Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Educadores Innovadores rumbo a competencia regional en Lima-Perú

Con la propuesta de seguir impulsando el desarrollo educativo en Venezuela, Microsoft llevó a cabo por segundo año consecutivo el Foro de Educación Innovadora que se desarrolló el pasado 3 de mayo en Valencia, Estado Carabobo.

Dicho Foro contó con la presentación de los mejores proyectos educativos de innovación, realizados por docentes del país para poner en práctica los elementos del aprendizaje para el Siglo XXI en sus propias clases y que luego incorporan estas habilidades al entorno de aprendizaje del estudiante.

Se seleccionaron 15 Proyectos Educativos de más de una centena de iniciativas que se presentaron durante todo el proceso de evaluación, solo a 3 de ellos se les adjudicó los mejores trabajos innovadores y son los que representarán a Venezuela en el Foro Latinoamericano a celebrarse en Lima, Perú durante el mes de septiembre, el ganador competirá en el foro mundial en Grecia, el próximo Noviembre 2012.

Luego de una minuciosa evaluación en la innovación el jurado compuesto por Lisbeth Canga, gerente general de la Cadena Capriles; Beatriz Cisneros, magister en gerencia de la innovación; Joselyn Abreu, docente de la Universidad Católica Andrés Bello; Pablo Pérez, Director del Instituto Pedagógico de Caracas y Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía, Educación y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela, dieron por ganador a tres grandes proyectos, liderados por los profesores:

1.- Víctor Rodríguez, “Esculturas por la paz resolviendo problemas comunitarios”. Zulia.

2.- Mariorly Torrealba, “Afianzo valores con mi profesora Mariorly en los espacios de Aprendizajes de Educación inicial 100% interactivos”. Carabobo.

3.- Jennifer Faria, “Web 2.0 como herramienta de gestión educativa para la construcción social del conocimiento”.

Durante el foro se escuchó la ponencia de Beatriz Cisneros sobre la importancia de la Innovación en la Educación, la realidad venezolana y latinoamericana, los niveles en que nos encontramos y cómo se puede mejorar y promover a través de la innovación con el uso de la tecnología.

Eleazar Monterrey Representante de Opción Venezuela y Saber en Red (SER) con su tema Experiencias de Formación dentro del Programa Alianza por la Educación, disertó sobre los trabajos que ha realizado esta organización con Microsoft a nivel nacional, específicamente en el proyecto con Fe y Alegría en donde han formado a diversos docentes en las siete zonas donde tienen presencia como Zulia, Lara, Guayana, Centro, Oriente, Los Andes y Región Capital.

Otra de las ponencias fue, Soluciones Educativas para el Siglo XXI, por José Gregorio Díaz de la Cadena Capriles.


Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía, Educación y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela

Por su parte Gerardo Antoni, comentaba que las debilidades que enfrenta la educación venezolana están en contenido y colaboración, así mismo explicaba que para incorporar la tecnología en ambientes adversos está la innovación, por ejemplo el año pasado una representante de un Liceo del Estado Portuguesa con la ayuda de la tecnología creó una canción en rap que se convirtió en el tono de los teléfonos celulares del colegio, ello sirvió para que se unieran mucho más y definitivamente esto tiene que ver con el proceso de aprendizaje más allá de un aula de clases.

En otro momento señaló que los proyectos presentados y que se evaluaron no necesariamente tienen que incluir tecnología Microsoft, “aspiramos que haya presencia, pero no predominio, quisiéramos docentes que se apoyaran en nuestra tecnología, creemos en la interoperabilidad entre ambas plataformas, por ejemplo hay muchos profesores en el ámbito universitario que se apoyan de una herramienta llamada moodle de software libre que brinda muchos conocimientos al docente", agregó.


Fátima Moreira, Gerente de alianza por la educación Microsoft Venezuela

Mientras que Fátima Moreira, Gerente de alianza por la educación Microsoft Venezuela, explicó a Caracas Digital, que la finalidad de este evento es reunir a diferentes docentes de todo el país que busquen promover la educación a través de la tecnología dentro del aula de clases. Los proyectos que se presentaron estuvieron dirigidos a temas de salud, matemática, literatura, bibliotecas digitales, etc., donde docentes utilizando las TIC ayudan a la enseñanza aprendizaje de sus estudiantes.

Coincidiendo en temas de interoperabilidad con Gerardo Antoni, Fátima Moreira destaca que estando en un mundo globalizado existen diferentes herramientas y tecnologías “somos creyentes que la unión de todas esas tecnologías va a promover realmente un aprendizaje adaptado al siglo XXI, estamos en un mundo muy diversificado y la idea es que el docente utilice todas las herramientas que tiene en sus manos para lograr su objetivo que a la final es educar”, finalizó.

Educadores Innovadores rumbo a competencia regional en Lima-Perú
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com