Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Banesco incrementa a Bs. 400 millones el límite diario para transferencias por BanescOnline para Personas Naturales

El nuevo monto máximo diario aplica tanto para las transferencias del mismo titular y a cuentas ...Leer más


Pago Plus, el servicio de pago móvil interbancario de Banplus

Banplus Banco Universal amplía su portafolio con Pago Plus, un servicio que permite a sus client...Leer más


IBM, l√ɬ≠der en registro de patentes por 25 a√ɬĪos consecutivos

Los científicos de IBM registraron 9.043 patentes en 2017 en áreas como inteligencia artificial,...Leer más


√Ę‚ā¨‚ÄĻ√Ę‚ā¨‚ÄĻ√Ę‚ā¨‚ÄĻCantv culmin√ɬ≥ tendido de fibra √ɬ≥ptica al occidente de Carabobo

La instalación de esta tecnología permite migrar los servicios que se prestaban vía radio ...Leer más


Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificaci√ɬ≥n todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no...Leer m√°s


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenar√ɬ° en la campa√ɬĪa publicitaria global que se pres...Leer m√°s


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con m√°s de 3680 banners realizados y m√°s de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no...Leer m√°s


25 y 26 de Octubre ‚ÄúMalware & Backup 2017‚ÄĚ

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de s...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en ca...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

En Valencia

DAYCO HOST avanza en la construcción de su Parque Tecnológico

‚ÄĘ Ubicado en la Zona Industrial Sur de Valencia, estado Carabobo, el Parque Tecnol√≥gico de Dayco host, ser√° el √ļnico en Venezuela en contar con la certificaci√≥n Tier III de dise√Īo del Uptime Institute.
‚ÄĘ La edificaci√≥n del Parque Tecnol√≥gico, constar√° de un √°rea de servicios de 1.000 m2 que incluye centros de entrenamiento e innovaci√≥n y 2.000 m2de Data Center, distribuidos en dos plantas, con 06 salas de 334 m2 cada una.

Con una inversión inicial de 50 millones de bolívares, Dayco host, avanza en la construcción de su Parque Tecnológico en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el cual proyecta iniciar operaciones en el tercer trimestre de 2013.

Seg√ļn explic√≥ Mariadela Larraz√°bal presidenta ejecutiva de Dayco host, la creaci√≥n del Parque Tecnol√≥gico, se enmarca en la estrategia de expansi√≥n de la Empresa, pues hoy, despu√©s de 10 a√Īos de operaci√≥n, sus clientes y el mercado demandan seguir creciendo con ellos.

‚ÄúLa expansi√≥n de nuestra cartera de productos y servicios, es parte del crecimiento que como Empresa hemos experimentado a√Īo a a√Īo, para convertirnos en un proveedor confiable de servicios de outsourcing de tecnolog√≠a para nuestros clientes. Hoy, el mercado y nuestros clientes nos demandan m√°s, y la respuesta para seguir creciendo es precisamente la creaci√≥n de nuestro Parque Tecnol√≥gico en Valencia, una apuesta de expansi√≥n geogr√°fica que nos permitir√° ofrecer al mercado un centro de datos alterno, pero tambi√©n m√°s y mejores servicios desarrollados y potenciados en lo que ser√° nuestro Centro de Innovaci√≥n y el Centro de Entrenamiento‚ÄĚ, agreg√≥ Larraz√°bal.

El Parque Tecnológico estará ubicado en un terreno de 6.000 m2, en la Avenida Hans Neumann de la zona industrial El Bosque de Valencia, estado Carabobo, de los cuales 3.000 m2 serán destinados a la construcción de obras civiles, que incluyen 2.000 m2 para el Data Center, distribuidos en 06 salas con extensión de 334 m2, cada una.

Para la construcci√≥n del √°rea de Data Center, estamos trabajando en un dise√Īo modular, concebido como una soluci√≥n de centro de datos para las organizaciones p√ļblicas y empresas privadas, centro de contingencia para el sector bancario y el aparato productivo y para respaldar el Data Center principal de Dayco host ubicado en Caracas, coment√≥ Alejandro Calles vicepresidente de Operaciones de la Empresa.

En lo que se refiere al área de servicios, agregó Alejandro Calles, que el Parque Tecnológico contará con un área de oficinas, un área de servicios, un área de contingencia para los clientes, así como un Centro de Entrenamiento para la formación y capacitación del personal, de los Clientes y aliados estratégicos que contará con salas de Videoconferencia y Telepresencia. Igualmente se construirá un Centro de Innovación que funcionará como un espacio transformador de conocimientos en proyectos, productos y servicios dirigidos a innovar en tecnologías de información y pruebas.

Más detalles del área de Data Center del Parque Tecnológico

El proyecto, estar√° certificado como TIER III por el Uptime Institute, organizaci√≥n internacional que avala el dise√Īo de la ingenier√≠a el√©ctrica y mec√°nica en forma detallada, garantizando as√≠ un mantenimiento concurrente, es decir, una continuidad del servicio ante cualquier eventualidad, con una autonom√≠a de 72 horas, sin interrupci√≥n y sin reabastecimiento a su m√°xima capacidad.

Todos los sistemas para monitoreo de energía, electricidad, mecánica y enfriamiento del área de Data Center estarán totalmente automatizados. Cada módulo de Data Center tendrá 334 m2 y estará dotado con 2 generadores de 830Kw cada uno, un sistema de enfriamiento tipo Chiller para control ambiental, sistema UPS modular de crecimiento escalado, un sistema de puesta a tierra para evitar fallas, un sistema de prevención y protección de incendios con agentes limpios, así como la detección inteligente de incendios que aísla la zona afectada.

Como mitigación de riesgos, toda la obra civil de construcción del Parque Tecnológico Dayco host será antisísmica y estará elevada un metro de la calzada con el fin de anular cualquier amenaza por inundación.

El tercer trimestre de 2013, es la fecha pautada para el inicio de operaciones del Parque Tecnológico de Dayco host, que contempla la primera sala del área de Data center (334 m2) y toda el área de servicios (Centro de Entrenamiento e Innovación).

En lo que se refiere a la dotación de equipos de este Parque Tecnológico, Dayco host mantiene su característica de ser un Data Center neutral, donde pueden converger diversos carriers como proveedores de servicios.

DAYCO HOST avanza en la construcción de su Parque Tecnológico
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios
Delxy Vivas
2015-03-03
Como hago para solicitar empleo en la nueva sede que abrir√°n en, zona industrial de valencia Edo Carabobo? A esperas de sus comentarios



Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com