Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Mejores resultados empresariales con HP y Microsoft

Las nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, mensajería instantánea y nube privada aumentan la productividad de las organizaciones y reducen la complejidad en la adopción de las Tecnologías de Información

HP y Microsoft Corp. anunciaron un portafolio de cinco nuevas soluciones convergentes que fusionan aplicaciones, infraestructura y herramientas de productividad en un solo sistema. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a optimizar la productividad de los empleados y la toma de decisiones, al tiempo que simplifican la entrega de aplicaciones del departamento de TI, en las necesidades de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, procesamiento de transacciones en línea y mensajería instantánea.

Hasta ahora, ha habido dos maneras de implementar aplicaciones empresariales críticas: implementaciones altamente personalizadas, que toman mucho tiempo de implementar, o los dispositivos de hardware y software que son complejos, costosos y difíciles de integrar con otras aplicaciones empresariales.

Los dispositivos desarrollados en conjunto, así como los servicios relacionados de consultoría y soporte, permiten al departamento de TI entregar aplicaciones empresariales críticas en tan sólo una hora en comparación con los posibles meses que tardarían los sistemas tradicionales. Una de las soluciones de HP y Microsoft que ya está disponible – HP Enterprise Data WarehouseAppliance – permite hacer consultas 200 veces más rápido y tiene una escalabilidad 10 veces mayor a la de las implementaciones SQL Server tradicionales.


De izquierda a derecha. Juan Caraballo (Gerente de Mercadeo de Soluciones para Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela), Alberto Marín (Periodista de Estamos en Línea), Blanca de Pasquali ( Gerente General de Hewlett-Packard Venezuela), César Páez (Especialista de Sistemas de Almacenamiento de Hewlett-Packard Venezuela de Hewlett-Packard Venezuela), Anayda Frisneda (Gerente General de Microsoft Venezuela), Jason White ( Gerente de Producto HP 3PAR) e Iván Circovic (Especialista de Servidores Standard)

“Los clientes nos dicen que la ventaja competitiva se obtiene con base en el tiempo que ahorran y la información que brindan a través de aplicaciones empresariales”, expresó Blanca de Pasquali, Gerente General de HP Venezuela. “Con nuestros dispositivos de aplicaciones convergentes, HP y Microsoft han eliminado meses de esfuerzo, riesgo y costo de integración, como resultado, están permitiendo que crezca la agilidad empresarial de nuestros clientes conjuntos”.

“Microsoft y HP están ayudando a los profesionales de TI a luchar contra sus más grandes enemigos: el tiempo y la complejidad”, dijo Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela “Con estos dispositivos, estamos ayudando a poner la información empresarial crítica en las manos de nuestros clientes en el momento que la necesitan”.

Expansión del alcance de la inteligencia empresarial

Con HP Business Decision Appliance, HP y Microsoft han reducido en gran medida el tiempo y esfuerzo que le lleva al departamento de TI configurar, implementar y administrar una solución completa de inteligencia empresarial. Este dispositivo está optimizado para Microsoft SQL Server 2008RD y Microsoft SharePoint 2010, y el departamento de TI lo puede instalar y configurar en menos de una hora.

La solución permite a los usuarios finales compartir análisis de datos desarrollados con PowerPivot de Microsoft para Microsoft Excel y colaborar con otros en SharePoint 2010. Además, permite al departamento de TI auditar, monitorear y administrar de forma central soluciones creadas por usuarios finales desde un solo tablero de mandos.

Por otra parte, la plataforma HP P10000 3PAR es la solución ideal para Microsoft SQL Server, ya que provee equilibrio de carga en la arquitectura, funcionamiento automático, copia virtual para un rápido desarrollo de aplicaciones, máxima utilización de la capacidad y administración de la recuperación con un backup no disruptivo.

HP Business Data Warehouse Appliance es un almacén de datos diseñado para las pequeñas y medianas empresas que brinda funcionalidad de clase empresarial con mayor simplicidad y operación sin intervención del administrador. Este dispositivo complementa el HP Enterprise Data Warehouse Appliance, que está diseñado para las grandes organizaciones, optimizado para SQL Server 2008 R2. HP Enterprise Data Warehouse Appliance mejora el acceso a la información con escalabilidad masiva y permite hacer consultas más rápidas en comparación con las bases de datos SQL Server tradicionales. Gracias a la interoperabilidad con la plataforma Microsoft Business Intelligence, los clientes pueden brindar soluciones administradas de inteligencia empresarial a cualquier persona dentro de una organización.

Mensajería instantánea de clase empresarial en horas

El nuevo HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server 2010 es la primera plataforma preconfigurada y autónoma de la industria para Microsoft Exchange Server 2010 que ofrece mensajería instantánea de clase empresarial para las empresas de todos los tamaños. Este sistema de mensajería, el cual se puede implementar en tan sólo algunas horas, ofrece grandes bandejas de entrada de bajo costo, capacidad de archivado centralizado y acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo, y se puede actualizar a medida que crecen las necesidades empresariales.

Los clientes se benefician de las funciones integradas como la herramienta HP Quick Deployment, la cual valida la configuración y los permisos de directorio activo para permitir una implementación más rápida. Asimismo, la compatibilidad entre las herramientas de administración como HP Systems Insight Manager y Microsoft System Center, así como el soporte, reduce la cantidad de tiempo requerido para implementar la solución.

Para asegurar un servicio ininterrumpido, el dispositivo cuenta con mejores prácticas integradas con hardware totalmente redundante y Database Availability Groups, una función Microsoft Exchange Server 2010 que duplica datos continuamente.

De igual manera, el Microsoft Exchange Server 2010 es compatible con el HP P10000 3PAR, permitiendo a los clientes ampliar la capacidad de gestión en entornos virtualizados, la eficiencia de tecnología de punta y capacidad de ahorro, combinando los performances world-class para los entornos OLTP (online transaction processing).

Apoyando a nuestros clientes a descubrir los beneficios de la Nube Privada

Además de los dispositivos para cargas de trabajo específicas, HP y Microsoft planean ofrecer el HP Database Consolidation Appliance. Este dispositivo consolida cientos de bases de datos en un solo ambiente virtual, brindando a los clientes una solución de base de datos en la nube privada que ofrece escalabilidad sobre demanda de auto servicio y elasticidad dinámica con el control adicional que se ofrece a través de una implementación física.

El dispositivo, optimizado para SQL Server 2008 R2 y Microsoft Hyper-V Cloud, estará disponible como una solución de hardware completa, pre-instalada y entonada que se puede administrar de forma rápida y mejorada. Capacidades similares del dispositivo estarán disponibles como una arquitectura de referencia para clientes que tienen habilidades de TI avanzadas y prefieren desarrollar su propio dispositivo con lineamientos de mejores prácticas de HP y Microsoft.

Asimismo, en el marco de la alianza, con el objetivo impulsar la migración de las organizaciones al campo de los servicios de TI en la nube los profesionales de IT podrán contar con HP Cloud Foundation para Hyper-V, una arquitectura de referencia que combina HP Blade System Matrix con Microsoft System Center para ayudar a construir los componentes clave necesarios para implementar una infraestructura de nube privada. Además incluye una guía paso a paso para la aplicación de escenarios de uso que se aprovechan del valor conjunto de Microsoft Hyper-V y los productos de Microsoft System Center.

HP Cloud Foundation para Hyper-V también forma parte del programa Microsoft Hyper-V Cloud Fast Track, que provee información, guías prescriptivas y mejores prácticas para la construcción de nubes privadas

Aceleración de la entrega de servicios empresariales

HP y Microsoft ofrecerán servicios de soporte y consultoría para las soluciones convergentes presentadas en el marco de la alianza, dirigidas a ayudar a los clientes en la aceleración de la entrega de servicios empresariales. Los portafolios de servicios incluyen evaluación, diseño, prueba de concepto e implementación, así como soporte constante. Los servicios usan la experiencia de HP y Microsoft para brindar soluciones completas y simplificadas para la administración de información, la inteligencia empresarial, el almacenamiento de datos y la mensajería instantánea.

Mejores resultados empresariales con HP y Microsoft
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Febrero de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com