Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Schneider Electric una empresa que genera energía a los negocios

La situación energética que atraviesa el país, es considerada delicada tanto para la gran población como para las empresas que necesitan dar continuidad a sus negocios, la electricidad, considerada vital para el desarrollo, necesita de actores que contribuyan a solucionar las deficiencias de este indispensable elemento de la vida del venezolano.

Para conocer de cerca la visión que tienen los fabricantes de productos y servicios de energía eléctrica frente a esta problemática, entrevistamos a Javier Rodríguez, Presidente de Schneider Electric Venezuela, un consorcio francés especializado en distribución de energía eléctrica, con operaciones en más de cien países en todo el globo. El experto eléctrico señala como principal causa de los repentinos apagones en algunas ciudades del interior del país, a la falta de mantenimiento, pese a que existe, ésta no ha sido la adecuada, incluso su ejecución no ha sido la apropiada.

Se necesita una planificación eléctrica eficiente, el mantenimiento se planifica a 20 años y se ejecuta de manera anual, expresa el directivo, aunque actualmente se están haciendo grandes plantas de generación termoeléctricas con ciclos combinados, la cuenca hidroeléctrica ya limita la cantidad de plantas de generación de energía que se pueden construir, comentó.

Creación de Nuevas Plantas Hidroeléctricas

Rodríguez, expresa, si las fuentes naturales así lo permiten es partidario de crear nuevas hidroeléctricas, su inversión es alta así como su implementación, pero a la larga es mucho más económica, su mantenimiento es mucho menor que una termoeléctrica o una fuente de generación de otro tipo como la energía eólica o la solar, en el caso de Venezuela se está incorporando la generación eólica en Paraguaná.  La participación de Schneider en la venta de toda la parte de protección de generación eólica y en el área solar son muy pequeños, es importante destacar que Schneider Electric, no es especialista en la parte de generación eléctrica, sino a partir de la distribución.

Presencia de la Marca en el País

A través del tiempo Schneider Electric se ha convertido en el proveedor de los sistemas de respaldo, soporte y protección de celdas medidas de tensión en los 4 principales proyectos de generación que se realizan en oriente, occidente, sur y centro del país, así mismo, la propuesta que viene ejecutando en estos proyectos, en todo lo que es distribución, control, monitoreo y automatización, en el último año Schneider Electric Venezuela registró un crecimiento de 14.3% con respecto al año anterior.

Hablando Globalmente

Refiriéndose a la situación Europea y cómo la crisis afectó a la marca en el “viejo mundo” Rodríguez expresa, que el crecimiento en los 2 últimos trimestres de la operación en Europa se ha detenido, sin embargo la operación no decreció, Europa Occidental no creció como se esperaba, en cambio Asia y Norte América creció de manera mucho más acelerada.

Visión para la Región

El experto manifiesta que Schneider Electric en Latinoamérica son los especialistas regionales en gestión de energía eléctrica, “somos una empresa que da valor, asesoría y da una oferta valor-diferenciador en todo lo que es la gestión de la energía, implementamos productos ahorradores de energía con mucha eficiencia”.

Visión de la Fuente Energética en Venezuela

Schneider Electric, asegura que en Venezuela se han hecho esfuerzos para mejorar todo lo que es el parque de generación local, de hecho el país se caracteriza aún por tener una de las fuentes de sistema de generación más eficiente y de más alta tecnología a nivel regional e inclusive a nivel mundial, se cuenta con uno de los pocos sistemas de transmisión que únicamente los tienen Canadá y Rusia.

Participación de Mercado

Para el ejecutivo, Schneider Electric Venezuela está presente en la mayoría de los segmentos, como hogar, construcción, industria, infraestructura y el mercado de los grandes consumidores como petróleo y gas, tienen un 20% de participación. Globalmente Schneider electric es líder mundial en todo lo que es infraestructura, distribución y protección en medida de tensión, líder en potencia, distribución, protección y arranque de motores en baja tensión; es el segundo a nivel de todo lo que son procesos de automatización en industria y un honroso tercer lugar a nivel de automatización de edificios.

Schneider Electric una empresa que genera energía a los negocios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com