Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Equipo de la UCAB representará a Venezuela en Imagine Cup 2012

Luego de una reñida competencia, por adjudicarse el primer lugar de la Copa de la Imaginacion 2012, promovido por Microsoft Venezuela, las Universidades Nueva Esparta, UCV y la UCAB, compitieron para representar al país en Australia el próximo mes de julio 2012.

El resultado dio por ganador al proyecto presentado por los jóvenes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes por primera vez reciben la responsabilidad de representar al país en la categoría de desarrollo de software en la jornada final del concurso.

El proyecto identificado con el seudónimo “Arbel”, del equipo de la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB) obtuvo el primer lugar en el concurso académico Copa de la Imaginación 2012, competencia organizada por Microsoft con el objetivo de estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

El proyecto ganador “Arbel”, es un sistema desarrollado para ir más allá de apoyar la educación innovadora, utilizando tecnología de punta. Con Arbel, un profesor puede dictar su clase, pero sin el uso de una pizarra tradicional. En lugar de eso, sólo es necesario un proyector (video beam) y una computadora. El profesor no tiene que llevar rotuladores, sólo un LED Pen, ya que esto es lo que necesita para interactuar con la aplicación que se proyecta, las cuales hace las funciones de una pizarra virtual interactiva. Entre otra de sus características, Arbel cuenta con una aplicación móvil para Windows Phone, que le permite a estudiantes y profesores acceder a las funcionalidades de información básica como calendario, materias, entre otros.

“Es invalorable la experiencia vivida en esta etapa nacional, máxime porque somos el primer equipo que representará a la Ucab en un compromiso académico a nivel internacional. Nos compromete y motiva el potencial que tiene Venezuela y por ello tomamos la experiencia de los equipos que nos anteceden como es el equipo de la UCV para representar nuestro gentilicio venezolano”, comentaron Alonso Araujo, Jorge Gómez, Anelisa Gomes y Yormir Sayegh, integrantes del equipo ganador. Ricardo Casanova, mentor del equipo.

En esta final nacional de la Copa de la Imaginación, participaron en buena lid, los proyectos de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad “Nueva Esparta”. Según los miembros del jurado multidisciplinario, la decisión final fue muy cerrada ya que los 3 equipos realizaron un gran esfuerzo para el desarrollo de sus propuestas, las cuales se identificaron por su alto valor creativo y de amplia funcionalidad para la solución de varios retos asociados a innovación, especialmente en el área académica declaró Sara Linares, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft Venezuela y representante del jurado evaluador.


Gerardo Antoni, Gerente de Nuevas tecnologías y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela

Por su parte Gerardo Antoni, Gerente de Nuevas tecnologías y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela, manifestó, "con este evento buscan los involucrados en este concurso, ayudar a resolver algunos problemas del milenio, bajo este ritmo creemos que para el 2015 estaremos cumpliendo con estas metas".

El balance de esta final a nivel local, resalta que el trabajo realizado por las 3 universidades son excelentes, sin embargo para ir a una final se requiere mucho más, buscaremos que el proyecto sea un elemento de innovación contundente.

“Para nosotros es un gran reto motivar a la innovación para generar grandes e importantes impactos a la sociedad y qué mejor manera que desde las universidades, estimulando la sana competencia y la creatividad. En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo y la especialización del conocimiento en el país pues confiamos en que la tecnología nos permitirá crear un mundo mejor” comentó.

Así mismo, exhortó a todos los participantes a continuar con estos emprendimientos más allá de los ámbitos universitarios y conectarlos como propuestas en beneficio de toda la colectividad venezolana. Inclusión digital –resaltó- que es el reto que caracteriza a este nuevo milenio y para ello las tecnología de las información representan una herramienta válida para activar el potencial ilimitado de personas, grupos y colectivos.

Equipo de la UCAB representará a Venezuela en Imagine Cup 2012
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Abril de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com