Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Mesa larga de conectividad trajo D-LINK a mayoristas en Venezuela

Con el objetivo de continuar consolidando su presencia en Venezuela así como en Latinoamérica el fabricante de conectividad DLink, reunió a un importante grupo de Mayoristas IT locales para dar a conocer a su “tren” gerencial, así como su renovado portafolio en video, almacenamiento, media players y switching.

Con nuevas ofertas tecnológicas para los mercados emergentes de la región el fabricante mundial puso en el tapete a sus socios de negocios productos con tecnología sofisticada pero de fácil manejo para el usuario final.

La cita que conto con la presencia de Benedict Lee, Presidente de D-Link Latinoamérica, Pablo Fernández, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dlink y Paola Izquierdo, Gerente Regional de D-Link para Colombia y Venezuela, permitió conocer las características y ventajas de sus soluciones para cubrir las necesidades de cada empresa en particular.


Francisco Mármol; Benedict Lee, Presidente D-Link Latinoamérica; Paola Izquierdo, Gerente Regional Colombia y Venezuela; Pablo Fernández, Gerente de Producto

La propuesta del fabricante bajo el concepto de conectar más al usuario creando su propio espacio digital, estuvo de la mano de Pablo Fernández que además de proponer sus nuevos routes, cámaras digitales y storage, se suma el servicio de la cloud computing que permite a las empresas el poder monitorear su información en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, Benedict Lee, en entrevista exclusiva a Caracas Digital, señala que su presencia obedece a la importancia de Venezuela para Dlink como mercado con grandes oportunidades, es la primera vez que viene a nuestro país y quería cerciorarse del potencial del mercado in situ.

¿Podría describir a los mercados globales de Dlink?

Considero que países como Estados Unidos y el continente europeo vienen descendiendo de forma considerable, mientras que la región Latinoamericana enmarcada en países emergentes, están en pleno desarrollo y con grandes oportunidades para Dlink.

¿En la región, que país lleva la delantera con sus soluciones de conectividad?

Los primeros países que están en la cabeza del ranking de Dlink, por su extensión de país y población son Brasil, le siguen en orden de importancia Colombia y después México.

¿En la evolución de Dlink se han realizado alianzas?

Efectivamente, para llegar hasta este sitial hemos realizado alianzas con Netflix, yahoo y Amazon entre las más importantes, todo lo que es media center que contienen películas se esta llevando hacia el hogar, por eso las alianzas con Amazon y Netflix, han propiciado el desarrollo en video y allí estamos presente.

¿Uno de sus routers inalámbricos emblemáticos ha sido el DIR 600, piensan posicionar otro similar a este?

El DIR 600 fue un producto bueno y lo sigue siendo, son productos donde Dlink permanece en la vanguardia de la tecnología y el desarrollo, tanto la investigación como el desarrollo lo asumimos con mucha responsabilidad, ahora luego de esta solución vienen nuevos productos con nuevas especificaciones y otros que van dentro de la plataforma cloud como 900L y el 950, no es que el Dir 600 haya quedado en el pasado sino que la tecnología evoluciona de forma tan veloz que esperar por un nuevo producto dos años es una eternidad.

¿Dlink apostará también por la cloud computing?

Por supuesto, es un tema donde todo lo que es la tecnología hoy en día se está llevando a compartir movilidad en la información, es decir, poder estar en cualquier lugar con la información que la empresa necesita, la nube es un centro de almacenamiento, por eso vemos que las empresas están moviendo toda su infraestructura de almacenamiento a empresas de terceros, nuestra propuesta está en nuestros equipos diseñados para el cloud, permite monitorear desde cualquier lugar la información.

¿Cómo quiere Dlink que lo perciba el mercado?

Queremos que nos visualicen como productos simples al usuario, en administración y manejo de los dispositivos, es decir, llevamos una tecnología compleja a una parte simple para el usuario; con respecto a la instalación del producto le llevamos la delantera a la competencia, en relación a la nube, cloud my dlink permite que en tres pasos y con solo 10min todo este instalado y operativo.

¿Cuál será el aporte de Dlink hacia el canal de comercialización?

Los apoyamos a través de certificaciones, entrenamientos, todo esto esta en nuestro web site, se encuentra tanto materiales de apoyo para capacitación y videos de instalación, por otro lado desde Taiwán este año van a venir especialistas a Colombia, Brasil, Chile y Venezuela, para presentar productos, preparar a la gente y los clientes también estarán en este esquema. Paralelamente a eso se va a entregar material de marketing al mayorista como al canal de distribución, apoyaremos en la parte grafica y electrónica en nuestras próximas campañas.

¿Cuál es la posición de mercado de DLink y las perspectivas de venta que tiene para este año?

Dlink en el segmento de consumo en la región somos el número 1, llevamos mucha ventaja en ventas a nivel regional y mundial sobre todos nuestros competidores, el año pasado se logró un billón de ventas a nivel mundial, donde Latinoamérica logró ser primero en ventas, esperamos para este año un crecimiento entre un 20 a 25%.

Finalmente, Caracas Digital consultó a Paola Izquierdo sobre el repunte que había tenido en el mercado de mayoristas, ya que la presencia de ellos en esta oportunidad es superior a la llevada a cabo hace 4 meses.

Señalando que el mayorista sin querer busca su nicho de canales, busca su espacio, por eso ahora vemos que hay más cobertura a nivel de mayoristas así como mayor cobertura en los canales y también obedece al trabajo de campo que se ha realizado durante estos últimos meses.

Por otro lado la ejecutiva manifestó, “el año pasado el reto que teníamos era recuperar mercado y creo que se ha hecho bien, la tarea se ha tomado con responsabilidad y los resultados se ven. Estamos más comprometidos todavía con la marca, Venezuela es un país con un potencial inmenso para Dlink, el año pasado teníamos una gran meta y hoy con la visita de nuestro Presidente y de Pablo en Venezuela hemos encontrado que todavía nos falta mucho por recorrer y en ese camino estamos”, concluyó.

Mesa larga de conectividad trajo D-LINK a mayoristas en Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Abril de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com