Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
B√ļsqueda de talentos en Seguridad Inform√°tica + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas ‚Äď Venezuela) se encuentra en la b√ļsqueda de profesionales para desempe√Īarse...Leer m√°s


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podr√≠an proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, dise√Īo, o alg√ļn ti...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutar√°n de forma inmediata por la red P2PLeer m√°s


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 a√Īos del Sat√©lite Sim√≥n Bol√≠var

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Schneider Electric una empresa que genera energía a los negocios

La situación energética que atraviesa el país, es considerada delicada tanto para la gran población como para las empresas que necesitan dar continuidad a sus negocios, la electricidad, considerada vital para el desarrollo, necesita de actores que contribuyan a solucionar las deficiencias de este indispensable elemento de la vida del venezolano.

Para conocer de cerca la visi√≥n que tienen los fabricantes de productos y servicios de energ√≠a el√©ctrica frente a esta problem√°tica, entrevistamos a Javier Rodr√≠guez, Presidente de Schneider Electric Venezuela, un consorcio franc√©s especializado en distribuci√≥n de energ√≠a el√©ctrica, con operaciones en m√°s de cien pa√≠ses en todo el globo. El experto el√©ctrico se√Īala como principal causa de los repentinos apagones en algunas ciudades del interior del pa√≠s, a la falta de mantenimiento, pese a que existe, √©sta no ha sido la adecuada, incluso su ejecuci√≥n no ha sido la apropiada.

Se necesita una planificaci√≥n el√©ctrica eficiente, el mantenimiento se planifica a 20 a√Īos y se ejecuta de manera anual, expresa el directivo, aunque actualmente se est√°n haciendo grandes plantas de generaci√≥n termoel√©ctricas con ciclos combinados, la cuenca hidroel√©ctrica ya limita la cantidad de plantas de generaci√≥n de energ√≠a que se pueden construir, coment√≥.

Creación de Nuevas Plantas Hidroeléctricas

Rodr√≠guez, expresa, si las fuentes naturales as√≠ lo permiten es partidario de crear nuevas hidroel√©ctricas, su inversi√≥n es alta as√≠ como su implementaci√≥n, pero a la larga es mucho m√°s econ√≥mica, su mantenimiento es mucho menor que una termoel√©ctrica o una fuente de generaci√≥n de otro tipo como la energ√≠a e√≥lica o la solar, en el caso de Venezuela se est√° incorporando la generaci√≥n e√≥lica en Paraguan√°.¬† La participaci√≥n de Schneider en la venta de toda la parte de protecci√≥n de generaci√≥n e√≥lica y en el √°rea solar son muy peque√Īos, es importante destacar que Schneider Electric, no es especialista en la parte de generaci√≥n el√©ctrica, sino a partir de la distribuci√≥n.

Presencia de la Marca en el País

A trav√©s del tiempo Schneider Electric se ha convertido en el proveedor de los sistemas de respaldo, soporte y protecci√≥n de celdas medidas de tensi√≥n en los 4 principales proyectos de generaci√≥n que se realizan en oriente, occidente, sur y centro del pa√≠s, as√≠ mismo, la propuesta que viene ejecutando en estos proyectos, en todo lo que es distribuci√≥n, control, monitoreo y automatizaci√≥n, en el √ļltimo a√Īo Schneider Electric Venezuela registr√≥ un crecimiento de 14.3% con respecto al a√Īo anterior.

Hablando Globalmente

Refiri√©ndose a la situaci√≥n Europea y c√≥mo la crisis afect√≥ a la marca en el ‚Äúviejo mundo‚ÄĚ Rodr√≠guez expresa, que el crecimiento en los 2 √ļltimos trimestres de la operaci√≥n en Europa se ha detenido, sin embargo la operaci√≥n no decreci√≥, Europa Occidental no creci√≥ como se esperaba, en cambio Asia y Norte Am√©rica creci√≥ de manera mucho m√°s acelerada.

Visión para la Región

El experto manifiesta que Schneider Electric en Latinoam√©rica son los especialistas regionales en gesti√≥n de energ√≠a el√©ctrica, ‚Äúsomos una empresa que da valor, asesor√≠a y da una oferta valor-diferenciador en todo lo que es la gesti√≥n de la energ√≠a, implementamos productos ahorradores de energ√≠a con mucha eficiencia‚ÄĚ.

Visión de la Fuente Energética en Venezuela

Schneider Electric, asegura que en Venezuela se han hecho esfuerzos para mejorar todo lo que es el parque de generaci√≥n local, de hecho el pa√≠s se caracteriza a√ļn por tener una de las fuentes de sistema de generaci√≥n m√°s eficiente y de m√°s alta tecnolog√≠a a nivel regional e inclusive a nivel mundial, se cuenta con uno de los pocos sistemas de transmisi√≥n que √ļnicamente los tienen Canad√° y Rusia.

Participación de Mercado

Para el ejecutivo, Schneider Electric Venezuela está presente en la mayoría de los segmentos, como hogar, construcción, industria, infraestructura y el mercado de los grandes consumidores como petróleo y gas, tienen un 20% de participación. Globalmente Schneider electric es líder mundial en todo lo que es infraestructura, distribución y protección en medida de tensión, líder en potencia, distribución, protección y arranque de motores en baja tensión; es el segundo a nivel de todo lo que son procesos de automatización en industria y un honroso tercer lugar a nivel de automatización de edificios.

Schneider Electric una empresa que genera energía a los negocios
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com