Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Venezuela Sin Límites selecciona a 5 Emprendedores sociales del año

Nuevamente la Fundación Venezuela Sin Límites que por 3er. año consecutivo busca al emprendedor social del año 2012, tuvo como resultado que 309 líderes de diferentes partes del país se inscribieran con iniciativas que abarcaron la más amplia gama de temas como salud, educación, ambiente, negocio, atención a la persona con discapacidad, prevención del consumo de drogas, cultura de paz entre otros.

Como se conoce, la búsqueda del Emprendedor Social del Año es una iniciativa desarrollada por primera vez en el país en el año 2010 en alianza con la Fundación Schwab para el emprendimiento social y el patrocinio de empresas como Digitel.

Este concurso reúne a líderes sociales en todo el país que desarrollan iniciativas en pro de sus comunidades, con una visión innovadora, sostenible, replicable, de amplio alcance e impacto social directo; éstos son los criterios de selección que son tomados en cuenta para la elección del ganador del concurso.

Como parte del concurso emprendedores 2012 consiste en la identificación y también en el reconocimiento de los lideres que impactan positivamente en la sociedad venezolana con proyectos e iniciativas innovadoras, sostenible, replicables y de amplio alcance y fundamentalmente el brindar herramientas hacia estos líderes para que sean capaces de potenciar su trabajo y proyectarlo a nivel nacional, regional y global.

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, explica que este año se ha logrado triplicar a los postulados, el primer año empezaron con 79 postulantes, el segundo año con 140 y este año fueron 309, “a diferencia de lo que ha sido el comportamiento en otros países nosotros nos llenamos de orgullo de tener esa alianza y la convicción con los medios de comunicación que nos han ayudado a llevar el mensaje a todo el país”, comentó.

La selección de los 10 semifinalistas y luego de los 5 finalistas, estuvo a cargo de especialistas de las organizaciones aliadas, la fundación Schwab y la junta directiva de Venezuela sin Límites.

Así mismo, fuimos testigos en pleno acto de buena voluntad, la presidencia de Digitel, liderada por el Sr. Oswaldo Cisneros, a nombre de la Corporación ofreció una contribución de 100 millones de bolívares a cada uno de los 9 finalistas, con el fin de impulsarlos y motivarlos a continuar en su proyecto.

Los 5 emprendedores seleccionados:

1. Gaby Arenas: Fundación TAAP*. Esta organización promueve el desarrollo sustentable y la convivencia pacífica en la familia, escuelas y comunidades, haciendo uso de las artes visuales como medio para estimular el desarrollo del pensamiento y encontrar vehículos para la construcción de paz y resolución de conflictos.

2. Marilyn De Silva: Superatec. Esta organización tiene como objetivo transformar la vida de jóvenes y comunidades populares para crear oportunidades de superación mediante la formación ciudadana, tecnológica y laboral.

3. Julio González: Centro Terapéutico Vista Campo. Esta institución realiza un abordaje multifactorial del problema del consumo y dependencia de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, propiciando estilos de vida saludables en la familia, comunidad, escuela y trabajo.

4. María de la Luz Neri: Sociedad Civil de Sordo Ciegos de Venezuela (Socieven). Esta institución ofrece beneficios especiales de capacitación, formación e investigación al servicio de la persona sordo ciega, y de su entorno.

5. Lilver Tovar: Dr. Yaso, Payasos de Hospital*. Esta organización mejora la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de su entrono familiar, a través de la risa, el humor y la fantasía generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown. Es además la primera franquicia social de Venezuela.Adicionalmente, los finalistas menores de 40 años, serán nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2013.

A partir de este momento los finalistas serán beneficiados por una serie de actividades de promoción a través de la red de alianzas de capital social tanto de Venezuela Sin Límites, como de la Fundación Schwab para el emprendimiento social.

El ganador del Concurso Emprendedor Social del Año 2012, tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, así como a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Nuestros lectores que requieran mayor información, consulte: http://www.venezuelasinlimites.org; @FundacionVSL; www.facebook.com/FundacionVSL

Venezuela Sin Límites selecciona a 5 Emprendedores sociales del año
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com