Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer más


Búsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer más


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La institución fue ratificada por séptimo año consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

IBM lanza el nuevo mainframe zEnterprise EC12, con foco en Cloud Computing y Big Data

• Las nuevas capacidades de seguridad y tecnología analítica de System z mejoran el desempeño de la nube con innovaciones de IBM Research.
• El zEC12 ofrece 25% más performance por núcleo, más de 100 núcleos configurables y una capacidad total 50% superior a la de su antecesor
• Resultado de una inversión de más de US$ 1 mil millones en investigación y desarrollo en colaboración con clientes

IBM, anunció hoy el servidor mainframe zEnterprise EC12, la versión de IBM más potente y tecnológicamente avanzada de un sistema que ha sido el eje de la computación empresarial durante los últimos 48 años. El nuevo sistema empresarial tiene tecnologías de punta que demuestra el compromiso de IBM por satisfacer la necesidad creciente de sus clientes de asegurar y administrar la información crítica de empresas de todos los segmentos de mercado.

El sistema empresarial IBM zEC12 es el resultado de una inversión de IBM Systems and Technology Group de más de US$1 mil millones en investigación y desarrollo de IBM, principalmente en el centro de Poughkeepsie (Nueva York), así como en 17 laboratorios adicionales de IBM en distintas partes del mundo y en colaboración con algunos de los principales clientes de IBM.

El nuevo mainframe IBM es uno de los sistemas empresariales más seguros que haya existido (1), con atributos de seguridad incorporados, diseñados para satisfacer los requisitos de seguridad y estándares de distintos sectores de industria. Con analíticos operativos, ofrece monitoreo y análisis de cargas de trabajo casi en tiempo real, los clientes pueden utilizar zEC12 para una variedad de cargas de trabajo, incluyendo proyectos de nube híbrida que pueden sacar ventaja de este sistema. Con un 25% más de performance por núcleo, es el chip más rápido del mundo funcionando a 5.5 GHz
y 50% más de capacidad total del sistema.

Además de esto, los mainframes dan soporte a una significativa cantidad de datos en la mayoría de las empresas de gran tamaño. A medida que estas empresas se enfrentan al crecimiento de datos, buscan nuevas formas de incrementar la seguridad y obtener conocimientos a partir de información crítica, como datos financieros, datos de clientes y datos de recursos de la empresas. El zEC12 ofrece seguridad y soporte robusto para el análisis operativo, con el objetivo de ayudar a los clientes a filtrar en forma eficiente grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento para una ventaja competitiva. Por ejemplo, un minorista que administra transacciones en línea en el zEC12 puede conocer información de los clientes que le permitirá ofrecerles una experiencia de compra más personalizada.

Según Paulo Castanheira, Director de System z para América Latina, los mainframes continúan siendo una tecnología clave para las empresas de la región y del mundo, principalmente para las empresas que lidian con un gran volumen de datos, y procuran nuevas maneras de obtener insights a través de informaciones críticas, como datos financieros, de clientes o de recursos corporativos. “Continuamos reinventando el mainframe con el objetivo de volverlo más accesible a un conjunto más amplio de clientes, principalmente en los mercados en crecimiento, permitiendo que ellos puedan usar tecnología de acuerdo con las demandas actuales de sus negocios, ya sean de análisis de datos, cloud o computación móvil”, comenta.

Análisis operativo para conocimiento del negocio

El zEC12 presenta grandes avances de performance en el área de análisis, elevando un 30% el desempeño de las cargas de trabajo analíticas en comparación con su antecesor (3). Además, el soporte para el IBM DB2 Analytics Accelerator, que incorpora el appliance data warehouse Netezza al IBM zEC12, permite a los clientes realizar complejos análisis de negocios y de operaciones en la misma plataforma.

El nuevo mainframe también ofrece capacidades de análisis de sistemas informáticos basadas en tecnología de IBM Research. Analiza mensajes internos del sistema para ofrecer una visión casi en tiempo real de la salud del sistema, incluso potenciales problemas operativos. La tecnología, denominada IBM zAware, aprende de los mensajes para reconocer patrones e identificar rápidamente cualquier desviación, utilizando la información para identificar el comportamiento inusual en los sistemas y minimizar su impacto. IBM STG Lab Services ofrece servicios para ayudar con la planificación, configuración e implementación de IBM zAware.

Desarrollado para la nube

Las capacidades de virtualización del mainframe lo convierten en una sólida alternativa para dar soporte a ambientes de nube privada. Los clientes pueden consolidar miles de sistemas distribuidos en Linux en zEC12, bajando los costos de operación de tecnología asociados con el consumo de energía, espacio en el centro de cómputos y licencias de software.

Por ejemplo, el zEC12 ofrece el menor costo total de adquisición para la consolidación Linux de cargas de trabajo de competencia. Y zEnterprise permite ahorrar hasta 75% en costos de energía, en comparación con alternativas x86 (4). Un zEC12 puede abarcar la capacidad de un centro de datos multiplataforma completo en un solo sistema.

Es uno de los sistemas más seguros del mundo, con características que cumplen con los requisitos de seguridad y conformidad de diferentes industrias, el nuevo mainframe también permite a clientes ejecutar aplicaciones tradicionales de tecnología y de nube privada.

Máxima seguridad para información crítica

El mainframe tiene una larga trayectoria como plataforma líder en servidores de datos. El servidor IBM System z es el único sistema comercial que obtuvo la clasificación de seguridad Common Criteria Evaluation Assurance Level 5+, que ofrece a los clientes la seguridad de ejecutar muchas aplicaciones diferentes que contienen datos confidenciales en un único mainframe.

El zEC12 incluye un coprocesador criptográfico inalterable llamado Crypto Express4S, que ofrece privacidad para transacciones y datos sensibles. Crypto Express4S incluye nuevo firmware desarrollado conjuntamente con IBM Research y diseñado para satisfacer los requisitos de seguridad de distintas industrias y regiones. Por ejemplo, puede configurarse para ofrecer soporte para firmas digitales de alta calidad, que pueden utilizarse con aplicaciones para pasaportes inteligentes, documentos de identidad oficiales y procedimientos legales en línea, reemplazando las firmas manuales, de acuerdo con la directiva de la Unión Europea y las exigencias del sector público.

Más innovaciones del zEC12

• Flash Express - El zEC12 es el primer mainframe que incluye Flash Express, una nueva tecnología de memoria que puede ayudar a mejorar la performance de aplicaciones o cargas de trabajo intensivas en datos cuando los niveles de servicio óptimo son vitales, como es el caso de las aplicaciones de interacción con los clientes o de servicio, utilizadas por bancos, empresas del sector público y minoristas. Está diseñado para ofrecer una mejor disponibilidad durante picos de actividad del sistema, por ejemplo, cuando abren los mercados financieros, o en la época de las fiestas de fin de año, cuando hay un gran volumen de transacciones minoristas en línea.
• Sin necesidad de piso sobreelevado - Los clientes también pueden optar por el zEC12 sin necesidad de contar con un piso sobreelevado para el centro de datos, una primicia en mainframes de alta gama. Con un nuevo soporte de alimentación y cableado superior, los clientes tienen más flexibilidad para decidir dónde instalar el zEC12. Esto aumentará el atractivo del System z para clientes empresariales en mercados en crecimiento, donde el negocio de System z aumentó 11% en el segundo trimestre de 2012, de acuerdo con los resultados de IBM.
• Memoria Transaccional - El zEC12 es el primer servidor de propósito general que incorpora tecnología de memoria transaccional, que se usó comercialmente por primera vez para ayudar a que el sistema basado en el IBM Blue Gene/Q, “Sequoia”, en el Lawrence Livermore National Lab, fuera el supercomputador más veloz del mundo (5). En el zEC12, IBM adopta esta tecnología para el mainframe, de modo que el software puede ofrecer un mejor soporte a operaciones concurrentes que utilizan un conjunto compartido de datos, tales como entidades financieras que procesan transacciones contra los mismos conjuntos de cuentas.

zEC12 promueve la computación híbrida

En 2010, IBM presentó la computación híbrida con el lanzamiento de IBM zEnterprise System y IBM zEnterprise BladeCenter Extension (zBX), para permitir a las empresas implementar e integrar cargas de trabajo en servidores mainframe, POWER7 y System x. Utilizando zEnterprise Unified Resource Management, estos recursos diversos pueden administrarse como un único sistema virtualizado.

Hoy, IBM presentó zBX Modelo 003 para ayudar a extender la capacidad de los clientes de correr cargas de trabajo integradas y dinámicas que utilizan recursos mixtos. Con un control operativo simplificado y una red integrada, privada y segura de alta performance, el zBX Modelo 003 está diseñado para operar con el zEC12. Consolidando sistemas dispares en el zEC12 es posible reducir el costo total de propiedad de los clientes hasta 55% en comparación con un centro de cómputos distribuido de la actualidad.

Servicios y financiación para el zEC12

Para ayudar a los clientes a construir nubes privadas con más rapidez, IBM anunció hoy nuevos servicios de implementación para nubes basadas en Linux en el mainframe. Los nuevos servicios ofrecen procesos, herramientas, habilidades y mejores prácticas que permiten una implementación rápida y precisa.

Asimismo, IBM Global Financing puede ayudar a los clientes a evolucionar y aumentar sus inversiones zEnterprise con financiación que promueve gran flexibilidad, menor costo total de propiedad y previsibilidad de los pagos.

IBM lanza el nuevo mainframe zEnterprise EC12, con foco en Cloud Computing y Big Data
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Setiembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com