Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Operadoras: Ante la inminente explosión de datos la clave es inversión

Con la intención de dar a conocer su visión sobre el comportamiento de los datos en cada una de sus redes, Digitel y Movistar se reunieron en el Foro anual de Casetel y disertaron sobre el actual momento que pasan las redes y las mejoras que cada uno se proyecta, para brindar servicios de calidad y beneficios a su legión de usuarios, respectivamente.

Luis B. Pérez, quien actualmente se encuentra encargado de la vicepresidencia de Digitel, en el Foro anual de CASETEL, hacía un recuentro sobre los últimos 5 años en la industria de las telecomunicaciones donde los móviles servían solo para hablar, enviar SMS y correos electrónicos, hoy eso ha cambiado y según las estadísticas mundiales reflejan, se bajan alrededor de 792 aplicaciones por minuto, 7 mil millones de móviles, de los cuales 14% son Smartphones y el 52% del trafico de data se usa para videos, generando lo que hoy se ha denominado explosión de datos.

Además el incremento de teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles en las redes móviles son un gran generador de tráfico, debido a que las aplicaciones no son compatibles con las generaciones anteriores de dispositivos móviles, y si las redes del país no están preparadas, sin duda se creará cuellos de botella en la red, por ello tenemos que modernizar e invertir en nuestras infraestructura, comentó el directivo.

En cuanto a crecimiento, Pérez precisa el caso de la marca BlackBerry desde hace cuatro años, DIGITEL ha experimentado un crecimiento en suscriptores de más de 275% y ha tenido un incremento en la demanda de datos desde dispositivos BlackBerry del 500%, aunque también es cierto que para el caso de Iphone y Android actualmente el crecimiento es vertiginoso.

Como parte de su estrategia de mejoras en la red, Digitel está invirtiendo 159 millones de dólares, que comprende colocar 15 Mhz adicionales en la banda de 1800 Mhz, adecuar la red de acuerdo a la necesidad de datos de sus clientes, garantizar velocidades compartidas y no exclusivas, anillos de fibra óptica en las principales ciudades del país, y adecuar la oferta comercial con la disponibilidad de equipos 3G y HSPA+.

Otro de los males que aquejan a la red del operador, es la llegada de equipos 2G “maleteados”, que vulneran la red con data basura, haciendo creer que el problema del usuario común es que la red “está lenta” o el servicio del operador es pésimo.

Por su parte Jorge Ribeiro, director de ingeniería y desarrollo de Telefónica Venezuela, señaló que mejorar la calidad del servicio que recibe el usuario, pasa por complementar el espectro adicional, esperando que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les otorgue para el uso de redes heterogéneas.

Con una inversión de 2.160 millones de dólares, Telefónica incrementaría la capacidad del espectro disponible, incorporando más portadoras a las tecnologías actuales.

“Esa explosión de datos de la que se viene hablando mucho, los operadores sabemos que en cualquier momento puede pasar y que lleguen a colapsar nuestras redes, para ello ya existe una solución y esas son las redes heterogéneas, en telefónica estamos invirtiendo mas de 2 mil millones de Bs. enfocadas hacia el crecimiento de las redes de 3G con más espectro y hacia redes heterogéneas”, sostuvo.

En conclusión, el ejecutivo señala que el mundo digital se presenta de una manera desafiante y retadora, va haber una masificación de los smartphones y de la banda ancha móvil, aumentará el consumo de aplicativos y terminales con más capacidad, con más poder, tenemos que romper los sistemas tradicionales de crecimiento de nuestras redes, ese rompimiento, esa manera innovadora nos proponemos para crecer eficientemente, y estamos trabajando para darle más espectro a través de redes heterogéneas, finalizó.

Operadoras: Ante la inminente explosión de datos la clave es inversión
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com