Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Descubre cómo rastrear un celular

Caracas, 30 de julio de 2022.- La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, es po...Leer más


ByM Sport lleva en HD el Mundial U12 de Béisbol

Caracas, 28 de julio de 2022.- A partir de este 29 de julio, ByM Sport, el canal premium exc...Leer más


Cantv entregó módem Wi-Fi a 55 familias de San Carlos en Cojedes

Caracas, 29 de junio de 2022.- La Empresa realizó jornada especial de comercialización de l...Leer más


Conatel abre curso a distancia de Ciberseguridad

Caracas, 20 de junio de 2022.- La gerencia de Formación de Conatel pone a disposición de es...Leer más


Puntos de venta se podrán solicitar por la página del Banco de Venezuela

Caracas, 17 de junio de 2022.- El Banco de Venezuela (BDV) dio a conocer que desde su página...Leer más


Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Cinco adelantos de Alcatel-Lucent que nos conectarán en el 2012

Convertir grandes ideas en importantes innovaciones le ha permitido a ALU obtener siete premios Nobel, un Oscar, un Emmy y un Grammy. Conozca los 5 adelantos de este año con los que la compañía promete volver a transformar el futuro.

Alcatel-Lucent cuenta con un historial de innovaciones que le ha permitido ir a un paso por delante de su entorno. Se trata de una empresa cuya anticipación y ritmo de innovación continúan hoy, con la convicción de que las tecnologías actuales no serán suficientes para desarrollar todo el potencial de un mundo conectado, sino que se debe avanzar a una mayor velocidad, una velocidad acorde al ritmo con el que se mueve la información en el mundo actual.

El 2011 fue un año de importantes lanzamientos en términos de productos y soluciones innovadoras que responden a las necesidades de los clientes, están disponibles y marcarán la pauta en materia de telecomunicaciones en el próximo tiempo. Estos son los 5 adelantos que Alcatel-Lucent hizo realidad este año y que, si bien muchos pueden ver lejanos en este momento, nos empezarán a conectar desde el 2012:

1. LightRadioTM Cube. Tecnología de antena banda ancha única de los Bell Labs de Alcatel-Lucent. Está integrada en un pequeño “cubo” de 6cm x 6cm, que pesa menos de 400gr y que puede reemplazar las enormes antenas que las empresas de telecomunicaciones utilizan en la actualidad, pues compacta componentes como el radio, el amplificador y el elemento de antena, da soporte a múltiples frecuencias y tecnologías (2G, 3G y LTE) y se puede montar en postes, en fachadas de edificios o en reducidos espacios en centros comerciales o conjuntos residenciales.

2. VDSL2 VECTORING. Con el lanzamiento de la tecnología de vectorización de VDSL2, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Megabits por segundo (Mbps) y superiores. Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con la tecnología de Alcatel-Lucent, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura actual.

3. FP3 (400G). Alcatel-Lucent presento un nuevo procesador de red que cuadruplica las prestaciones de las redes IP (Protocolo de Internet) más rápidas disponibles hoy en día. El procesador FP3 soporta velocidades de transmisión de 400 Gigabits/segundo (400G) y abre nuevas posibilidades a contenidos, aplicaciones y servicios que requieren un uso intensivo de ancho de banda. Este procesador, que reduce el consumo energético hasta en un 50%, estará disponible para uso comercial en los Reuters de servicio de Alcatel-Lucent en 2012.

4. 100G eXtended Reach (XR). La nueva tarjeta 100G eXtended Reach (XR) utiliza técnicas desarrolladas en los Bell Labs para monitorizar y mantener la calidad de las señales ópticas. Se trata de la primera solución del mercado capaz de ampliar sustancialmente la distancia, prestaciones y capacidad de las redes ópticas de 100G, y de reducir los costes de implantación y operación.

5. Cloudband. Alcatel-Lucent ha presentado una nueva solución, denominada CloudBand, que integra la flexibilidad y la potencia de procesamiento de la red en nube con la fiabilidad, seguridad y altas prestaciones de las redes de comunicaciones. CloudBand es el elemento básico de una nueva clase de servicios de red en nube de operador (“carrier cloud”) que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones facilitar las ventajas de las redes en nube a sus propias redes y operaciones de negocio, y les situará en una posición ideal para ofrecer una nueva gama de servicios de red en nube de altas prestaciones a empresas y consumidores.

“Estas 5 top innovaciones lanzadas durante el 2011, nos permitirán brindar vanguardia para facilitar la innovación tecnológica para que cada vez más personas, empresas e industrias, se muevan a la velocidad de las ideas. Estamos seguros que durante el próximo año seguiremos potenciando nuestras innovaciones, pues el principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia de comunicaciones inigualable, que consolide su viaje hacia las comunicaciones de próxima generación”, explicó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Cinco adelantos de Alcatel-Lucent que nos conectarán en el 2012
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Enero de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com