Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Propuesta innovadora de Alcatel-Lucent para mejoras de LTE

A raíz de lo que últimamente se viene hablando sobre el salto que podría tener el sector de las Telecomunicaciones con la implementación de las redes de 4G en Venezuela, el carrier franco americano, Alcatel-Lucent, a través de su vocero el Ing. Víctor Alvarado, Arquitecto de soluciones de Alcatel-Lucent de Venezuela, en un foro para la prensa, expresa que la llegada de LTE va a marcar diferencias en colaboración, seguridad y velocidad y ahora con su propuesta innovadora las redes heterogéneas, todo indica que de implementarse LTE en Venezuela las operadoras tendrían el camino labrado para dar un mejor servicio de comunicaciones.

La experiencia de LTE probado en otros países, permite velocidades hasta 10 veces mayor de las que tenemos en las actuales redes, lo que significa que uno de sus elementos como el video, segmento que mayor demanda genera, su actividad tanto de “subida” como de “bajada” sería superior a lo que hoy se practica, por lo que el operador y los proveedores de infraestructura se tienen que adaptar a esta nueva realidad.

El experto de Alcatel-Lucent, ratifica asegurando que LTE permite a las ciudades  elevar su rango a un nuevo tipo de ciudad en cuanto a comunicaciones. Otro aspecto diferenciador es tener todos los eventos en tiempo real, el beneficio que tendrían los operadores, es reducción de los costos de inversión en sus operaciones, aumentos de la fidelidad de sus clientes y simplificación de las redes a una arquitectura plana IP.

El panorama del espectro parece esclarecerse con la reciente noticia de parte del árbitro telecom, CONATEL, cuando se dio la noticia que tanto la banda de 1800 como la banda 1900 Mhz. van a ser subastadas, sin embargo la migración de las redes antiguas o de vieja data a las actuales es un reto que tienen que enfrentar los operadores, sobre todo lo que es el segmento de transporte, así mismo Alvarado precisa “si seguimos con las redes 3G y seguimos con esa tendencia no vamos a llegar tan rápido y el costo será mayor tanto para el operador como para el usuario final”, agregó.

Por otra parte Alcatel-Lucent, visualizando la problemática que enfrentan las operadoras, propone a su producto innovador como son las Redes Heterogéneas, (HetNet), consisten en desplegar pequeñas celdas que se colocan en distintos lugares y que la interconexión entre ellas y el operador se realice a través de Internet.

LightRadio, es la propuesta de Alcatel-Lucent para el operador, un desarrollo pensado para zonas rurales, facilitan la navegación desde celulares, tabletas y otros dispositivos móviles, simplificando la detección de redes Wi-Fi,

Según Alcatel-Lucent, una HetNet es la red mas costo efectiva, porque agrega capacidades donde es necesario, incrementa 10 veces la capacidad total, se puede implementar en edificios, postes, pancartas, etc.

Por su parte, Marco Malfavon, Director de Comunicaciones de Alcatel-Lucent para la Latinoamérica, refiriéndose a la llegada de LTE en la región, comentó: “Chile, Brasil, Colombia y ahora Venezuela, a los gobiernos de cada país se les está otorgando licencias para LTE, sin embargo esta red de 4G y las redes inalámbricas no es que van a eliminar las redes viejas, todo va ir de acuerdo a la experiencia del usuario, es decir si quieren estar todo el día conectado las redes de 4G van a ser las redes inalámbricas más conectadas físicamente del mundo”.

Propuesta innovadora de Alcatel-Lucent para mejoras de LTE
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 19 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com