentaje minoritario de cada una de las compañías de estos emprendedores, tenemos derechos minoritarios no los controlamos, el dueño del proyecto es siempre el emprendedor, ese porcentaje se traduce en 10% que vamos a tomar de cada una de las empresas y vamos a tener derechos que jurídicamente nos da la ley, además tenemos un derecho de prioridad en compra de productos y servicios de lo que desarrollen los emprendedores.

¿Hay proyectos que se están comercializando?

Es correcto, en la región hay varios, en Colombia que fue el primer sitio donde lanzamos Wayra Week existen proyectos que se comercializan y en cada uno de los países donde hemos estado hay al menos un par de proyectos comerciales.

¿Este evento va a ser anual,  y cual ha sido el más innovador?

Efectivamente, Wayra va a ser anual, y queremos extenderlos a más países la idea es que todos tengan la oportunidad de presentarse con sus iniciativas, y lo que más ha impactado al jurado fue uno que se presentó en España utilizando la tecnología Kinect de Microsoft, para las salas de operaciones dentro de los quirófanos, otro proyecto es una red social, en Colombia un proyecto de seguridad permite verificar la identidad del fontanero, arreglar el gas, la alarma, hay muchos proyectos muy bizarros e interesantes, estamos impresionados del talento latinoamericano.

Finalmente Gustavo Reyes, Gerente de Innovación y Datos de Telefónica Venezuela y responsable de Wayra Week Venezuela 2011, hace un señalamiento, lo que estamos viendo hoy la participación mayoritaria del sexo masculino que del femenino y eso está ocurriendo en toda la región.

El objetivo de Telefónica es desarrollar el talento hacia las telecomunicaciones, muchas veces vemos que los productos y servicios salen de nuestra empresa, hoy les damos la oportunidad a los desarrolladores y actuar de socio con ellos ayudándolos a crecer y por ende Telefónica.

Por otro lado fuimos testigos durante el primer día del evento, los emprendedores preseleccionados tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia sobre emprendimiento dictada por Luis Maturén. Se contagiaron con el mensaje de Carlos Saúl Rodríguez, motivador de la selección de fútbol de Venezuela en 2008 y recibieron las claves para realizar una buena presentación del Profesor José Briceño, quien asesora a figuras públicas para desempeñarse frente a los medios de comunicación social o audiencias como conferencias y reuniones.

El martes 29, los preseleccionados conocieron el jurado y el procedimiento de selección para realizar las exposiciones de los proyectos. Los participantes también pudieron asistir a la conferencia de Francisco Sananez, presidente del Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA , quien los motivó e instruyó sobre temas de emprendimiento.

Finalmente el tercer y último día finalizará el proceso de presentación de proyectos, el jurado realizará su deliberación y se anunciarán los 10 seleccionados, después de la conferencia “Conexiones” que dictará Domingo Vargas, Gerencia General de Productos e Innovación de Telefónica Venezuela.

WAYRA Potente Herramienta Para el Emprendedor Venezolano
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com