Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Las soluciones de EMC, ahora también para los mercados emergentes


Brian Black, nuevo Gerente de la Región Norte de EMC Latinoamérica

EMC, el conocido fabricante de infraestructuras virtuales IT para ambientes corporativos, desde su fundación en 1979 se ha caracterizado por proponer soluciones en almacenamiento, recuperación de grandes volúmenes de datos, seguridad, administración de datos y ofrecer servicios para emprender el camino a esa nube pública y privada, hoy mira a la pyme como un segmento más para promover sus soluciones.

Hoy se presenta con una nueva propuesta para el segmento mediano y la microempresa, conservando sus mismas líneas de negocios pero orientados a este sector, el cual considera vital para su expansión como líder en ambientes de gestión informática.

La nueva incursión de EMC en Venezuela y en la región hacia esos mercados la dio a conocer Brian Black, nuevo Gerente de la Región Norte de EMC Latinoamérica, (Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe), durante una corta visita que hiciera a nuestro país.

El ejecutivo de nacionalidad venezolana pero de padres con raíces europeas, expresa que EMC se diferencia de otros jugadores del mercado porque adaptan sus soluciones de almacenamiento, seguridad, recuperación de información y servicios, al entorno de los negocios de las empresas de cualquier tamaño.

Según el ejecutivo, durante su carrera en la organización ha tenido distintos retos, negocios que van mal lo cual considera la parte fácil, lo difícil es llevar en ascenso a esos países que van bien en sus operaciones, el objetivo es mejorarlos, y eso lo van a continuar haciendo por la calidad de las soluciones y servicios que hoy EMC está apuntando.

Los mercados de la región están creciendo de manera importante, es el caso de Colombia que crece muy rápido, hace 10 años ese país no era una propuesta como país para invertir, hoy representa las mayores oportunidades de inversiones, aunque EMC llegó tarde a ese país sin embargo escaló muy rápido, según IDC en los últimos 4 años EMC recibía la posición N°. 6 hoy la consultora de mercado los coloca en primer lugar en algunos sectores de la economía IT.

En cuanto al mercado venezolano, detectan que hay un apetito de invertir en tecnología muy grande y EMC está preparado para abastecer parte de ese requerimiento, pero a otros sectores tanto el mediano como la micropyme, EMC no están llegando, por lo que plantea tercerizar algunos de sus procesos con el apoyo de sus canales de distribución, para ello utilizarán las mejores prácticas de los canales de distribución de Centroamérica consideradas como exitosas. Las ventas indirectas del mercado centroamericano de EMC creció 65% que comparando hace 3 años su rata de crecimiento era solo de 35%.

El crecimiento de EMC no ha sido por sus soluciones originarias, destaca Brian Black, más allá de los mercados que han crecido, las nuevas adquisiciones de EMC de los últimos 4 años llega a 30 empresas reconocidas en el mercado, “el mercado siempre nos ha reconocido por ser líderes en almacenamiento, pero en recuperación no, hoy somos N°. 1 en soluciones de recuperación y respaldo, desastres, gestión de documentos y todo lo que es seguridad de información”.

La otra propuesta para el mercado de EMC está en la “big data”, un segmento que tienen las corporaciones para poner su data de forma estructurada, hoy el sector corporativo se ha dado cuenta que al manejar mucha información tiene en sus repositorios de datos toda clase de archivos en diferentes formatos, como videos, fotos, documentos, en otros sectores como el petrolero, tienen data biológica y mucha data importante que en muchos casos sirve para la toma de decisiones, con esta diversidad de necesidad de estructurar datos, EMC ahora esta más robusta, porque con la adquisición de empresas que ha realizado se apoya en almacenamiento de alto volumen y el análisis de esos datos para dar al mercado respuestas rápidas.

Así mismo, conocimos recientemente que EMC ganó una importante licitación en Venezuela adjudicándose a Banesco Banca Universal, como proveedor en su plataforma de infraestructura IT, desplazando a IBM, sin duda una pérdida fuerte para el gigante azul, las razones centrales de este cambio se desconocen.

La ansiada propuesta de EMC para el mercado medio y bajo está en una nueva estructura de posicionamiento que aún no la tiene pero se ha propuesto crearla, y esto lo harán con su adquisición IOMEGA una marca dirigida al sector micropyme.

Los resultados recientes señalan que EMC se adjudicó a 22 clientes nuevos del sector pyme venezolano, proveyéndolos de almacenamiento, seguridad, backup, recuperación en el sector gobierno finanzas y el retail.

Según el ejecutivo regional, la corporación a nivel mundial el año pasado llegó a 20 billones de revenue en el mercado de storage con un crecimiento a doble digito.

En otro momento Black destaca que EMC para hacerle propuestas al sector gobierno tiene que invertir mucho más, eso se traduce en contar con más gente profesional y desarrollar más a los canales, no solo en Venezuela sino en la región.

En los gobiernos locales, alcaldías y gobernaciones, el trabajo será más de campo e irá a una estrategia de canales, similar a la de las pymes con distintas soluciones para cada sector.

Las soluciones de EMC, ahora también para los mercados emergentes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com