Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

IDC: Mercados TIC´S a media máquina en 2011

A pocos horas de culminar el presente año, el mercado IT para muy pocos fue un año que cubrieron sus expectativas, mientras que para otros fue de medianamente bien esperando que las reglas sean claras, sin embargo la coyuntura del país no ayudo mucho, para despejar esas dudas Caracas Digital buscó la información a través de la analista de mercado IT, IDC Venezuela, que de manera exclusiva brindó a Caracas Digital con datos puntuales del mercado IT local 2011.

Judith Gil, Presidente de IDC Venezuela expresa que los tres últimos trimestres han sido de considerable baja en las inversiones, si se toma en cuenta el segundo semestre 2010 con toda y la devaluación que hubo para ese entonces se comportó mejor que el 2011, el obstáculo principal sigue siendo la solicitud de los dólares preferenciales, algunos no les aprueban la totalidad o a otros simplemente no les sale nada.

Por ello muchas empresas para quitarse ese “peso” de encima están optando dedicarse en gran parte al área de servicios, “estamos terminando un estudio dedicado a la parte de servicios y vemos que las 70 empresas que antes se dedicaban a la venta de productos están girando el “volante” y están dedicándose la gran mayoría a prestar servicios”, manifiesta Gil.

El área de las telecomunicaciones asegura que es mucho más grave, por citar un ejemplo, las empresas que quieren estar en el cloud  dependen mucho del esquema de Telecomunicaciones, las operadoras están demandando mayor espectro y no se les otorga, unas que ya deberían estar en LTE, no lo están porque no se les aprueba.

Ir al Cloud no es tan Simple

Mucho se dice que ir al cloud es colocar sus aplicaciones y que todo el mundo empieza a consumir o a servirse de ella, la cosa no están simple, advierte Judith Gil, “para estar 100% en la nube todavía falta tiempo, esta debe de tener un proceso de consolidación, automatización, crear catálogos de servicios, lo que falta son propuestas de los proveedores que lleven a las empresas por ese camino”.

Estar en la nube pública no solo significa usar aplicaciones tipo Hotmail o Gmail, lo que realmente se busca que las empresas se puedan servir de aplicaciones de misión crítica, eso la gente todavía no tiene la cultura de ingresar en esta fase.

Y con respecto a aplicaciones de misión crítica, la especialista destaca que si alguna empresa se atreve y se arriesga a colocar en la nube pública aplicaciones para mercadeo, ventas, facturación, nomina, va a tener un grado de importancia bastante alta.

Son oportunidades que se tiene que ver, “creo que allí tienen que ver los proveedores de montar una solución típica y estándar, no necesitan por el momento de implementar soluciones de misión crítica éstas en su momento serán complementarias y si miramos a proveedores como Google este gigante esta haciendo algo similar, lo que estoy planteando, que tienen que tomar iniciativas lo más pronto, antes de que vengan otros y tomen gran parte de la torta”, agregó.

Este mensaje es para Microsoft?

No solo para Microsoft es para Oracle y todos los que desarrollan software, el objetivo es que monten soluciones de mercadeo, ventas, gratis hasta 10 usuarios por ejemplo, para que una gran corporación si necesitan más usuarios y más espacio entonces empezarían a pagar.

Como visualiza IDC el 2012?

Sabemos que es un año electoral, si la gente no tiene dinero y el gobierno represara los capitales y los liberara a través de los bonos, entonces las empresas continuaran esperando a lo que va a suceder, sin duda será un año más difícil que el 2011.

Cual fue mejor 2010 o el 2011?


Nosotros creíamos que el 2011 iba a ser mejor que el 2010, sin embargo en ese año que tuvimos seis meses parados por la devaluación y el arranque del SITME, en el segundo semestre del 2010 la industria IT y Telecom vendió el 90% de su oferta.

En este año muchos en busca de dólares están haciendo sus negocios y llegando acuerdo en cuanto a la modalidad de pagos, el proveedor pone la tecnología y el cliente paga en dólares y fuera de Venezuela, en cambio otros que tienen los Bolívares y no pueden repatriarlos tienen que invertirlos necesariamente.

¿Móviles 2G un avance?

El mercado conoce al venezolano de querer tener lo último en tecnología, tener smartphones de última generación, entonces dada la incursión masiva de teléfonos 2G por parte del organismo Estatal (CVG Telecom), de alguna manera entorpece la labor de expansión de las redes de los operadores, la pregunta es, para que expandir si solo un pequeño grupo de móviles 3G  tendrán cabida en esas redes.

Finalmente Ranking de las marcas en Venezuela

Aunque Judith Gil, inicialmente no da este tipo de declaraciones lo hizo de manera sucinta, señalando que las áreas de:

PC´s, este año están casi parejos HP y Lenovo, mientras que Siragon ha venido ganando terreno teniendo un despunte impresionante.

Servidores High Range: IBM

Servidores Middle y Low Range: HP

Impresión: el líder continua siendo HP, seguido de Epson y Canon entre los tres más fuertes.

Imagen y fotografía: Kodak, continua de líder porque la política de esta empresa es apoyar a sus canales, incentivando la compra local.

Conectividad: Cisco, Huawei y Avaya entre los jugadores más importantes y en el mercado retail o masivo lo ubican a DLink.

IDC: Mercados TIC´S a media máquina en 2011
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Diciembre de 2011..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com