Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Tres gigantes lanzan a Windows Phone de la mano del Nokia Lumia 800

Como la gran alianza del año se podría catalogar la que celebraron los tres gigantes tecnológicos radicados en Venezuela, el primero de ellos Nokia que pretende sumar puntos en su share de mercado al presentar su Lumia 800, el segundo, Microsoft, que exhibe su S.O. para móviles el voceado Windows Phone, buscando colocarse a la par del popular Android, y el tercero, Movistar que apuesta por Windows Phone buscando a ese sector masivo del corporativo, que trabaja en la red de manera limpia con aplicaciones netamente empresariales.

El nuevo Smartphone el Nokia Lumia 800 dado a conocer por Nokia y Microsoft, trae una serie de aplicaciones de productividad, ya se encuentra disponible en el mercado local y será distribuido de manera exclusiva por Movistar.

Othmar Ríos, Gerente de Ventas y Servicios de Nokia Venezuela, precisa que el nuevo Lumia 800 es el primer equipo Windows phone en el mercado venezolano, con aplicaciones de conectividad para redes sociales, entretenimiento y negocios, la plataforma ha sido creada para mejorar la experiencia del usuario permitiendo estar conectado todo el tiempo con sus amigos, lo que ocurre en la empresa y recibir correos electrónicos al instante.

A una semana de haberse dado a conocer en Venezuela, ya otros fabricantes como Samsung señalan que no solo apostarán por Android, por lo que el abanico de opciones se abre y consideran dentro de sus planes inmediatos incorporar Windows Phone en sus Smartphones.

El privilegiado Nokia que acapara hoy el 100% de Windows Phone, podría perder esa exclusividad si la tendencia continúa de esta manera. Microsoft se convertiría en un fuerte jugador en la industria de los S.O. para smartphones, incluso podría desplazar a Android, primero porque Microsoft tiene en el market, aplicaciones útiles para los negocios, mientras que Android cientos o miles de aplicaciones pero que a la hora de la verdad no se sabe hacia donde está orientado, y segundo, el soporte, Microsoft está presente casi en todos los países de la región, mientras que Android habría que buscarlo con lupa.

Entrando en materia del lanzamiento, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, explica que la llegada del Lumia 800 va a cambiar el concepto de telefonía inteligente en Venezuela, ahora que existe un crecimiento importante en este rubro, Microsoft ve como importante realizar esta alianza, presentando su solución innovadora.

Refiriéndose al nuevo sistema operativo, “hicimos una reingeniería completa de nuestro S.O. estamos presentando una interfaz estilo Metro muy fácil de usar, permite que tengan en la pantalla toda la información relevante para el usuario, pudiendo mover la información de un lado a otro sin necesidad de ingresar a tantas aplicaciones”, comentó.

Anayda Frisneda también comentó que por las redes sociales despierta mucho interés, porque el venezolano le pone mucho énfasis a twitter, Facebook, además de revisar sus correos, envío de mensajes de texto vía sms, les permite estar conectados todo el tiempo.

En materia de seguridad, la alta ejecutiva señala que han puesto todo el esfuerzo tal como se le conoce en el mercado corporativo, incorporándola al nuevo dispositivo y ahora que estará comercializado por Movistar, el usuario realmente tendrá en sus manos el concepto de oficina móvil y lo apalancamos con soluciones de computación en la nube de manera segura y confiable.

En otro momento, Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, se refiere el compromiso de Movistar con sus clientes y que hoy es la única operadora que entrega un nuevo producto físico y una nueva plataforma de soluciones y aplicaciones para todo tipo de usuario “con este equipo ampliamos la experiencia multimedia en nuestra red de datos 3G+ que permite a teléfonos inteligentes descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos”.

Así mismo, comentó la experiencia de las redes de Movistar para el día de las madres, sólo ese día la red transportó 33 millones de mensajes de texto, bajo ese contexto Ochoa señala, que ahora se ve el cambio de la llamada telefónica a la mensajería.

El precio vigente del nuevo Nokia Lumia 800, para clientes pre pago es de Bs. 4.399, quienes se afilien al Plan Mixto 130 y al servicio de valor agregado Datos Extremo 500 MB, dispondrán de un paquete minutos a cualquier destino, 200 SMS y 500 MB para navegar en la red 3G+ de Movistar, todo esto por un monto mensual de Bs. 135.

Mientras que para los clientes Pospago el equipo tendrá un costo de Bs. 3.959 al afiliarse o mantenerse activo por 12 meses, al Plan Mixto y el servicio de datos Extremo, por un monto mensual de Bs. 195. Para los clientes pospago que se asocien por 18 meses al plan y al servicio de valor agregado mencionados, el equipo tendrá un costo de Bs. 3.519.

Características del Nokia Lumia 800

Tiene cuerpo integral de policarbonato de una sola pieza con una pantalla de vidrio de 3.7 pulgadas AMOLED con tecnología Nokia ClearBlack, cámara de 8 megapixel y óptica gran angular Carl Zeiss, grabación y reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube con SkyDrive para guardar imágenes, música y video.

Microsoft y Nokia también realizaron el esfuerzo de adelantar el desarrollo de aplicaciones como Banesco Móvil, desarrollada por Synergy GB, y la conocida aplicación X Sales de JL Mobile Systems para fuerza de ventas, ambas mostradas en el evento. El valor agregado de este tipo de aplicaciones es importante pues ya la competitividad de un terminal inteligente dejó de basarse estrictamente en el hardware hoy también se basa en su sistema operativo.

Tres gigantes lanzan a Windows Phone de la mano del Nokia Lumia 800
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com