Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Electrolux habilita la fuerza laboral social y móvil con software IBM

IBM anunció hoy que Electrolux, una compañía líder mundial en electrodomésticos, está utilizando el software social IBM para conectar a su fuerza laboral en 60 países y alentar un mayor nivel de innovación y conocimiento compartido.

Para apoyar a la fuerza laboral móvil ascendente que se espera que llegue a más de 1.19 mil millones de personas en 2013, el software social de IBM se ejecuta en los dispositivos móviles más populares, incluso tablets, con el objetivo de promover la colaboración en todo momento y lugar.

Dado que las innovaciones de sus empleados están en el centro de la organización Electrolux, la capacidad de acceder al contenido y colaborar al instante resulta crítica. Ya sea que se encuentren en la oficina o en tránsito, los empleados pueden encontrar expertos y adquirir una visión valiosa de los datos publicados en el portal de intranet de la compañía, la plataforma de redes sociales IBM Connections y el software de mensajería instantánea IBM Sametime, lo cual ayuda al negocio a superar a la competencia.

Para ver una imagen de cómo los dispositivos móviles impactan en la forma en que los empleados colaboran en todo el mundo, visite: http://bit.ly/AjxKks.

Trabajando con los asociados de negocio Infoware Solutions y Avantime, Electrolux ha presenciado un rápido crecimiento en la cantidad de comunidades internas online, redes y microblogs. Su intranet, basada en IBM Connections y Microsoft SharePoint, contiene más de 100 portales de información administrados por más de 450 editores, con 15.000 lectores mensuales y 9.000 lectores diarios. Con más de 1.100 espacios de colaboración que cuentan con 8.500 miembros, los empleados de Electrolux adquieren una capacidad de participación sin precedentes.

Por ejemplo, los empleados están utilizando microblogging IBM Connections para difundir rápidamente la información por toda la organización, incluso las ideas sobre nuevos productos y atención al cliente, así como los anuncios estratégicos de la organización.

Los empleados de Electrolux también tendrán acceso a un panel de colaboración social. Mediante la integración de e-mail IBM Lotus Notes y mensajería instantánea IBM Sametime, los empleados podrán portar un e-mail a una Actividad de Connections y debatir con colegas dentro de una ventana específica. Esto los ayudará a tener un equipo más participativo, proporcionar una visión más integral del proyecto y reducir los adjuntos en la casilla de entrada.

“Nuestro objetivo es dar a nuestros empleados la posibilidad de acceder a herramientas de contenido y colaboración en todo momento y lugar,” señaló Ralf Larsson, Director de Online Employee Engagement and Development en Electrolux. “Al trabajar con IBM, nuestros empleados ahora pueden tener más participación y estar más conectados en procesos de negocio específicos que los ayudan a expandir el alcance de la innovación de productos”.

“Social business (los negocios basados en software del tipo redes sociales), permite a las empresas adquirir nueva escala e impulsar más innovación dentro de la organización,” comentó Alistair Rennie, Gerente General de Social Business en IBM. “Las organizaciones pueden conectarse sin problemas y compartir información en una red mundial de clientes, asociados y empleados, gracias a la potencia de social business”.

Para ver más información sobre la iniciativa social business de IBM, visite http://www.ibm.com/press/socialbusiness o siga #IBMSocialBiz en Twitter.

Electrolux habilita la fuerza laboral social y móvil con software IBM
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Febrero de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com