Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Movistar lanza campaña que refleja la nueva forma de comunicarse de sus clientes

- La empresa de telecomunicaciones demuestra a través de piezas publicitarias en radio, televisión, vallas y puntos de venta cómo han cambiado los hábitos de comunicación de sus usuarios y de qué manera se están adaptando para satisfacer sus necesidades.

Con el lanzamiento de su nueva campaña institucional, Movistar da a conocer sus esfuerzos por atender la nueva manera de comunicarse de sus clientes, a fin de ofrecerles la mejor experiencia a través de su red 3G Plus.

“Los usuarios han modificado sus hábitos de consumo, ya no usan los teléfonos móviles únicamente para hacer llamadas; ahora chatean, consultan sus correos, tweetean, suben fotos a las redes sociales y descargan video o canciones” expresó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela. Consciente de esta tendencia, Movistar atiende la demanda exponencial de datos que se ha generado con ello y despliega un plan de inversión de Bs. 2.160 millones para duplicar su red.

En esta oportunidad, la campaña desarrollada por la empresa de telecomunicaciones presenta una introspección de la cotidianidad comunicacional de los diferentes clientes, destacando instantes de su día a día en una montaña, pueblo, ciudad o en la costa del país. El concepto creativo de la misma, se apalanca en la vida diaria de las personas y en la facilidad que hoy brinda la tecnología, la cual ya empleamos de forma mecánica para comunicarnos desde cualquier lugar en donde estemos.

Las piezas publicitarias están dirigidas al público en general y en particular a sus clientes. La primera fase de la campaña consta de 1 comercial de televisión de 30 segundos de duración, 6 cuñas de radio de 20”, vallas y material POP.

El ajetreo de la vida cotidiana actual y la dinámica en la comunicación de los usuarios se evidencian en el comercial de televisión, realizado por la casa productora El Living, de la mano de la agencia de publicidad Publicis, para el cual recurrieron al uso de la cámara rápida a fin de dar reflejo de las realidades proyectadas.

Los usuarios venezolanos a nivel de primer mundo

“Venezuela es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, equivalente a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España”, manifestó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela.

Los diferentes usos que dan los venezolanos a los teléfonos inteligentes, hoy en día generan un inmenso tráfico en la cantidad de datos que pueden cursar en la red. En el caso de la red de los clientes de Movistar, cada día se descargan 55.000 canciones, se hace retweet de 3 millones de tweets, se descargan 230.000 videos cada hora, se suben 1 millón de fotos cada hora, se envían diariamente 65 millones de PIN a través del chat y se reciben 30 millones de actualizaciones.

Para obtener y reflejar tales cifras en la campaña institucional, en Movistar se partió del desarrollo de un reporte del tráfico de datos en Megabytes (MB), correspondientes al mes de abril de 2012, a través de una herramienta propia que muestra también las distintas conexiones realizadas por los clientes. En ese sentido, se clasificaron las conexiones encontradas en cinco categorías: fotos, tweets, chats, videos y canciones, obteniendo así un tráfico total para cada una de ellas.

Seguidamente se asumió como premisa un peso promedio para las fotos, tweets, chats, videos y canciones; se dividió el tráfico total obtenido para cada categoría entre el peso promedio de la premisa y se obtuvo la cantidad de fotos, videos, tweets, chats y canciones generadas por los usuarios en abril de este año.

Los hallazgos evidencian que la explosión de los teléfonos inteligentes ha excedido la demanda de datos debido a la transformación de los hábitos comunicacionales de los usuarios. El plan de inversión desplegado en el 2012 permitirá a Movistar estar a la vanguardia tecnológica, brindar el mejor servicio, y dar a conocer a sus usuarios las ventajas y beneficios que pueden obtener a través de la nueva plataforma 3G Plus.

Movistar lanza campaña que refleja la nueva forma de comunicarse de sus clientes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Mayo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com