Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Más rápido, más fácil y más completo

Microsoft Venezuela presentó SkyDrive totalmente renovado

Las nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, mensajería instantánea y nube privada aumentan la productividad de las organizaciones y reducen la complejidad en la adopción de las Tecnologías de Información.

En el marco de una gira regional, el equipo de Windows Live Latinoamérica presentó en Venezuela a los usuarios y medios de comunicación del país el rediseño de SkyDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que brinda a los usuarios un producto reajustado a sus necesidades.

Nicolás Steinman, Gerente de Producto de Windows Live para Latinoamérica, y Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio de Microsoft Venezuela tuvieron a cargo presentar las novedades tales como el de la optimización en la gestión de las carpetas, que facilita la manera de compartir archivos en la nube y ofrece acceso desde cualquier lugar; así como mejoras en la galería de fotos y en el modo de crear archivos online, entre otros.

“Cualquier persona puede acceder a SkyDrive tan sólo teniendo un correo de Hotmail, permitiéndole al usuario almacenar lo que desee e inclusive trabajar documentos de Office de manera simultánea con diferentes personas”, afirmó Nicolás Steinman. Por su parte Alejandro Torres indicó que “Hotmail tiene el 85% de penetración en el país y actualmente el 10% de ellos utilizan SkyDrive, lo que indica que existe una gran cantidad de personas que se encuentran usándolo en estos momentos. Es por esto que en Microsoft le brindamos a dichos usuarios la oportunidad de trabajar a través de SkyDrive como si fuera desde su computador personal o de oficina”.

Microsoft SkyDrive se encuentra dirigido a todos los segmentos del país bien sea estudiantes, trabajadores independientes, usuarios de hogar, organizaciones de desarrollo social, PYMES, entre otros, y puede ser aprovechado por la mayoría de las personas en Venezuela.


Nicolás Steinman – Gerente de Productos de Windows Live para Latinoamérica
Alejandro Torres – Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio Microsoft Venezuela
Gerardo Villalpando – Gerente Regional de Windows 8

Al respecto, Eduardo Lakatos, Integrante de las Comunidades Académicas de TI, expresó que “Lo más resaltante que hemos encontrado con Microsoft SkyDrive es que contamos con una herramienta gratuita que se puede utilizar para almacenar cualquier tipo de información y la interacción es igual a la que estamos acostumbrados a manejar en Windows. Además, como elemento diferenciador a otros sistemas que trabajan en la nube, destaca una mayor capacidad e interactividad; así como la posibilidad de adaptación y personalización a cada tipo de usuario”.

Compartir ahora es más fácil

El nuevo diseño de Microsoft SkyDrive brinda a los usuarios venezolanos una interfaz más amigable para compartir sus archivos y fotos, facilitando su envío a través de diferentes dispositivos y redes sociales. Es así como podrán difundirlos directamente entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o cualquier servicio webmail y, los amigos a los que el usuario haya dado permiso, sólo necesitarán un clic para visitar las imágenes o documentos alojados en su SkyDrive. Además, ahora podrán identificar dentro de una misma carpeta, cuáles contenidos quieren compartir y cuáles no, ya que permite acceder a los archivos individualmente.

Otra de las novedades es que reúne en el mismo lugar todos los documentos que han compartido los contactos, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada. También pueden conceder permisos para editar, sin necesidad de saber de antemano las direcciones de Windows Live de los receptores.

Adicionalmente, Microsoft implementa otra mejora permitiendo visualizar los archivos en PDF directamente desde SkyDrive. Por otro lado, aquellas personas que hagan fotos con cámaras que utilicen formato RAW podrán subir y ver sus fotos en la nube.

Control total sobre la gestión de carpetas

SkyDrive ha mejorado la gestión de las carpetas, haciéndola más simple, rápida e intuitiva. Ahora se pueden seleccionar varios archivos a la vez y realizar simultáneamente acciones como cortar, pegar, descargar o borrar directamente, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo que el usuario quiera modificar. También podrán crear documentos y carpetas sin abandonar la página, y renombrarlas de forma rápida y directa, tal como los usuarios ya acostumbran a hacer en su experiencia con Windows.

Por otro lado, se agilizó el proceso para crear un documento de Office, simplificando los pasos. Ahora los usuarios sólo tendrán que hacer clic sobre el ícono de documento de Office, darle un nombre al mismo e inmediatamente podrán abrir un documento en Office Web Apps.

Subir archivos de manera directa

Microsoft ha buscado la mejor manera de aprovechar la tecnología de punta, y por eso utiliza Silverlight para proporcionar a los usuarios un soporte eficaz y rápido a la hora de subir los archivos a la nube, permitiéndole a aquellos que utilicen navegadores que soporten HTML 5, como es el caso de IE9, arrastrar los archivos o carpetas que deseen subir a la nube directamente desde su computadora. De esta manera, los usuarios pueden seguir trabajando normalmente sin preocuparse por la interrupción del proceso, ya que si eso ocurriera, se reanudaría automáticamente.

El rediseño de Microsoft SkyDrive en definitiva mejorará la productividad de los usuarios venezolanos, con una interfaz más rápida, más fácil y más completa.

Microsoft Venezuela presentó SkyDrive totalmente renovado
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com