Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Aliadas en Cadena Asociación Civil: Lleva tecnología a las comunidades Caraqueñas

Desde el 2006 Aliadas en Cadena desarrolla estrategias formativas dirigidas a las mujeres de los sectores populares de Caracas con el objetivo de contribuir a que tengan un mejor acceso a las tecnologías y se promueva el uso estratégico para mejorar su calidad de vida a través de la inclusión digital. Actualmente se han capacitado en nociones básicas de computación e Internet alrededor de 2500 mujeres en los núcleos ubicados en la Parroquia el Valle en la calle 12 de los jardines y en la Avenida Victoria al lado de la Asociación Venezolana de Mujeres de la parroquia San Pedro.

Con el objetivo de llegar a mas comunidades y de disminuir la brecha digital de género, Aliadas en Cadena abre las puertas a Hombres, mujeres y adolescentes de los sectores populares de caracas al Programa de Alfabetización Tecnológica “Cursos Comunitariosâ€, en el cual podrán recibir capacitación de calidad sobre iniciación a la computación, redes sociales e Internet, presentaciones efectivas y Excel básico, que les permitirán acceder a información de interés y fortalecer su desarrollo pleno como ser humano a través de la inclusión digital. La capacitación en tecnología va acompañada con talleres vivenciales sobre derechos humanos de las mujeres, Proyecto de vida, planificación familiar y sexualidad reproductiva responsable, así como la promoción de la No Violencia contra la mujer.

Aliadas en Cadena se propone disminuir los factores que inciden en la brecha digital que en su mayoría responden a cuestiones que van desde motivaciones personales y condiciones económicas hasta aspectos estructurales del contexto sociopolítico.

Las comunidades, personas que estén interesados podrán acercarse a los núcleos en la Parroquia el Valle, calle 12 de los jardines y en la Av. Victoria calle María Teresa del Toro o comunicarse con los números:

0212-6314482, 0212-6824107 o escribir al correo gerenciasocialvalle@aliadasencadena.org, gerenciasocialacacias@aliadasencadena.org, también nos pueden contactar en el twitter @aliadasencadena facebook aliadas en cadena y web www.aliadasencadena.org

Aliadas en Cadena Asociación Civil: Lleva tecnología a las comunidades Caraqueñas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Diciembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com