Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

GSMA Latin américa lanza un plan de transparencia de roaming de datos

Operadores móviles de la región buscan ayudar a los consumidores a entender mejor y administrar el uso de datos, enfrentando el problema de las facturas exorbitantes.

Hoy la GSMA anunció que más de 40 operadores de redes móviles de América Latina (MNOs) han puesto en marcha un plan para incrementar la transparencia en el uso de roaming de datos en la región que ofrecerá a los consumidores una mayor visibilidad de sus cargos por uso de los servicios de datos móviles cuando viajan por la región y en el extranjero. La iniciativa es apoyada por los grupos de operadores América Móvil, Antel, Entel Chile, Millicom, Oi, Orange, Telecom Italia y Telefónica, quienes acordaron adoptar una serie de medidas en los países en los que operan para ayudar a los suscriptores móviles a administrar más eficazmente el uso de los servicios de datos cuando visitan otros países. Los operadores de redes móviles que participan en esta iniciativa representan más de quinientos millones de suscriptores móviles en toda la región.

“La región de América Latina es única, ya que está compuesta por países y regiones en diferentes etapas de desarrollo económico, por lo que es importante que ayudemos a los consumidores a comprender mejor los costos que pueden enfrentar y ofrecerles una experiencia consistente, donde quiera que viajen”, dijo Javier Delgado, Presidente del Grupo de Chief Regulatory Officers de GSMA América Latina (CROG Latam).

“Esta es una iniciativa importante y la segunda llevado a cabo recientemente por operadores de telefonía móvil en la región, que sigue al compromiso para combatir el robo de teléfonos móviles realizado en julio pasado”, dijo Sebastián Cabello, Director de GSMA Latin America. “Los operadores de redes móviles están buscando actuar de manera proactiva para enfrentar las necesidades de los clientes, tanto para asegurar una mayor transparencia de los servicios como en lo que hace a mantener la seguridad y la información de sus usuarios.”

La GSMA se ha comprometido a trabajar con los operadores de telefonía móvil en la región de América Latina y en todo el mundo para adoptar las siguientes medidas:

• Envío de mensajes de texto para recordar a los clientes cuales son sus tarifas de roaming de datos cuando llegan a otro país y encienden su dispositivo móvil;

• La implementación de un límite de gastos mensuales de roaming de datos para ayudar a los consumidores a administrar sus facturas de roaming y el envío de alertas cuando su uso de datos se acerca al límite, y

• La suspensión temporal de los servicios de datos cuando el uso excede el límite de gastos.

Todas las operaciones nacionales latinoamericanas de los grupos de operadores de redes móviles nombrados arriba han acordado poner en práctica estas medidas de transparencia de roaming de datos a partir de ahora, con la plena realización a finales de la primera mitad del 2013. GSMA ha estado promoviendo la adopción de medidas de transparencia de roaming de datos a través de su membresía de casi 800 operadores móviles a nivel mundial tras el lanzamiento de su iniciativa de transparencia de datos globales de roaming el 21 de junio de 20121.

Los servicios de roaming en América Latina han estado creciendo de manera significativa en los últimos años ayudados por reducciones de precios que han llegado hasta un 80 por ciento desde 2007 en algunos países; también ayudados por la expansión del roaming a los clientes de prepago y la disponibilidad de precios y paquetes especiales de viaje y segmentados para los distintos perfiles de usuario. Sin embargo, la disponibilidad de estos servicios de roaming todavía está limitada por varios factores, entre ellos la doble tributación que puede aumentar los precios al usuario final hasta en un 40 por ciento2.
“A partir de la adopción de los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de última generación el uso de datos es cada vez mayor en América Latina. Esperamos seguir trabajando con los operadores regionales para ofrecer a los clientes mejores servicios, más personalizados y más transparentes”, agregó Delgado.

GSMA Latin américa lanza un plan de transparencia de roaming de datos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text)

arachni_text)
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Setiembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com