Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Empresa mexicana Inode es única en América en superar los 100 millones de descargas en la Tienda Nokia

La empresa mexicana de desarrolladores, Inode, alcanzó más de 100 millones de descargas en la Tienda Nokia, convirtiéndose con esta hazaña en la única compañía del continente americano en superar esta cifra, incluso por arriba de Facebook y Google en cuanto a descargas en la plataforma de Nokia.

La empresa tiene planificado seguir creciendo y ofrecer aplicaciones útiles y de entretenimiento a todo el público consumidor de Nokia. “Somos una compañía pequeña de tan sólo 10 personas, pero nos encanta la tecnología móvil y por eso hacemos todo con mucho entusiasmo”, mencionó Jaime Enríquez, fundador de Inode. La empresa se ha encargado de desarrollar aplicaciones como Monster Truck Challenge, Lethal Mission, Golden Mask, Escuadron 201, Ming Zhu, Mayan Raiders, entre otras relacionadas con contenido de personalización móvil.

Nokia e Inode comenzaron a trabajar juntos hace más de un año, al respecto Jaime Enríquez comentó: “Nokia tiene un programa para desarrolladores muy grande, ellos nos han apoyado con guías, dirección y soporte técnico”. Todos los años Nokia realiza en el mes de octubre el “Día de Desarrolladores en México” (Developer Day), el cual en su más reciente edición contó con la asistencia de alrededor de 800 desarrolladores mexicanos.

El éxito de Inode no sólo radica en el desarrollo de las aplicaciones y los 100 millones de descargas, sino también en el contacto que tienen con los consumidores, ya que diariamente realizan el monitoreo sobre los diversos comentarios y peticiones de los usuarios con el fin de brindar un mejor producto en descargas diarias. En el mundo sólo existen dos empresas con los números que Inode tiene, una de ellas es Indiagames que fue recién adquirida por Disney y la otra, Pico Brothers, ubicada en Finlandia. Cabe destacar que Inode tiene la capacidad de competir con las empresas más grandes del mundo, ya que sus productos hoy en día están disponibles en más de 222 países, lo que para cualquier compañía, cantante, escritor, cineasta o músico representa una gran oportunidad para distribuir su contenido por medio de Inode.

Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para el Norte de Latinoamérica, expresó: “Para Nokia es muy importante brindar este apoyo a nuestros desarrolladores mexicanos y nos da mucho gusto ver el crecimiento que han tenido y lo que les falta por cosechar, ya que muchas de las aplicaciones desarrolladas por INODE para Symbian y S40, serán adaptadas a Windows Phone”.

El próximo reto para Jaime Enríquez y su equipo es buscar la expansión de la compañía con empresas relacionadas con los videojuegos y trabajar en nuevos proyectos a través de alianzas y asociaciones. Actualmente Inode se encuentra en proceso de negociación con un par de sociedades de capital de riesgo de California para concretar una posible inversión. También mencionó que Inode busca posicionarse como líder en desarrollo a la medida móvil. “Ya trabajamos con las empresas más importantes de México y algunas del extranjero para desarrollo de aplicaciones a la medida y nuestra meta es convertirnos en la primera opción en cuanto a desarrollo móvil para nuestros clientes, algo que estamos seguros poco a poco lograremos ya que nuestros clientes siempre quedan muy satisfechos con los resultados”, añadió Enríquez.

Así mismo Inode está en camino a abrir nuevas oficinas en toda América Latina y Canadá. “Llegar a 100 millones de descargas de la mano de una compañía líder en el mercado como Nokia nos llena de motivación y orgullo. Esto es sólo el principio de nuestra plan de crecimiento, por ahora nos encontramos buscando talentos regionales que se integren a nuestro equipo, pues estamos seguros que somos una empresa exitosa, muy divertida y en donde no existen límites, ya que siendo una compañía relativamente pequeña en integrantes pero muy grande en creatividad, las posibilidades son ilimitadas”, concluyó.

Empresa mexicana Inode es única en América en superar los 100 millones de descargas en la Tienda Nokia
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com