Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Telefónica inaugura la Academia Wayra Venezuela

- Durante los próximos 6 meses, gracias al apoyo de Telefónica, 10 grupos de emprendedores venezolanos desarrollarán todo su potencial creador para darle viabilidad a nuevos negocios

Telefónica ha inaugurado la Academia Wayra Venezuela, un espacio innovador para acelerar el desarrollo de 10 empresas diseñadas por emprendedores locales en el campo de las TIC, dotándolas de la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario.

Trix and Trax, Societs.com, Pollito Inglés, La Guía del Día, PCA Audit, Akademia, Detector de Alimentos en descomposición, Seguricel, Event Radar y 5-LA, son los 10 proyectos que los próximos 6 meses, continuarán acelerándose en las modernas y motivadoras instalaciones de la Academia Wayra, que nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

Durante el evento de inauguración de la Academia, Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezolana, indicó “Nuestro objetivo es ofrecerle a los emprendedores las condiciones e infraestructura necesarias, y contribuir con el desarrollo de las competencias apropiadas para hacer de sus proyectos negocios rentables”.

Por su parte, Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela, explicó que se establecerá una red de mentoría con expertos en distintas áreas como recursos humanos, finanzas, mercadeo, tecnología, con el propósito de darle a cada proyecto la ayuda que requiere para diseñar un plan de negocios atractivo y rentable, de manera que el mismo pueda ser iniciado con una base sólida. Este plan de negocios incluye la asesoría necesaria para que, la tecnología o producto que se genere, pueda ser incorporado a Telefónica quien pasaría a formar parte de la empresa como socio minoritario, conservando el emprendedor tanto su poder de decisión como la propiedad intelectual.

Infrestructura para la creatividad

La Academia Wayra ofrece a los emprendedores un espacio de encuentro, trabajo y esparcimiento con acceso a la mejor tecnología y mentoría, donde podrán interactuar con otros proyectos y tendrán facilidades para la conectividad con el resto de países donde Wayra está presente y además con diversas instituciones a nivel global, “lo cual permitirá establecer un gran ecosistema para el emprendimiento”, agregó el director de la Academia.

Los proyectos cuyo desarrollo se acelerará en la Academia Wayra, fueron escogidos a partir de un proceso que recibió 664 ideas cuya viabilidad y claridad fue evaluada hasta alcanzar un selección de 30, de los cuales se eligieron 10, luego de un período de presentaciones y defensa, ante un jurado evaluador el pasado mes de diciembre de 2011. Las iniciativas a desarrollar corresponden a diversas áreas de las TIC´S, que incluyen entre otras, M2M, Cloud, video, seguridad, E-health e innovación social.

Los emprendedores venezolanos se suman a la red global de talento que Wayra tiene ya en dos continentes. Desde 2011 Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Reino Unido, y ha recibido más de 6,500 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica y Europa. En 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 empresas al año y ya puso en marcha su expansión en Europa, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona y los lanzamientos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa.

Telefónica da muestra, a través de esta iniciativa, de que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.

Telefónica inaugura la Academia Wayra Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com