Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Corporación XDV: “Cambiamos para mejor”

Luego que Xerox Corporation decidiera vender a Xerox Venezuela, la reacción local por parte de empresarios nacionales interesados en tener la representación del gigante de impresión no se hizo esperar, 13 accionistas fueron quienes se adjudicaron tal distinción, todo indica que la transición ha sido cambiar para seguir siendo mejor, se dijo en los pasillos del conocido edificio Xerox de la Av. Libertador.

Corporación XDV es la nueva razón social que identificará a Xerox Venezuela y eso se hará a partir de este mes de diciembre como el Distribuidor Exclusivo en Venezuela, el cual tiene la potestad de comercializar equipos y dar servicio de valor a la marca.

El líder que toma las riendas de Corp XDV seguirá siendo Carmelo Fíandaca, como Gerente General, encargado de ejecutar las decisiones comerciales, mientras que la parte laboral y todo lo relacionado con el negocio, estará conducido por los 13 accionistas venezolanos.

Aunque la negociación se realizó a inicios de este año, recién este mes (diciembre) se oficializa el cambio donde Corporación XDV será la denominación comercial con la cual Xerox Distributor Venezuela se presenta ante aliados, clientes y la sociedad del país.

“Seguimos siendo una empresa netamente corporativa pero no tenemos el amarre corporativo global, como era con Xerox Corp., ahora somos una corporación que no estamos atados a un conjunto de políticas que son estándar en otros países, (refiriéndose a Xerox Corp.)” remarcó Fiandaca ante los medios en el tradicional convite navideño, obsequiando al final el acostumbrado jamón planchado a los periodistas.

XDV es el distribuidor exclusivo para Venezuela de la comercialización de equipos, adicional la distribuidora ha creado las empresas XDV Papel y XDV servicios cada una se mantiene por sus propios medios, aseveró.

Como es conocido Xerox Corporation, también le vendió a la empresa venezolana Delcop su unidad de Servicios de Outsourcing de Xerox Colombia, competidor acérrimo del hoy Corporación XDV, hasta donde conocimos, Delcop solo se limitará al negocio que compró, más no a la venta de equipos de impresión y copiado Xerox.

Garantía Asegurada

XDV cubre la garantía de sus equipos, así todos los equipos Xerox que hayan venido por caminos regulares, mientras que los que provengan de los “caminos verdes” o “mercado gris”, los podría atender aunque no están obligados a dar ese servicio, “allí lo que hacemos es entender la situación del cliente, no le damos servicio pero si tratamos de ver por qué lo compró en esas circunstancias, cuál es el motivo que lo hace comprar afuera y luego buscamos la forma de convertirlo en cliente nuestro, la estrategia es sumar y no bloquear”, comentó Fiandaca.

Ingresos

El negocio principal de XDV es la venta de infraestructura de impresión hacia sus canales, incluye equipos, suministros y papel, que representa el 50% de ingresos, mientras que el otro 50% se deriva de la contratación de servicios post venta y servicios de valor, el ejecutivo destaca que la relación estrecha y estratégica con las 50 empresas TOP 100 del país les asegura un importante revenue a la empresa.

Presencia de Xerox Corp.

El ágape contó con la presencia de Patricia Rueda, Directora de Comercialización de Xerox Corporation, quien supervisa muy de cerca la operación de la Distribuidora XDV, precisa, que Xerox si bien es cierto se dedica a la fabricación e innovación de equipos de impresión, también es cierto que está en otros campos como es el área de manejo de procesos, backoffice para empresas, además de soluciones en la industria de peaje, parqueos de los aeropuertos y en la salud, en sí Xerox está abarcando otras áreas significativas grandes, remarcó.

Corporación XDV: “Cambiamos para mejor”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Diciembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com