Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Tecnología Social, pilar de la educación y salud de la mano de DIGITEL

Durante la tarde del pasado sábado 19 de mayo en el ciclo de charlas del Caracas Tek, el turno fue para la Operadora de telecomunicaciones Digitel, cuyo vocero el Ing. José María de Viana, Asesor a la presidencia, disertó sobre “Tecnología Social”, escoltado por la Dra. Rogma Rodríguez, Médico de la Alcaldía de Sucre, el Dr. Jesús Velásquez, coordinador del Programa de Telemedicina de la UCV y Charless Lizarri, presidente de la organización Fe y Alegría.

Dentro de las propuestas que la operadora de Telecomunicaciones trajo a la cita fue el Proyecto de Tecnología Social, basado en la educación a distancia y la Salud a través de programas de telemedicina, utilizando las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo.

Durante su esperada ponencia José María de Viana señalaba que actualmente las comunicaciones se están dando en cualquier lugar del planeta, sin importar donde se encuentren las comunidades.

El asesor de Digitel asegura que los grandes recursos de conocimientos se concentran en las grandes urbes o en las grandes metrópolis, quedando rezagadas las periferias, pero la magia de las telecomunicaciones es que siempre todas las fuentes de información su primer efecto será que siempre van a estar al lado y utilizadas por todos los sectores que la requieran.

Otro de los efectos de transformación que visualizan los expertos en telecomunicaciones, es que las comunicaciones que ahora generan las comunidades y las personas, es esa interrelación que hoy existe entre ellos, antes jamás pensaron en conocerse hoy ya lo hacen, con la aparición de las redes sociales se empiezan a generar comunidades y grupos selectivos en todas las áreas.

El tercer elemento a considerar de la Tecnología Social es la productividad, punto neurálgico para proyectos exitosos, y que está presente en todos los terrenos de la actividad social, aunado a eso también se encuentra la falta de recurso humano IT especialmente en los sectores de salud y educación, dijo de Viana.

“Las TIC´s es una puerta necesaria a un problema de productividad, en el mundo moderno en el cual estamos no hay forma de dar servicios de calidad sin introducir herramientas de comunicaciones”, precisó el ejecutivo.

Por su lado el Dr. Jesús Velásquez, Director del Programa de Telemedicina de la UCV, asevera que actualmente están en la búsqueda de profesionales de medicina a fin de tomar las mejores practicas y que vaya acorde a su experiencia, el galeno comparó las ventajas de la “Historia Médica Integral Digitalizada” con el modelo actual en físico que ocupa la mayor parte del tiempo de los médicos en el medio rural, que no se beneficia de los avances tecnológicos, pero que ahora gracias al aporte de Digitel es posible la implementación de historias médicas en digital.

Así mismo, José María de Viana comentó que actualmente en esta área de telemedicina, Digitel tiene 2 proyectos, el primero es apoyar a los ambulatorios del Municipio Sucre, con la implementación de historias médicas digital y el otro es el programa de telemedicina de la UCV, en el campo de la educación “hemos hecho una alianza con la organización sin fines de lucro Fe y Alegría nuestra misión es apoyarlos para que brinden una educación de calidad, y la Universidad Central de Venezuela, apoyamos técnicamente con los laboratorios más remotos en cualquier ciudad de Venezuela".

Finalmente, Charles Lazzari, presidente de Fe y Alegría, explicó que el acuerdo con Digitel como su proveedor tecnológico, está en dar prioridad a los sitios donde las carencias educativas son mayores, calificándo a la conectividad como un recurso importante de la globalización, en favor del futuro de las personas.

Tecnología Social, pilar de la educación y salud de la mano de DIGITEL
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com