Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Jóvenes ejecutivos que cambian el mundo


Antonio Mugica, CEO y fundador de Smartmatic

El acelerado desarrollo de la tecnología en los últimos años ha tenido como consecuencia la aparición de nuevos modelos en el mundo de los negocios: personas que desde muy jóvenes se atreven a fundar y dirigir empresas para convertir en realidad sus ideas.

Por esta razón es muy común que pasados los 30 años muchos de estos emprendedores hayan creado y dirigido más de una corporación y no hayan tenido que esperar toda una vida para ser ejecutivos reconocidos y de talla mundial.

Los grandes empresarios de esta era son pioneros y creadores de iniciativas que han transformado desde procesos tan tradicionales como las elecciones, hasta la forma de comunicarnos en la vida cotidiana para encontrar amigos con intereses afines. Destacamos a tres jóvenes empresarios que con la inteligencia puesta al servicio del desarrollo de soluciones innovadoras han aportado al mundo importantes transformaciones:

Antonio Mugica, CEO y fundador de Smartmatic, empresa líder en elecciones a nivel mundial. Desde su creación en el año 2000, Antonio ha sido el responsable de su éxito y de la creación de sus múltiples tecnologías para el mercado electoral. Bajo su dirección, con tecnología Smartmatic se han registrado más de 1500 millones de votos y de los seis países pioneros en automatización electoral, los servicios y la tecnología de Smartmatic tienen presencia en cinco: Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bélgica y Filipinas.

Desde su fundación, uno de los intereses primordiales de Antonio ha sido crear tecnologías para alcanzar sociedades más eficientes y transparentes en todo el mundo. Confía plenamente en que Smartmatic continuará asumiendo nuevos e interesantes retos que la ayudarán a incrementar su ya sólida e impresionante trayectoria. "El mayor reto para nosotros ha sido siempre cómo manejar con éxito el rápido crecimiento de la compañía, construir y ofrecer la infraestructura adecuada y encontrar los mejores talentos para llevar a nuestra corporación al próximo nivel".

Sumaya Kazi, originaria de Bangladesh, es reconocida por ser la CEO de Sumazi, una red que conecta a sus usuarios con la gente que debería conocer para cambiar el mundo. Su idea es crear contactos entre las mentes con las mejores ideas para promover el desarrollo. Con este proyecto fue seleccionada entre más de mil participantes para competir en en Startup Battlefield de Tech Crunch, en donde ganó el premio al proyecto con mayores perspectivas para cambiar el mundo.

Antes de esto fundó The Cultural Connect, una compañía de medios online dedicada a la publicación de historias de éxito de jóvenes de diferentes diásporas culturales. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos por su labor especialmente dirigida a promover el desarrollo y a ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, una de las plataformas de e-commerce más grande del mundo que se ha expandido por toda América Latina y ha creado un foco de desarrollo alrededor de las plataformas para el comercio electrónico. Dentro de sus proyectos más destacados está crear las condiciones necesarias para desarrollar un ecosistema emprendedor similar al de Silicon Valley en Latinoamérica.

Jóvenes ejecutivos que cambian el mundo
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Agosto de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com