Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Office 365 y Windows Azure Ofrece Servicios Integrales para las Empresas

Después de haberse probado por buen tiempo y estar ensamblado ya para correr en ambientes corporativos y de la Pyme, Office 365 y Windows Azure, la suite de productividad y colaboración de Microsoft productos basados en servicios en la nube, se anunció oficialmente en Venezuela, todo indica que la demanda de estas dos plataformas será muy grande.

Y decimos esto porque a partir de mañana 27 de junio los usuarios IT en plataformas Microsoft podrán probarlo sin costo alguno durante 30 días, con solo registrarse en www.office365.com, asimismo Windows Azure puede ser evaluado durante 90 días, sin cargos por el servicio, con solo registrarse y solicitar la versión de prueba en www.windowsazure.com o también se puede solicitar un demo contactando http://pinpoint.microsoft.com/es-VE/home.

La propuesta de Office 365 para el sector empresarial, al parecer tomará gran protagonismo en los negocios por la amplia trayectoria que el gigante del software ostenta y muchos aseguran que no será difícil de ratificar a su clientela o conseguir nuevos clientes.

Según Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, el día del anuncio oficial, señala que este lanzamiento de servicios en la nube, tiene mucha relevancia por que lo que Microsoft ofrece son servicios integrales, primero porque tienen la plataforma más segura, “por algo poseemos certificación de seguridad ISO, además de ser la única empresa venezolana con servicios en la nube, tenemos plataforma e infraestructura propuestas aptas para mercado venezolano”.

Así mismo manifestó “La tecnología siempre ha sido considerada como un elemento clave en la productividad con el nuevo modelo de la nube, la forma de hacer negocios está cambiando y en lugar de la búsqueda de la productividad personal, basados en aplicaciones en la nube y herramientas, se trata de crear más sinergia de grupo y colaboración, lo que aumenta la eficiencia organizacional. En esencia, estamos evolucionando de la era de la información a la edad de la colaboración”.

Mientras que Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos, expresa que con office 365 estamos hablando de mensajería instantánea, productividad 100% efectiva de comunicaciones en cualquier dispositivo móvil, “Cuando hablamos de productividad , es generación de contenido, redes sociales, colaboración, office 365 se adapta a cualquier perfil de usuario, por ejemplo en un banco, el perfil de un cajero no necesita tantas herramientas de productividad como al de un director de la banca”, expresó.

José Caiazzo, Director de Triops, acotó “La nube pública de Microsoft para empresas nos permite enfocarnos en las soluciones de nuestros clientes y no en el mantenimiento de nuestras plataformas, como tampoco en el mantenimiento de las plataformas de nuestros clientes”.

Office 365 es la próxima generación de servicios en la nube, diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones sin importar su tamaño, gracias a que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Microsoft Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado.

Los servicios de Windows Azure ofrecen la “nube híbrida”.

Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que permite a las empresas desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la necesidad de una gran infraestructura de TI. Además permite a los desarrolladores y empresas satisfacer las necesidades del consumidor de formas más rápidas e innovadoras y sobre todo, más efectivas en cuanto a costos y confiabilidad.

El gran diferenciador de la propuesta valor de Windows Azure, es el habilitar Nubes Híbridas, entendido como el uso y desarrollo de aplicaciones que consumen servicios en la nube pública, pero que mantienen conexiones con los datos y los servicios con los centros de datos en sitio, esto es hoy la realidad para el cómputo en la nube. Los negocios y las aplicaciones se trasladarán a la nube a su propia manera y a su propia velocidad.

Otro gran diferenciador de Windows Azure, es la capacidad que permite a las empresas, desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la necesidad de una gran infraestructura de TI, una gran ventaja frente a su competidor google apps.

“Como Microsoft, creemos en el poder de la nube y como este va a transformar la forma en que hacemos negocios, es por ellos que estamos firmemente comprometidos en ofrecer en el mercado venezolano soluciones de vanguardia que nos permitan ofrecer un completo conjunto de servicios en la Nube, diseñado a las exigencias del mercado local de interoperabilidad, rentabilidad, seguridad, fiabilidad y eficiencia” comentó Juan Caraballo, Gerente de mercadeo para servidores y herramientas de Microsoft Venezuela.

Windows Azure permite desarrollar aplicaciones para servidores en la nube o en-sitio. Al combinar los servicios de infraestructura y de plataforma, se otorga mayor flexibilidad para desarrollar aplicaciones o llevarlas a la nube. Asimismo, ofrece soporte para los sistemas operativos nuevos, con el lanzamiento de bibliotecas de lenguajes para .NET, Java, PHP y Node.js.

Office 365 y Windows Azure Ofrece Servicios Integrales para las Empresas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com