Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Consis International se reinventa con ACSEL – e

Empresas de seguros cuentan con ACSEL-E una solución fácil de administrar


Gustavo Guerrero, Especialista de Ventas Power Systems  de IBM Venezuela y Miguel Cerra, Chief Technology Officer de Consis

Desde que se fundara allá en 1987 en Caracas, CONSIS International, un consorcio nacional dedicado a desarrollar aplicaciones para el sector asegurador en el mundo, una de sus principales características ha sido brindar soluciones en Tecnologías de la Información haciendo que el negocio de los seguros sea cada vez más rentable y eficiente.

Desde el inicio de sus operaciones Consis International, ha creado todos sus desarrollos exclusivos para equipos IBM, que en sus inicios albergaron los populares S/38 y AS/400 hoy sus aplicaciones se ejecutan a través de servidores Power 7.

Miguel Cerra, Director, fundador de CONSIS International y vicepresidente de Servicios Especiales, en reunión con clientes y socios de negocios declaró para Caracas Digital, que el mensaje que tiene para sus clientes es ratificar la alianza con IBM y anunciar la nueva versión de Acsel – e, un aplicativo de avanzada, en gran parte orientada a la Web, donde las estructuras de datos la presentación y el comportamiento de la aplicación, satisfacen las necesidades de una empresa de seguros de cualquier tamaño.

Acsel –e, incorpora toda la administración del ciclo de vida de una compañía de seguros, incluyendo la parte de servicios móviles, por otro lado su arquitectura basada en plantillas configurables y agrupadas por categorías, son características propias de la nueva versión de Acsel –e.

El alto ejecutivo, precisa que esta solución tiene todo lo que es la configuración de reglas de negocios, de productos, luego viene lo que es la parte de administración de pólizas, la cotización, propuestas, endosos, renovaciones, tiene todo lo que es el manejo de siniestros, adicionalmente manejo todo lo que es la parte de cobranza, recaudación y todo lo que es servicios hacia terceros. Agregó.

El nuevo aplicativo, también denominado Sistema de Administración de Seguros, Arquitectura sobre Web, tiene las siguientes particularidades:

Es independiente de plataformas y bases de datos, basado en work flow, con una interfaz de usuario 100% basada en Web, Aplicativo basado en los estándares de Java Enterprise Edition, Soporte Multilenguaje, utiliza el estándar de la industria XML, se ejecuta sobre ambientes de Intranet / Extranet, está habilitado para trabajar en ambiente de hosting, ASP.

Cerra, advierte que con la alianza que se ratifica hoy, la solución corre bajo el software y la plataforma de IBM, pero dejó entrever que pudiera correr en otra plataforma que no sea IBM.

Aunque Consis nació en Venezuela, tal como lo hemos señalado, “desde hace 12 años mudamos la casa matriz a Estados Unidos, pero seguimos manteniendo nuestra oficina de desarrollo en Caracas, tenemos otras oficinas en Panamá y México y el próximo año abriremos otro centro de operación en Europa específicamente en España.

Con un aproximado de 26 clientes en Venezuela, de los cuales 5 de las primeras 10 compañías de seguros manejan el 70% de sus aplicativos, Cerra, terminó diciendo que hoy las empresas tienen que actualizarse tecnológicamente de alguna manera, para no quedarse obsoletas con tecnologías viejas, además que cuesta mucho darles mantenimiento, en cambio con nuestra nueva aplicación ofrecemos un paradigma nuevo, completo, para que la gente profesional de los seguros administren todo lo que es el ciclo de vida de una compañía de seguros.

Empresas de Seguros cuentan con ACSEL-E una solución fácil de administrar
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Junio de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com