Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Ahorrar electricidad:

Metodología básica para la gestión de la energía

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha compartido recientemente algunos consejos enmarcado en su filosofía de disminución y control eficaz del consumo de energía en los dispositivos domésticos e industriales, ante el alto consumo de energía actual.

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sólo entre 1960 y 1999 la población mundial se duplicó de 3.000 millones de personas a 6.000 millones. Como resultado, la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, un informe de las Naciones Unidas del año 2000, llegó a la conclusión de que nuestros ecosistemas se han alterado “más rápida y extensamente” en los últimos 50 años que en cualquier otro período de la historia de nuestro planeta.

La creciente demanda, producto de los patrones de consumo establecidos en el pasado, cuando la energía era barata de producir y de costo bajos para los consumidores en la mayor parte de las regiones del mundo, han hecho del tema de consumo energético un asunto de preocupación mundial.

En Venezuela, si bien el costo de la factura eléctrica no es un factor principal al considerar la planificación del consumo, la capacidad de producción instalada, y la conciencia ambiental son definitivamente factores a considerar.

La producción y el consumo de energía causan severos daños al medioambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al deterioro de la calidad de vida general en la Tierra.

Para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los desperdicios de energía en los sistemas, es necesaria una buena gestión de energía. Esta es un ciclo de vida integrado que se caracteriza por la gestión de sistemas múltiples de suministro y soporte de energía. Schneider Electric™, viene desarrollando soluciones que hacen frente al desafío de la eficiencia energética, y ha establecido una metodología probada para la gestión de energía. Dicha metodología se fundamenta en algunos principios básicos, que generan resultados inmediatos:

1.Medir el consumo – las auditorías de energía y la instalación de medidores confiables de calidad de la energía establecen el parámetro o punto de partida desde el cual se podrá elaborar un plan de gestión de la energía.
2.Solucionar los problemas de base – soluciones fáciles y de bajo costo, como la instalación de variadores de velocidad en motores, bombas o en dispositivos de enfriamiento, o la instalación de unidades UPS de alta eficiencia, pueden tener un impacto inmediato en la factura de electricidad.
3.Automatizar – para evitar depender de conductas humanas impredecibles, y permitir así poner a punto los sistemas de iluminación y de HVAC (calefacción, ventilación y refrigeración) para que la instalación o el hogar responda con eficiencia energética a las condiciones ambientales dinámicas.
4.Monitorear – herramientas de software sencillas que identifican las tendencias de desperdicio energético y las cuestiones de interés para que los gerentes puedan responder con rapidez antes de desperdiciar dinero. La gestión de energía no es un hecho ocasional; es un ciclo continuo de mejoras.

Metodología básica para la gestión de la energía
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Agosto de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com