Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Síragon con renovada imagen será reconocida en el CES 2012

A punto de llegar a una década de operaciones en Venezuela, el nacional Proveedor de Soluciones Tecnológicas Siragon, hizo importantes anuncios para el mercado IT local y Latinoamericano, entre los que destaca su cambio de imagen y la presentación de su recientemente galardonada “All in One serie 9000”.

El encargado de dar a conocer las buenas nuevas al mercado regional fue su Presidente Passam Yusef, el cambio de imagen de la firma, pasa por un rediseño significativo en aras de hacer cosas diferentes pero mejorando continuamente, el segundo gran anuncio la presentación de su nueva “All in One”, premiada en los EE.UU. por el “Innovations Consumer Electronics Show (CES)”, mención Design and Engineering, dicho reconocimiento será entregado en el evento CES 2012 el próximo mes de enero en Las Vegas, USA.

Haciendo un breve recordatorio de la marca Siragon, Passam Yusef, explica que hace más de 10 años de paso por Turquía – Estambul – al momento de hospedarse con su familia, las habitaciones en un reconocido hotel tenían deficiencia en los aires acondicionados, y la única habitación privilegiada era la suite del “Sultán”, echando mano de sus estrategias de buen negociante logra obtener una de esas habitaciones. La suite del hotel Círagan, era de impresionante belleza, la arquitectura que habían utilizado en esos espacios y la amplia vista que desplegaba, fueron los detalles que lo inspiraron para aplicarlos a su marca, Síragon.

Desde aquel evento, Síragon ha ido en una constante evolución y actualmente se prepara para ejecutar una estrategia orientada a convertirse en el proveedor de soluciones tecnológicas de Latinoamérica.

La estrategia que utilizó la impulsaron a ser una empresa de alta tecnología, lo que le ha servido para lograr tan merecido reconocimiento, desplazando a las marcas mundiales, donde también tuvo mucho que ver la alianza con la empresa BMW Group DesignworksUSA, primero en el cambio de Imagen y segundo en el diseño de todas las líneas de sus productos.

Siragon con presencia en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, parte de una estrategia en convertirse en un poderoso ícono de alcance multinacional, por lo que el equipo gerencial y el asesor de negocios están impulsando cambios en áreas clave de su estructura de funcionamiento: ventas, servicio, atención al cliente, recursos humanos, investigación y desarrollo.

“Mirar hacia adelante es nuestra estrategia en América Latina, y no se rige por especificaciones técnicas sino por necesidades diferentes, las necesidades de un país son muy diferentes a las de otro, por eso digo que el progreso nace de algo humano, en Venezuela somos alegres, “rocheleros”, nos gustan las cosas bonitas, y lucir bien, siempre tenemos lo que queremos”, comentó Yusef.

En exclusiva con Caracas Digital, el alto directivo señala que toda empresa pasa por una evolución, en su caso, se iniciaron como distribuidores de equipos de computación, luego fueron ensambladores de PC´s, para luego dedicarse a fabricar sus propios equipos, y hoy se han convertido en proveedores de soluciones IT y quiere que el mercado así los reconozca.

¿En qué mercados quiere estar Siragon?

Queremos principalmente ver a nuestra marca en el sector corporativo, donde esa confianza y el haber evolucionado como Proveedor de Soluciones, nos permita tener cabida y aceptación en ese sector tan importante.

¿Cómo ha sido esa evolución de Siragon?

El mercado esta viendo esa evolución de la marca y de nuestra línea de productos, por citar un ejemplo, los diseños antes eran exclusivos de Apple, hoy nosotros también lo estamos haciendo.

¿Cuál es el rol de Síragon, como proveedor de tecnología ante el gobierno Nacional?

Vamos a seguir apoyando al sector gobierno, creemos que todas las políticas del Gobierno son para tratar de solucionar las necesidades del país y estamos dispuestos a ayudar a esas necesidades que tenga el gobierno en todos sus sectores.

¿Qué sector del Estado Nacional tienen sus productos y soluciones?

Somos proveedores de PDVSA, en materia de productos y servicios estamos muy por encima de las marcas tradicionales, los apoyamos con gran cantidad de PC´s, otra cantidad en servidores y laptops, en CANTV estamos en conversaciones para que nuestras laptops ingresen a este sector de las telecomunicaciones.

¿En materia de S.O. cuál va a ser la apuesta para los equipos Siragon?

Estamos abiertos a todas las soluciones que existan, apostamos por Windows y Canaima, hace dos semanas lanzamos nuestra primera tablet y allí incorporamos Android, queremos incentivar el uso de esas soluciones a través de esos desarrolladores de Android para hacer fácil el uso de las aplicaciones y soluciones en nuestros equipos.

¿Cuántos mayoristas tienen sus productos?

Estamos reformulando nuestro programa de canales, a finales de Enero vamos a hacer anuncios importantes donde se van a plantear diferentes escenarios en este tema, nuevos esquemas para que nuestra tecnología sea cada vez más accesible a nivel de toda la población. Tenemos aproximadamente 180 distribuidores a nivel nacional.

¿Perspectivas de Siragon para el 2012?

creemos que va a ser un año excelente, nuestro reto es presentar nuestros equipos a tiempo, existe la necesidad de evolución de Windows 8, la llegada de este S.O. va a empujar esa generación de hardware, siempre cuando ingresa un S.O. nuevo tan masivo como Windows, los usuarios renuevan sus equipos, creemos que Windows 8 es un impulsador para todos los fabricantes.

El Anuncio

Como ya hemos mencionado la “All in One” de Siragon fue distinguida con el premio “Innovations Consumer Electronics Show (CES) 2012”, en la mención Design and Engineering, y que será entregado el próximo mes de enero en Las Vegas, USA.

Las nuevas “All in One” incorporan una pantalla LED de 23” de alta definición (FHD), soportado por una plataforma de procesadores INTEL de 2da generación, siete puertos USB, un puerto HDMI, un puerto JAC, un puerto VGA, Web Cam de 1.3 MP, WiFi, teclado y mouse inalámbrico con batería de litio recargable.

SERIE 5000, incluye 2GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, procesador Pentium y un sistema operativo Windows Starter.

SERIE 7000, 4GB de memoria RAM, disco duro de 750 GB, procesador Corei3, sistema operativo Windows Home Premium, bluetooth, blu ray y tecnología TV tuner, especial para el entretenimiento, ya que facilita el acceso a canales de televisión.

SERIE 9000, considerado el tope de la línea, cuenta con 8GB de RAM, un disco duro de 1 TB y Corei7 como procesador, bluetooth, blu ray y TV tuner.

Síragon con renovada imagen será reconocida en el CES 2012
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Noviembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com