Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

El mayor uso de internet es para enviar y recibir emails

MercadoLibre presentó estudio sobre el perfil del usuario de internet latinoamericano

7 de cada 10 usuarios participan activamente en redes sociales

En el marco del Día Mundial de Internet, MercadoLibre presentó un estudio para conocer los nuevos usos y costumbres del usuario de internet de América Latina. El mismo fue realizado por OH! Panel en 9 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú, Uruguay y Venezuela).

Del informe se desprende que para los usuarios latinos el mayor uso que le dan actualmente a la web sigue siendo el envío y recepción de emails, seguido de la búsqueda de información. En tercer lugar, utilizan internet para la compra y venta de productos; en cuarto escalón lo hacen para participar en redes sociales y finalmente para informarse de las noticias.

Redes sociales: espiar nos gusta
Sobre el uso de las redes sociales, el informe destaca que hoy 7 de cada 10 usuarios participan de las mismas, en un mercado dominado por Facebook (es utilizada por el 96,8%), seguido de Twitter (50%) y Google+ (41%). En este caso, Venezuela tiene la particularidad que Twitter se posiciona como la segunda red social más utilizada detrás de Facebook.

El comportamiento dentro de Facebook va evolucionando y el informe demuestra que cada vez es mayor la atención que el usuario le presta en saber a quién confirma como amigo y que para el 65% de ellos, la mayor preocupación es la pérdida de privacidad. Por otro lado, más de la mitad de los consultados (51%) admite haber espiado el perfil de Facebook del novio/a de un amigo para ver si es lindo/a, ubicándose Venezuela dentro de ese promedio (57%).

Otro uso que le brindan el 86% de los venezolanos encuestados a las redes sociales, es hacerse fan de distintas marcas, puesto que consideran que los ayuda a mantenerse al tanto de sus novedades y lanzamientos.

Compras On Line: bueno, bonito, barato y… cómodo

Teniendo en cuenta que la compra y venta de productos es uno de los usos más frecuentes de los usuarios actualmente, el informe revela que el 97,5% de los usuarios de Internet de América Latina tuvo al menos una experiencia de compra o venta electrónica durante el último año. Los principales motivos para realizar las operaciones electrónicas siguen siendo la posibilidad de acceder a mejores precios, el ahorro de tiempo, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y la facilidad.

En este sentido, al momento de hacer una compra por la red, el usuario considera el precio y la reputación del vendedor como aspectos más importantes para tomar su decisión. Un dato que marca la exigencia del usuario: la atención del vendedor es un ítem que hoy el comprador on line valora en el mismo nivel que el precio ofrecido (75%) para tomar su decisión.

Es muy interesante percibir que hoy para los usuarios, la inseguridad de brindar datos personales o de los medios de pago, no es la principal preocupación para realizar una transacción electrónica. Los que prefieren realizar sus compras directamente en la tienda de algún centro comercial, lo hacen principalmente porque les permite tocar o ver el producto (55%).

A la hora de trazar un perfil del consumidor on line venezolano promedio, el estudio lo caracteriza como una persona que le gusta la tecnología, busca siempre oportunidades para comprar barato y de buena calidad; está atento a las novedades y nuevos lanzamientos y como detalle especial, prefiere pagar de contado puesto que evita las deudas. El 44,7% de los compradores venezolanos reconoció que disfruta hacer compras y que es una de sus actividades favoritas.

Internet y Trabajo: todos conectados
Sobre el uso de internet para el trabajo, el 86% de los venezolanos considera que hoy en día internet hace más sencillo su trabajo y el 79% le encanta la posibilidad de trabajar desde su casa conectado a internet. Un dato muy interesante que marca lo indispensable de la web en el mundo de hoy, es que el 71% de los venezolanos considera que toda persona tiene derecho a conectarse a internet en el trabajo y que no deberían adoptarse medidas restrictivas en ese sentido.

Internet en Casa: una manera de entretenernos
Cuando del uso hogareño se trata, Internet también ocupa un lugar cada vez más destacado tanto para el entretenimiento de la familia como para la modificación de hábitos. El 49% afirma que cada integrante de la familia se conecta y se divierte por su cuenta a través de internet. El acceso a internet no sólo se da a través de una pc, notebook o dispositivo móvil, sino que la misma TV -hoy conocida como SmartTV- también empieza a ocupar un ocupar un rol destacado y modifica el uso de este equipo como entretenimiento hogareño, ya que casi el 51% de los venezolanos encuestados manifiesta que con el LCD o LED TV con conexión a internet, se divierte cada vez más navegando y quita horas a la tv tradicional.

En cuanto a las tendencias y las actividades que probablemente crecerán más en el 2012, el 67,9% de la región considera que las compras de productos tecnológicos por Internet será una de las que más crecerá más, seguido de las transacciones bancarias y las compras y pagos a través del teléfono celular.

Ficha técnica:
• Estudio realizado por: OH Panel!
• Fecha de trabajo de campo: 23 de abril al 7 de mayo de 2012
• Tipo de estudio: Encuesta por muestreo
• Target: Se encuestó a hombres y mujeres, usuarios de internet, de 16 y mas años, de NSE ABCD, residente en 9 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Peru, Uruguay, Venezuela)
• Universo total: 4774 respuestas
• Duración del cuestionario: 15 minutos

MercadoLibre presentó estudio sobre el perfil del usuario de internet latinoamericano
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com