Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Cisco realizó su Roadshow

La Era Post PC, Multiaplicaciones en dispositivos móviles

Recientemente el proveedor de soluciones de conectividad CISCO, llevó a cabo su RoadShow denominado Era Post PC un evento que sirvió para conocer cómo la revolución de dispositivos de consumo (smartphones, tablets, video, herramientas sociales y la virtualización), vienen generando impacto en el hogar y en las empresas.

Durante las conferencias, dictadas por expertos de Cisco, coincidían en que las tecnologías actuales han superado las capacidades de TI ofreciendo experiencia de trabajo flexible y segura y están impulsando una evolución en el lugar de trabajo, generando información y crecimiento del entorno empresarial.

El RoadShow contó con sesiones en vivo, donde Cisco demostró la manera de trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Pedro Suárez, Gerente de Negocios en el área de colaboración de Cisco en América Latina, y quien estableció el tema de la “Era Post Pc”, frente a los medios, es el líder de investigar y buscar las oportunidades para desarrollar negocios en los diferentes países de América Latina.

En contacto directo con el especialista de negocios, expresa, que la evolución tecnológica vía la movilidad está madurando y que gradualmente tanto usuarios como empresas la están convirtiendo en oportunidades de negocios.

La Tablet, el Smartphone son elementos muy personales y casi todos tiene un celular, que llevados al contexto empresarial son elementos de comunicación fácil y personalizado, por ello Cisco establece flujos de trabajo, flujos de comunicación, todos productivos y que estén asociados a ese móvil, cuál es el objetivo se pregunta Suárez, el objetivo es entender que con cualquier dispositivo móvil se puede establecer comunicación con la empresa, que pueda ser ubicado, que se pueda interactuar en tiempo real, realizar una venta, atender clientes, teniendo en cuenta que todos estos usuarios están dentro de una red, precisó.

Las redes sociales, son otra mega tendencia que tienen a las comunidades conectadas, las personas se registran por un bien común, tal es el caso de Facebook, Linkedin, Twitter, etc., estas comunidades no hay necesidad de forzar a que hablen de un tema especifico, todo es espontáneo no hay una jerarquía, es totalmente colaborativa per se, todos tienen ese interés común, es desinteresado, es honesto, franco, abierto.

Bajo este concepto, el ejecutivo precisa, si esto se traslada a las compañías la productividad en las empresas se incrementaría, por ello Cisco viene trabajando hace un par de años en un proyecto denominado Cisco Quad, Quad es una comunidad virtual y en la actualidad Cisco trabaja bajo ese concepto de software social, se puede configurar de forma personalizada, permite interactuar, crear comunidades sobre algún tema de interés, puntualizó.

Por otro lado, Cisco considera a la movilidad, si se aprovecha de forma responsable, productiva, eficiente y segura, se convierte en un elemento diferenciador de cualquier compañía. La posibilidad de que cualquier persona: un vendedor, un experto, un ejecutivo, sea localizado en cualquier lugar del mundo para un proceso de la compañía es un tema invaluable.

Según el experto, el concepto de la era post PC lo trajo una persona que era líder de innovación de Microsoft y él mismo fue quien lo posicionó, “en el mundo se estaba viendo una transformación en donde la PC como se concibió estaba perdiendo vigencia y la estaba desplazando la combinación de otros ambientes, porque la PC es un aparato físico con un sistema operativo y unas aplicaciones para ese ambiente que era estándar, hoy existe toda una gama de sistemas operativos, incluso se está planteando que la Internet del futuro, su S.O sea la red.

En consecuencia, mucho se habla de que la PC está perdiendo vigencia y estamos entrando a la era de la diversidad de las aplicaciones, la visión de Cisco es que la gran variedad de aplicaciones está desplazando a la Pc tradicional, otro rubro es la virtualización que para Cisco no es más que la famosa nube, ¿Cuál es el combustible que hace que esa nube brinde beneficio a la sociedad?  para el fabricante de conectividad, son las aplicaciones, la nube como tal es un conjunto de hardware, software, servidores, los elementos de red, etc. que no hacen nada sino cuentan con las aplicaciones.

Finalmente Pedro Suárez, destaca que actualmente las múltiples pequeñas aplicaciones hacen lo que hacía antes una aplicación grande y compleja, esto hace que el concepto de nube tenga un gran impacto global, esta es la visión que Cisco está percibiendo en la Era Post Pc.

La Era Post PC, Multiaplicaciones en dispositivos móviles
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com