Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

El Social Business de IBM integra redes creando valor para los negocios

Muchos de los negocios que realizan las empresas están tomando un nuevo giro a partir de ahora y se ha vuelto una realidad difícil de revertir a su forma original, organizaciones como IBM son convencidas que soluciones de social business o empresas sociales son la matriz para que ese cambio de estructura en las empresas con iniciativas de movilidad sea fundamental en las industrias.

Convertirse en un negocio social significa eliminar las barreras para la colaboración técnica y la innovación de productos industriales que unifican las tecnologías esenciales de la compañía de formas nuevas y creativas.

Convertir a una compañía en un negocio social tiene sus connotaciones, primero es extender las capacidades empresariales existentes, con aplicaciones diversas para los dispositivos móviles y transformar los negocios para crear nuevas oportunidades.

Dada la experticia, el conocimiento y las herramientas, IBM está ayudando a esta transformación, su vocero Marcelo Acrogliano, líder de Social Business Solutions, de IBM, explica la metodología para el Social Business en tres pasos.

Primero una empresa conectada va más allá de la conectividad física, mucho tiene que ver con el hecho de pensar toda su comunicación a través de la conectividad.

Segundo, Transparencia, las empresas tiene que tener políticas claras, hoy con las redes sociales las fronteras entre los departamentos y entre las distintas empresas casi no existen, entonces uno tiene que ser consiente de esa transparencia para poder desarrollar su negocio en social business, comentó.

El tercer punto tiene que ver "con lo que nosotros llamamos la empresa ágil, ágil para poder modificar y ajustar sus procesos de negocio a las necesidades que las redes sociales le están indicando, todo esto tiene un relacionamiento directo con las necesidades de movilidad".

Así mismo el experto explica que tomando en cuenta los indicadores de que en Venezuela hoy en día hay un teléfono móvil por persona, también las estadísticas dicen que por cada línea fija de telefonía hay casi 4 líneas celulares, que es una realidad, entonces, si bien el canal móvil es un medio adicional a los medios que nosotros manejamos ya sea la web, persona a persona, Call Center, es un canal que ha explotado de una manera tan grande que no se puede ignorar, igual que el social business, la pregunta no es ¿tengo que subirme a este tren? la pregunta es ¿cómo empiezo ahora? No hay una opción, no hay vuelta atrás, son dos temas en donde hay que entrar si o si, comentó.

En el mundo empresario hay una cantidad de factores que tienen que ver con estos tres elementos que mencioné, asegura Acrogliano, allí la experiencia de IBM en todo el mundo y en cualquiera de sus áreas es lo que permite con seguridad ofrecer a los clientes un valor de negocio con nuestras soluciones y nuestras experiencias.

Para estas soluciones hay tres cosas que se tienen que tomar en cuenta:

La primera que sea una plataforma abierta, porque esto asegura la flexibilidad y la capacidad de modificar qué necesitamos en estos ambientes.

Segunda, que sea gobernable, porque de esa manera se brinda un servicio de calidad para la empresa “worldclass”, vamos a poder estar seguros desde el lado de tecnología, que lo que estén haciendo nuestras aplicaciones nosotros mantenemos el control, y Tercer punto es la integración, que todo tiene que poder ser integrado a los sistemas legados de la empresa, a lo que hoy está ocurriendo, lo que es el punto principal de la empresa, de la actividad de la empresa, y es la que en definitiva va a afectar los procesos de negocios.

Finalizó diciendo que IBM puede ayudarlos a la implementación de soluciones de este tipo cubriendo estas tres áreas, tanto desde su área de software, con un portafolio muy completo en cada una de estas áreas para las necesidades específicas, las soluciones de hardware y el área de servicios profesionales que tiene el experticia para poner todos estos elementos en conjunto y entonces asegurarle al cliente una implementación exitosa y un rápido valor para el negocio.

El Social Business de IBM integra redes creando valor para los negocios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Agosto de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com