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鈥淭ecnolog铆a Productiva con sentido social鈥

Museo de los Ni帽os y Microsoft desarrollaron espacio de exposici贸n interactivo para 鈥渁prender y jugar鈥

Como una respuesta al servicio de los procesos educativos, la experiencia de exposici贸n permanente busca incentivar novedosas experiencias en los ambientes de aprendizaje, as铆 como nuevas funciones y roles, tanto de los estudiantes como de profesores.

En esta alianza por la educaci贸n, las posibilidades did谩cticas se ponen al servicio de la inclusi贸n y el di谩logo permanente de la colectividad educativa venezolana.

Hoy d铆a, los ni帽os y ni帽as no se conforman solamente con ser espectadores de lo que ocurre a su alrededor. Por tal motivo, los tiempos actuales y procesos educativos est谩n asumiendo el reto de ofrecerles oportunidades innovadoras, al momento de interactuar con la informaci贸n que los ayudar谩 a desarrollar destrezas, estimular la creatividad, mejorar sus 铆ndices de atenci贸n, concentraci贸n y fortalecer su entorno de desarrollo.

Inspirados en estos objetivos, El Museo de los Ni帽os y Microsoft Venezuela desarrollaron el stand 鈥淎lianza por la Educaci贸n鈥, un espacio interactivo para que los visitantes del museo puedan adquirir nuevos conocimientos de una forma did谩ctica, sana y divertida. Este desarrollo es una iniciativa conjunta de las instituciones para contribuir a la formaci贸n y recreaci贸n de los ni帽os y adolescentes, extensivo a todo venezolano que la visite, especialmente la poblaci贸n estudiantil de los niveles de educaci贸n b谩sica.

El proyecto adem谩s conecta con las iniciativas de 鈥淭ecnolog铆a con sentido social鈥 que promueve Microsoft Venezuela y que en su programa 鈥淎lianza por la Educaci贸n鈥 desde el a帽o 2004 ha venido beneficiando a m谩s de 48 mil estudiantes y 25 mil profesores, en unas 1.700 escuelas localizadas en 谩reas rurales y urbanas del territorio nacional, con el objetivo de contribuir a reducir la brecha tecnol贸gica como meta de todas las instituciones nacionales.

Recorriendo el espacio鈥aravillosa realidad

El espacio interactivo en Museo de los Ni帽os est谩 basado en la aplicaci贸n Mouse Mischief, una tecnolog铆a de primera l铆nea desarrollada por Microsoft, que permite agregar preguntas de opci贸n m煤ltiple a cualquier contenido que se presente en la visita a la instalaci贸n. De esta manera, los visitantes, especialmente ni帽os y ni帽as podr谩n evaluar sus conocimientos adquiridos a trav茅s de una actividad interactiva con las terminales tecnol贸gicas ubicadas al final del recorrido.

Actualmente, los grupos escolares invierten m谩s tiempo en las siguientes exhibiciones: Biolog铆a: Consultorio odontol贸gico; F铆sica: La Mol茅cula; Conquista del Espacio: Trasbordador; Comunicaci贸n: Estudio de TV; Ecolog铆a: Hagamos papel. El Museo est谩 dise帽ado para que todos los visitantes lo recorran en su totalidad y de esta forma se lleven un mundo de conocimientos.

Sobre este particular, Jos茅 脕ngel Andrade, Administrador y Gerente de Recursos Humanos del Museo de los Ni帽os coment贸 que 鈥減ara la instituci贸n es de gran importancia poder contar con el apoyo de Microsoft Venezuela en la ardua labor de fomentar espacios que promuevan educaci贸n innovadora, lo que representa un abanico de oportunidades de aprendizaje y acceso a diversos conocimientos que les permitir谩n a ni帽os y adolescentes aprender mientras se divierten鈥. Adem谩s recalc贸 que el 茅xito de los museos interactivos, -una tendencia creciente en todo el mundo-, se debe, a que ofrecen espacios interesantes para la comunicaci贸n y el aprendizaje.

Por su parte Gerardo Antoni, Director de Sector P煤blico y Ciudadan铆a de Microsoft Venezuela expres贸 que la educaci贸n, asumida como valor trascendente es el punto de encuentro para aportar tecnolog铆a con sentido social que activa el potencial ilimitado de la poblaci贸n venezolana. La iniciativa traduce una experiencia donde el saldo de aprendizaje permite a docentes, estudiantes, padres y representantes de las instituciones educativas la oportunidad de potenciar sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el entorno que les rodea.

Museo de los Ni帽os y Microsoft desarrollaron espacio de exposici贸n interactivo para 鈥渁prender y jugar鈥
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Esta nota/art韈ulo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Abril de 2012..

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