Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Para avanzar en el desarrollo tecnológico

Alianza estratégica entre Síragon y el Gobierno Nacional

El convenio de cooperación suscrito permitirá crear diseños, establecer relaciones con terceros y generar capacidades de negocio con la empresa Síragon a nivel internacional en mercados como China, las naciones europeas y las que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el marco de la inauguración de la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos en la empresa Síragon, realizada este miércoles 07 de marzo, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y Ministerio del Poder Popular para Industrias, con directivos de la empresa de tecnología venezolana para evaluar las capacidades del Estado y del sector privado que permitan avanzar en el desarrollo tecnológico de la Nación en un corto plazo.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que ““Entre los planes a corto plazo vamos a replicar en las empresas del Estado una fábrica integradora de componentes electrónicos, como la inaugurada este miércoles en la planta Síragon, en el estado Carabobo. Queremos plagar a Venezuela de industrias productivas para la liberación tecnológica y para el futuro”.

Arreaza explicó que este convenio permitirá crear diseños, establecer relaciones con terceros y generar capacidades de negocio con la empresa Síragon a nivel internacional en mercados como China, las naciones europeas y las que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Este proceso de inclusión está en disposición de ayudar al empresariado privado venezolano, para que se incorpore al Proyecto Nacional Simón Bolívar, de esta manera saldremos adelante en conjunto y le garantizaremos al pueblo el acceso a la ciencia a la tecnología y a la informática", afirmó.

El ministro señaló que entre los planes del Gobierno Nacional se encuentra trabajar con Síragon y con empresas del Estado como Orinoquia, Telecom Venezuela y Vtelca para avanzar en proyectos de innovación tecnológica, entre ellos la fabricación de decodificadores de televisión digital, los cuales están en periodo de prueba en Caracas y pronto se llevarán a todo el país. Así como también se incluye en el convenio a la industria Canaima para el ensamblaje de las portátiles del Programa Tecnológico Escolar.

“Con este diálogo de saberes vamos a combinar ideas con la gente de Síragon, que cree en el software libre, lo cual constituye una alianza estratégica no sólo en este momento sino para el futuro”, recalcó.

Por su parte, el presidente de Síragon, Passam Yusef, expresó que esta alianza apunta a productos específicos, utilizando la economía de escala, para satisfacer las necesidades de Venezuela, de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Mercosur, para lo cual la empresa se está preparando.

“Sin las políticas económicas, los incentivos y la protección de los certificados de producción que maneja el Estado no hubiésemos podido concretar ningún proyecto en Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, Yusef resaltó la disponibilidad por parte del Gobierno Bolivariano de apoyar a los empresarios, “por lo tanto, el camino está abierto para suplir al mercado nacional y abrirnos a otros bloques económicos”.

Formación para la producción

Por otra parte, durante el recorrido, se destacó el trabajo realizado conjuntamente con el MCTI para crear el Centro de Adiestramiento de Tecnología de Montaje Superficial, el cual será único en Venezuela y capacitará en el desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo, con el propósito de crear una cultura tecnológica e innovadora en el Poder Popular.

Asimismo, Arreaza resaltó que "esta alianza nos permite además, trabajar en función de satisfacer y beneficiar a los integrantes de la Gran Misión Saber y Trabajo, tenemos la oportunidad en nuestras manos de seguir combatiendo la tasa de desempleo en el país".

Para finalizar, el ministro Arreaza enfatizó "nos acercamos a los sectores nacionalistas, que creen en la patria, que creen en el futuro y que están dispuestos a trabajar en conjunto, para que el país continúe avanzando hacia la mayor suma de felicidad posible, como un solo equipo".

Alianza estratégica entre Síragon y el Gobierno Nacional
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com