Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

En el SAP Innovation Summit Venezuela

SAP presenta soluciones de nueva generación a la banca nacional


Diego Lozano, VP de Operaciones y Desarrollo de Negocios de SAP y Raiza Morales, Hub Manager de SAP Venezuela

Con gran expectativa recibió la comunidad financiera venezolana el encuentro SAP Innovation Summit Venezuela, llevado a cabo el pasado 26 de abril en un hotel capitalino, el evento sirvió para que la empresa líder en software empresarial presentara su estrategia de innovación para ese sector del mercado, así como para rememorar los 40 años de SAP a nivel global y 16 años de presencia en Venezuela.

Dicho evento organizado inicialmente para sus 40 clientes más importantes entre gerentes de tecnología, financieros y gerentes generales, rebasó las expectativas duplicando el número de asistentes del gran universo de profesionales de la banca pública y privada.

La cita sirvió para disertar sobre la nueva generación de productos SAP, inteligencia de negocios, movilidad y la siguiente generación de SAP tradicional, actualizando el ERP y la línea de negocios del CRM, aplicaciones analíticas, computación in-memory y movilidad.

Con el lema “Transformando su negocio en Venezuela y en el mundo”, Diego Lozano, VP de Operaciones y Desarrollo de Negocios de SAP comentó que lo que quieren trasmitir a sus clientes es la innovación que la compañía ha relanzado para este año y esa innovación está basada en categorías, como nuevas tecnologías en la bases de datos, el tema de movilidad, Sybase, nuevas aplicaciones y el cloud computing.

En cuanto al cloud computing, el experto de datos señala que SAP no pretende que todos los procesos de negocios se manejen en la nube sino que haya un híbrido entre algunos procesos que se puedan tener basado en la arquitectura tradicional y otros procesos que no sean parte de la estrategia, que se puedan manejar en la nube y consumir en la medida que se necesite.

“Tenemos soluciones en la nube, en mobility, en la parte analítica, estamos compitiendo fuertemente en el tema de data base y nuestra meta es que para el 2015 estar posicionados en el segundo lugar en lo que es base de datos”.

Mientras que Raiza Morales, Hub Manager de SAP Venezuela, señala que “La experiencia lograda por SAP durante estos 40 años de innovación permite que podamos ayudar a las personas, empresas y organizaciones a responder mejor a las demandas de los clientes, a los acontecimientos inesperados y a las nuevas oportunidades. Durante el evento presentaremos al mercado venezolano cómo SAP está ayudando a empresas de todo el mundo a ser las empresas mejor gestionadas”, afirmó.

En otro momento, Diego Lozano comentó a Caracas Digital, que para posicionarse como líder en otros segmentos, lo primero que tienen que crear es un desarrollo más agresivo de soluciones que crecieron orgánicamente dentro de la compañía, y en segundo lugar, desarrollo inorgánico a través de adquisiciones.

¿Todos hablan de la nube, qué es lo diferente que trae SAP?

Estamos viendo tecnología en la nube como una categoría de mercado muy importante para nosotros, de hecho tenemos el objetivo de ser lideres. Esto lo estamos haciendo con desarrollo orgánico, o sea, con el desarrollo de Internet hacia aplicaciones que estamos construyendo nosotros y eso lo estamos haciendo a través de adquisiciones de distintas compañías que hemos realizado recientemente especializadas en cloud computing.

¿Sus clientes tendrán toda su data empresarial en la cloud?

Lo vemos en términos complementarios, en un proceso de recursos humanos o de compras, lo que nosotros estamos viendo es la complementación entre un proceso critico que se haga en la forma tradicional en la cual SAP ha licenciado sus productos e interactuado con el mercado complementado con determinados procesos que por criticidad perfectamente puede bajarse de la nube. El ejemplo emblemático que estamos presentando ahora es el de recursos humanos.

¿SAP en la región, cómo está estructurada en este momento?

SAP en Latinoamérica tiene tres áreas, una de ellas es México y Centro América, otra es Brasil y la tercera es Sudamérica y el Caribe, donde yo tengo responsabilidad de las operaciones de SAP, la sede central del Caribe está en Puerto Rico, tenemos oficinas en Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santiago de Chile y 2 oficinas en Buenos Aires.

¿Cuál es el mercado más grande en Latinoamérica, exceptuando México y Brasil?

El año pasado fueron muy parejos Colombia y Argentina. Venezuela es un mercado muy importante para nosotros, de hecho en Chile, Colombia, Venezuela y Argentina tenemos un número de clientes muy parecido, entre 700 y 900 clientes en cada uno de esos países.

¿Otros países emergentes con soluciones SAP?

Está creciendo mucho Perú, también hay clientes muy importantes en República Dominicana, en Barbados, Curazao.

¿Líneas de negocios y comportamiento de la región para los negocios de SAP?

SAP tiene 3 líneas de negocios fundamentales que son software, soporte de mantenimiento y servicios, y en cuanto al comportamiento regional Latinoamérica estuvo un poco por arriba del promedio mundial.

SAP presenta soluciones de nueva generación a la banca nacional
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com