Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

TRUSTPORT: La PyME y gobierno afrontarán ataques múltiples en el 2012

La seguridad informática será otro de los pilares que las empresas y sector gobierno venezolano tendrán que afrontar para poder estar operativos los 365 días del año, muchas de ellas renovando sus licencias, otras incorporando nuevas políticas y con nuevos actores que protejan su información.

El año anterior recordamos que varias marcas daban sus predicciones sobre lo que podría ocurrir o a las amenazas que estarían expuestas las empresas durante los próximos doces meses.

Los fraudes asociados a los medios de pago, las amenazas que estarían dentro de las organizaciones, aumento del malware en la Web, ataques a los smartphones y tablets, consolidación de ciber crimen y ciber guerra entre otros, eran los temas más voceados durante el 2011.

Para este año consultamos a Trustport, una compañía de seguridad IT originaria de la República Checa, representada por Omar Javier Parada de ITCYS, C.A., Partner Autorizado en Venezuela, señalando que así como crecen nuevas infraestructuras IT, incremento de redes sociales, cloud computing y tecnologías móviles, también son vías de propagación para nuevas amenazas, virus, malware en general.

La suplantación de identidades en el sector financiero y ataques a los servidores estarán a la orden del día, señala el ejecutivo, en cuanto al crecimiento de las redes sociales en las empresas, la seguridad es de vital importancia, porque a través de éstas y los correos electrónicos se han convertido en focos de infección.

Los atacantes están colocando enlaces falsos a sitios inseguros en donde pueden ofrecer desde un juego hasta un descuento fabuloso en una tienda, falsos por supuesto, y al enlazar solicitan los datos privados credenciales de los usuarios que normalmente y en su mayoría se conecta la mayor parte del tiempo desde su lugar de trabajo y esto abarca desde las empresa privadas hasta las públicas, expresa Parada.

Este año será muy “movido” por las elecciones generales, las instituciones gubernamentales consideradas vulnerables serán otro flanco más para los ataques cibernéticos, la fuga de información y hurto de datos privados, será otro sector que debe de contar con una eficiente infraestructura de seguridad que le garanticen su privacidad y total protección, usando las herramientas adecuadas para ello, agrega el experto.

En general las empresas fabricantes de software de seguridad, para este año, no nos enfrentamos a una sola amenaza o ataque lineal y frontal, no, para este 2012 las empresas en ambos sectores se enfrentan a orígenes de ataques múltiples desde varios flancos o puntos en el PC, en el perímetro de la red, en la nube, en las Redes Sociales, suplantación de identidad bancaria, robo de información institucional, tecnologías móviles, entre otros.

Para ello TrustPort, ofrece desde la pequeña, mediana y grandes corporaciones así como a las instituciones del estado venezolano soluciones completas como:

• Trustport Antivirus: protegiendo de virus, malware y spyware.
• Trustport Internet Security: una suite de seguridad que integra protección antivirus, malware, spyware, protección web, firewall, y soporte para USB Antivirus (llevas tu Antivirus en Pen Drive) y un novedoso control para que los padres bloqueen sitios web que peligrosos para sus hijos o bloquear accesos indeseados en la empresa.
• Trustport Total Protection: ofrece todas las ventajas de la suite Internet Security pero adicionalmente trae como parte integral bloqueo de dispositivos y unidades, herramientas de redes, borrado seguro de datos y encriptación, disco de recuperación, entre otros. Una verdadera solución para los más exigentes.
• USB Antivirus: nuestra versión portátil.
• E-SIGN Pro: firmas electrónicas para documentos y correos.
• Trustport Tools: herramientas de encriptación, borrado de emergencia, limpieza del sistema, entre otros

Finalmente el entrevistado destaca que los padres de familia para el caso de Home Computing, y Jefes de Seguridad en Sistemas en caso de PYMES y Corporativos tienen con Trustport una herramientas poderosa que les permite tener el control de lo que quieren que los usuarios, hijos, empleados, vean en Internet.

Para mayor información visite: www.trustport.com.ve  o escriba a info@trustport.com.ve y a través de Skype: itcys.com

TRUSTPORT: La PyME y gobierno afrontarán ataques múltiples en el 2012
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Trustport Venezuela
2012-01-27
Saludos puede contactar alguno de nuestros distribuidores a nivel nacional para mayor información puede contactar con info@trustport.com.ve. Asimismo si esta intrresado en la distribución de nuestro producto pongase en contacto con nuestra oficina.

Franco Talamo
2012-01-15
Buenos Días. He utilizado versiones de prueba de Trustport y me ha parecido excelente. Quisiera saber como puedo obtener una licencia original del producto



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Enero de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com